Deportes
Loading

Guadalajara abre sus puertas

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 recibe a los mejores deportistas de América

Los hermanos McFarlane confían en traer más lauros al país.
Los hermanos McFarlane confían en traer más lauros al país.
La XVI edición de los Juegos Panamericanos arranca hoy en Guadalajara. La delegación peruana acude con 139 atletas, quienes confían en darle más alegrías al país.

Luego de muchos años de preparativos en Guadalara, todo quedó en óptimas condiciones para recibir a más de 6 mil deportistas , cifra que prácticamente triplica la cantidad de atletas que se presentaron en los primeros Juegos Panamericanos hace 60 años en Argentina.



A pesar de las lluvias ocasionadas por el huracán "Jova", todo quedó listo para la inauguración que se llevará a cabo en el estadio Omnilife del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara.



Cabe señalar que México se convirtió en el primer país de América que organiza los Panamericanos en tres ocasiones, tras las ediciones de 1955 y 1975.



Por otro lado, habrán 15 deportes que pondrán en disputa plazas para Londres 2012, una motivación especial para los protagonistas que buscarán, sea como sea, llegar a los Juegos Olímpicos.



¡Vamos Perú!



Entre los atletas peruanos que participarán en los Panamericanos, se encuentran los hermanos Mc Farlane, en pruebas de atletismo, la selección mayor de vóley, Sixto Barrera, Peter López o Inés Melchor.



“Tenemos un poquito de ventaja en ese sentido porque la competencia es a más de 1,500 metros de altura (Guadalajara), y yo entreno en altura. Entonces espero aprovechar este factor a mi favor para traer la medalla de oro para el Perú”, dijo Inés Melchor.



Sixto Barrera, en tanto, afirmó que se encuentra seguro de ganar la medalla de oro en los XVI Juegos Panamericanos y que los resultados confirmarán un crecimiento deportivo en el Perú.



“Tenemos un equipo muy compacto, más maduro que en los juegos anteriores. A los Panamericanos de Brasil fue un equipo joven, que recién estaba saliendo a nivel mundial, (con figuras) como Peter López, Carlos Zegarra, Luis Tristán. Ahora estamos saliendo un muy buen equipo, han subido Mario Bazán y los hermanos (Jorge y Javier) Mc Farlane", sentenció.

Hay 1 Comentario
09 de noviembre de 2011 | 15 hrs
uuh escribe:

qe gilada mal...

Enviar un comentario nuevo