Sociedad
Loading

Pacientes del Minsa serán atendidos desde mañana lunes en Hospitales de la Solidaridad

Imagen solidaridad.
Imagen solidaridad.
Defensoría del Paciente del Minsa recorrerá los establecimientos a fin de atender con prioridad a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

Desde mañana los pacientes de los Hospitales y otros establecimientos de salud que requieran atención en consultorios externos serán derivados a los Hospitales de la Solidaridad, hasta que se resuelva la huelga médica, indicó la ministra de Salud, Midori de Habich.

La titular del Minsa invocó calma a la población y aseguró se manejará como corresponde por la vía administrativa el anunciado retiro de los jefes de departamento médico de algunos hospitales.

De Habich explicó que si bien hubo casos en los que los jefes de departamento médico de tres hospitales de Lima pusieron sus cargos a disposición, esto no afectó servicios esenciales como emergencias, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, entre otros.

Precisó que estos empleados de confianza deberán asegurar primero sus reemplazos antes de dejar el cargo y entonces habrá una entrega ordenada del cargo como corresponde.

La Ministra de Salud manifestó que cada cargo a disposición será evaluado y en el momento que convenga al servicio serán reemplazados por otras personas que "tengan mayor disposición a asumir esa responsabilidad". (Con información de Andina).

Hay 3 Comentarios
16 de octubre de 2012 | 13 hrs
edwin callo espinoza escribe:

la atencion en solidaridad es pesima, es demasiado rapida, no explican la enfermedad que tengo, y muchos no son especialistas , son medicos generales, en la pagina del colegio medico no estan registrados como especialistas, no son especialistas, son una amenaza para la salud, la municipalidad de lima colegio medico del peru y el ministerio de salud deben de investigar este atentado contra la salud

14 de octubre de 2012 | 18 hrs
Cesar escribe:

Mas informalidad, mas parches. Los medicos que han renunciado a los cargos de confianza no tienen que buscar reemplazo (por que no son cargos de confianza de los renunciantes) sino el MINSA (cargos de confianza del MINSA). Realmente esta ministra de salud esta en la calle.Ahora viene la renuncia a las coordinaciones(las cuales son ad-honorem).

14 de octubre de 2012 | 15 hrs
Juan escribe:

Pero los hospitales de solidaridad, a pesar de ser privados, no acreditan y se mantienen aún en la informalidad. Es una medida para las cámaras pero no soluciona nada.

Enviar un comentario nuevo