Mundo
Loading

ONU reduce ayuda en Haití

Para el Minustah, la situación de la seguridad en Haití mejora
Para el Minustah, la situación de la seguridad en Haití mejora
La Minustah está integrada por contingentes de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy la reducción de la capacidad de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) en alrededor de 2.700 efectivos, al mismo tiempo que amplió su mandato por un año más.

 

La decisión fue unánime y, siguiendo las recomendaciones del secretario general de la ONU, Ban Kim  Moon, aprueba disminuir la fuerza de la Minustah en 1.600 militares y 1.100 policías tras reconocer que "la situación en general de la seguridad ha mejorado" en el país caribeño.
 

"Es un paso en la buena dirección que demuestra el trabajo efectuado por la ONU al servicio de Haití" indicó a EFE una fuente diplomática del Consejo de Seguridad tras la adoptar la resolución, que lleva el número 2.012. Agregó, además, que los futuros ajustes en la configuración de la dotación de la Minustah deberán estar basados en la situación global de seguridad sobre el territorio, teniendo en cuenta el impacto de la realidad política y social en la estabilidad y seguridad del país y el desarrollo cada vez mayor de la capacidad estatal de Haití.

 

Una resolución también exige una política de cero tolerancia con el abuso sexual después de un caso de violación que implicaba a soldados uruguayos. (Con información de EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo