Revista Domingo
Loading

Una tradición que perdura

Parrilla de lo mejor de la pesca artesanal.
Parrilla de lo mejor de la pesca artesanal.
EL PERROQUET. Centro de tertulia de una época de esplendor limeña, el emblemático restaurante del Country Club Lima Hotel sigue brillando.

Décadas atrás, cuando la gastronomía todavía no andaba en boca de todos, el Country Club Lima Hotel ya cocinaba su propia receta de éxito: el Perroquet. Famoso por su solera y sofisticación, este restaurante ha recibido cinco veces consecutivas el premio Summum al Mejor Restaurante de Hoteles en Perú.



De su carta, basada en cocina peruana y especialidades internacionales, el sommelier y especialista gastronómico Jorge Acuña sugiere cuatro platos. El pulpo crocante con chimichurri y ají amarillo es un excelente inicio. El apetitoso molusco trae como guarnición una ensalada de papa en dados, alcaparras, vainitas francesas y pimiento piquillo para darle un toque de color y carácter. Lo importante aquí es el aceite de oliva. Se ha optado por un extra virgen, cuyo ácido graso aporta suavidad y riqueza en la boca.



Una opción muy versátil, ya que puede pedirse como entrada o plato de fondo, es la parrilla de lo mejor de la pesca artesanal. En composición lleva un corte de corvina, conchas jumbo, calamar, langostinos y pulpo. Todo está cubierto con una salsa de mantequilla derretida, ajo, perejil y aceite de oliva. Se acompaña con unas papitas doradas en corte medallón. Se debe señalar que el aroma de este plato es bastante intenso, destacando el olor del ajo. Se sirve caliente sobre una fuente de fierro y se puede compartir entre dos personas.



Hay que hacer un paréntesis para destacar también la propuesta estética del lugar. Además de los salones interiores y privados, el Perroquet cuenta con una acogedora terraza con vista al Golf. Si tiene problemas para estacionar, tenga en cuenta que el restaurante ofrece servicio de valet parking.



Para los fondos, como plato de fusión novoandina, el chef Jacinto Sánchez propone el salmón a la brasa con chalaquita de habas y puré de papa artesanal. El ingrediente que destaca aquí es el huacatay, que salteado con las chalaquitas le aportan aroma a la creación de Sánchez. Cuando el salmón –fuerte y salino– se encuentra con el huacatay, se genera una interesante disputa de sabores en la boca.



Finalmente, el medallón de lomo flambeado al pisco quebranta con rissoto de huancaína es la opción sugerida para quienes prefieren carne de res en vez de pescado. El arroz arborio lleva crema de leche y fondo de carne, lo que le otorga una consistencia muy especial. El pisco le da brío y aroma al platillo, generando mayor complejidad en la escala gustativa. Un plato muy recomendable.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo