Política
Loading

135 coroneles de la Policía disputan diez plazas para generales

Fila. Ascensos al grado de general ya no serán en función de cupos para ex GC, GR y PIP, sino por riguroso cuadro de mérito.
Fila. Ascensos al grado de general ya no serán en función de cupos para ex GC, GR y PIP, sino por riguroso cuadro de mérito.
Terna. Candidatos deben tener foja de servicios limpia y experiencia operativa y administrativa.

Recibirán más puntos si tienen título profesional y descalificarán a quienes retornaron a la Policía por vía judicial o van contra la imagen de la PNP.

Doris Aguirre

El Consejo de Calificación de Oficiales Generales, bajo la presidencia del director de la Policía Nacional, teniente general PNP Raúl Salazar Salazar, seleccionó a 135 coroneles, de un total de 536, como aptos para ascender al grado de general.

Solo hay diez vacantes. Es decir, una por cada 13 candidatos, aproximadamente.

Los legajos de los coroneles escogidos son escrupulosamente revisados. No deben contar con sentencias judiciales, sanciones de rigor, investigaciones seguidas por la Inspectoría General de la PNP ni deben haber protagonizado escándalos mediáticos, dijeron fuentes de la Policía Nacional.

Ascenderán de preferencia los coroneles que hayan seguido cursos en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y en el Instituto de Altos Estudios Policiales (INAEP), que registren experiencia en labores operativas y administrativas, que sean los número uno de sus respectivas promociones, y que hayan obtenido títulos profesionales o algún grado académico superior.

En anteriores ocasiones, se dividían las plazas de acuerdo con los códigos, resultando la Guardia Civil con la mayor cantidad de vacantes, seguida de la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana. Sin embargo, en esta oportunidad se respetará rigurosamente las calificaciones al margen del código de los aspirantes.

Los 18 generales activos de la PNP serán los encargados de votar a favor de los postulantes que consideren reúnan las condiciones para el ascenso.

ESCRUTINIO A FONDO

Luego, todos los aspirantes serán sometidos a una entrevista personal y a pruebas de cultura general. Al final, deben quedar 30 coroneles expeditos para el grado de general.

El proceso continuará cuando los legajos de los 30 seleccionados sean entregados al despacho del ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, quien definirá, junto con el presidente Ollanta Humala, y el primer ministro, Óscar Valdés, la lista de diez promovidos al grado de general de la PNP.

Los coroneles que han regresado a la institución por vía judicial, luego de haber sido defenestrados por distintos motivos, no serán tomados en consideración para el ascenso, indicaron las fuentes de la Policía Nacional.

Componen el Consejo de Calificación de Oficiales Generales, presidido por el director Raúl Salazar, los generales Américo Villena Túpac (jefe de la Dirección de Operaciones Policiales), César Cortijo Arrieta (jefe de la Dirección de Investigación Criminal) y Néstor Zegarra Silva (inspector general de la PNP).

El proceso de ascensos al grado de general lo inició Óscar Valdés Dancuart. Su sucesor, Daniel Lozada Casapía, quien se desempeñó como jefe del gabinete de asesores de Valdés, continuará  con el procedimiento que debe culminar este fin de semana.

En el periodo de Valdés como ministro del Interior, 30 generales fueron pasados al retiro. Quedaron 18.

De acuerdo con la nueva estructura del alto mando, a partir del 2012 la PNP contará solamente con 20 generales. Es decir que, luego del ascenso de 10 coroneles al grado de general, ocho generales serán pasados al retiro automáticamente.

Entre ellos se encontrarían los generales que pertenecen a la promoción 1979, como Adolfo Semino Córdova, Haroldo Ocampo Ríos y Juan Bustamante Escurra. Fuentes del despacho del nuevo ministro Daniel Lozada Casapía dijeron que en comparación con otras gestiones, en los ascensos no habrá intromisión política. "Dejamos que el Alto Mando de la Policía haga su trabajo", señalaron.

EN LA LISTA

Walter Orellana Blotte. Jefe de la División Territorial Sur 2 de Lima. Promoción 1982 de la ex Guardia Republicana. Espada de honor. Trabajó en la Dirección de Operaciones Especiales, en las zonas de emergencia.

Blas Cornejo Castillo. Jefe de la División Regional contra el Terrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene. Ex PIP. Intervino en la captura del líder senderista William Casafranca (a) "Wallos".

Aldo Miranda Soria. Jefe de la Escuela Técnica de Sub Oficiales PNP. Espada de honor, número uno promoción 1981, del actual director PNP. Ex Guardia Civil. Laboró en Dirección de Operaciones Especiales, ex jefe en Dirección Territorial Norte 2 de Lima.

Hay 20 Comentarios
26 de mayo de 2012 | 12 hrs
Jackie escribe:

Opino que el Gral. Cesar Cortijo Arrieta debe ser el futuro Director de la PNP porque es un buen oficial que demuestra conocer su trabajo y no entra en corrupcion.

03 de enero de 2012 | 09 hrs
nando escribe:

se felicita al señor presidente de la republica por esta actitud de pàsar al retiro a los oficiales de la pnp mucho daño causan a la institucion por que no trabajan malogran el imagen institucional por alli se empieza

22 de diciembre de 2011 | 15 hrs
QUEJONAAAAAAAAA escribe:

NO LO PUEDO CREER, LO QUE DICE EL TNTE. GENERAL SALAZAR, QUE HAY UNA SIGILOSA SELECCION Y UNA SERIE DE REQUISITOS REVISADOS ESCRUPULOSAMENTE? SI EL GRADO DE GENERAL FUESE COMO SE ESTIPULA, NO SERIAN NOMBRADOS LO QUE EN SU MAYORIA ASCIENDEN, PUES EL ARREGLO SIEMPRE HA EXISTIDO. ME DA MUCHA PENA VER COMO ESTOS SEÑORES SE JACTAN DE MORALIDAD ESTANDO EN EL CARGO MAS ALTO, CUANDO ELLOS SON LOS PRIMEROS CORRUPTOS. EL CORONEL DE TRUJILLO, YA DICE QUE ASCENDIÓ. QUE NOS DIGA DONDE ESTA LA RESOLUCION, OSEA YA LO SABE ANTES DE.... OJALA PUDIERA DECIR NOMBRES DE QUIEN SE MERECEN ASCENDER, PERO POR ÉTICA Y NO OFENDER A MUCHOS POLICÍAS NO LO HAGO. FELICITACIONES A QUIENES ASCIENDEN SABIENDO QUE LO HAN HECHO A BASE DE ESFUERZO Y DECIRLES A QUIENES ASCIENDEN POR UNA "AYUDADITA" QUE PENA POR ELLOS PORQUE EN SU CONCIENCIA SABEN QUE NO SE LO MERECEN. ADEMÁS MUCHOS DE ELLOS SERAN LOS LAMECU....S DE MUCHOS POLÍTICOS, POR ESO LOS NOMBRAMIENTOS SON "POLÍTICOS" PORQUE UN OFICIAL A CARTA CABAL JAMAS SE PRESTARÍA PARA SER UN LAME-----O .

16 de diciembre de 2011 | 09 hrs
rosa escribe:

BUENO ME PARECE Q PARA UN GENERAL LLEGAR A ESE PUESTO ES LO MAS GRANDE PERO NO SE ACUERDA CUANDO YA ESTA AHI, CUANDO FUE ALFEREZ, TENIENTE Y LAS NECESIDADES Q TENIAN EN ESE RANGO ERAN DEMASIADAS PARA EL Y FAMILIA PQ CUANDO ES GENERAL SE OLVIDADN DE LA POBREZA Q VIVEN SU GENTE PNP PQ DE AHI ES LO Q ES GRACIAS AL PERSONAL Q LO APOYO PARA Q LLEGUE DONDE ESTA CUANDO SU GENTE NECESITA APOYO EL COMANDO ES EL PRIMERO Q LE DA LA ESPALDA ES UNA ENORME INGRATITUD PARA EL Q DA SU VIDA SIN RECIBIR NADA A CAMBIO SOLO UN MISERO SUELDO MIENTRAS Q LOS Q ESTAN SENTADOS SE ENGORDA SU BILLETERA ESTOY MUY DESPCIONADA DEL ALTO MANDO ESPERO Q ALGUEIN SI SE PONGA FURTE Y SE ACURDA CUANDO ESTA EN LE SILLON Q SU ALMA MATER ES LA PNP NO LA POLITICA.

15 de diciembre de 2011 | 20 hrs
LA INTERROGANTE PERSISTE escribe:

QUIEN PODRIA EXPLICAR A LOS PERUANOS POR QUE UN VICEPRESIDENTE ES T A N, TAN PODEROSO
QUE SE QUEDA POR QUE PUEDE Y QUIERE !! ES INTOCABLE !
POR SUPUESTO QUE LO BLINDAN... Y LO BLINDARAN- 
LOS TIENE DE LOS COJONES  NO SOLO A OLLANTIN  Y NADIN  SINO A GANA PERU !
Estan demostrando al mundo ue CHEJADE ES EL MAS PODEROSO CHANTAJISTA DEL MOMENTO !
OLLANTE DIJO QUE CHEJADE  NO  FORMA PARTE DEL EJECUTIVO,,  Aja !
TE TRAGASTE  ESAS PALABRAS OLLANTIN,.. Dejaste que Antaurito  pague por tus crimenes !
SI  CHEJADE ' CANTA' , LA CASA DE BARAJAS QUE ES ' PIERDE PERU'  SE  DERRUMBARA !
ESTA CARLINCATURA LO EXPLICA MUY BIEN, Y LOS COMENTARIOS MEJOR !
DIGITAR:

http://www.larepublica.pe/carlincaturas/carlincatura-del-24-11-2011-2011...

VEA EL SENTIR DE SUS COMPATRIOTAS HACIA LA PRIMERA 'DAMA'
DIGITAR Y VER LOS COMENTARIOS A NIVEL NACIONAL :

http://diariocorreo.pe/nota/56497/nadine-heredia-gabinete-valdes-es-de-c...

http://diariocorreo.pe/nota/56187/lourdes-alcorta-critica-presencia-de-n...

http://www.larepublica.pe/13-12-2011/nadine-heredia-niega-militarizacion...

Abajo los mismos links versión corta, para facilitar su envio vía E-mail a todos sus contactos si gusta:

http://tinyurl.com/7w3acoo

http://tinyurl.com/7cqoslq

http://tinyurl.com/7y7ldyu

QUIEN NO RESPETA Y PISA EL PROTOCOLO, MINISTROS Y PRESIDENTE TAMPOCO PUEDE DEMANDAR RESPETO. !!

15 de diciembre de 2011 | 00 hrs
AI WEIWER escribe:

EL MAXIMO GRADO EN LA CARRERA POLICIAL DEBE DE SER EL DE CAPITAN POR QUE EL MAYOR O SEA EL ALCALDE DE LA CIUDAD ES EL TIENE LA MAXIMA JERARQUIA

14 de diciembre de 2011 | 22 hrs
CARLONCHO escribe:

CLARO...MIENTRAS UNO SE SACABA LA M....TRABAJANDO EL SEÑOR ESTUDIABA, QUE FACIL, DETRAS DE UN ESCRITORIO....SI ESTAS EN LA OPERATIVIDAD O EN PROVINCIAS NO HAY TIEMPO PARA ESTUDIAR....Y ENCIMA CATEDRATICO DE VARIAS UNIVERSIDADES......CON QUE TIEMPO....TRABAJO PARA LAS UNIVERSIDADES O PARA LA POLICIA.....ASI ES CUANDO TE SIRVES DE LA INSTITUCION PARA LOGRAR APETITOS PERSONALES....ASI NO SEÑOR.

14 de diciembre de 2011 | 22 hrs
CHINO escribe:

QUE BUENO QUE SE HAYA REDUCIDO EL NUMERO DE ASENSOS A GENERALES HABIA DEMACIADO Y UNA BUENA OPCION PARA GENERAL ES EL CORONEL MIRANDA SORIA, ES OPERATIVO Y GENTE ASI DEBE DE ASENDER Y ASUMIR RIENDAS DE LA INSTITUCION.

14 de diciembre de 2011 | 22 hrs
VOCACION... escribe:

ES DIFICIL IDENTIFICAR AL OFICIAL QUE TIENE VOCACIÓN POLICIAL PERO ES NECESARIO CONOCERLOS, UNO DE LOS RASGOS DEL OFICIALES CON VOCACIÓN ES QUE NO SIEMPRE HAN ESTADO DE ACUERDO CON EL "SISTEMA" DE LA INSTITUCIÓN; Y, SE MANIFIESTAN CUANDO NO ACATAN LAS DECISIONES DE SUS SUPERIORES QUE EVIDENCIARON PARCIALIDAD EN EL TRATO A SUS SUBORDINADOS, INEPTITUD, PASIVIDAD FUNCIONAL, SUMISIÓN Y NO DEFENDIERON LOS FUEROS INSTITUCIONALES ANTE OTRAS AUTORIDADES, CEDIENDO A REQUERIMIENTOS ANTOJADIZOS.
ESPECIFICAMENTE PORQUE FUERON PASIVOS ANTE ARBITRARIEDADES DE ALGUNOS FISCALES Y AUTORIDADES LOCALES. SABIDO ES QUE LAS AUTORIDADES LOCALES PARTICIPAN INDIRECTAMENTE EN LA CALIFICACIÓN ANUAL DEL COMISARIO Y QUE LOS FISCALES QUEJAN A LOS FUNCIONARIOS POLICIALES ANTE LA INSPECTORIA PNP Y SON PRESAS DE SUS VERDUGOS. ESTO CONDICIONA EL ACCIONAR DEL OFICIAL Y LO HACE SUMISO, PERO DEBE TENER EL SUFICIENTE CARACTER PARA IMPONERSE. SI ACTUA CORRECTO NO HAY DENUNCIA QUE PROSPERE Y QUEDE EN ESO, DENUNCIA. SE NECESITAN OFICIALES VALIENTES, CAPACES Y LEALES CON LA INSTITUCIÓN, ELLO NO SIGNIFICA ADOPTAR UNA ACTITUD CONFRONTACIONAL SINO DE AUTORIDAD, QUE ES LO QUE FINALMENTE SIGNIFICA UN POLICIA PARA LA SOCIEDAD, Y EN LA SOCIEDAD ESTAN INMERSOS LOS ALCALDES, REGIDORES, FISCALES Y JUECES.
EL POLICÍA ES EL UNICO FUNCIONARIO CON AUTORIDAD NACIONAL Y PARA TODO MOMENTO ASI QUE DEBE SER RESPETADO EN TODO MOMENTO Y POR TODOS, PERO TAMBIEN DEBE ADOPTAR UN CONDUCTA EJEMPLAR.

14 de diciembre de 2011 | 21 hrs
GLORIA escribe:

LA VERDAD QUE SI ESTOY TAMBIEN DE ACUERDO QUE LOS SR GENERALES PNP SEAN ELEGIDOS POR SUS MERITOS Y SU BUEN DESEMPEÑO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD MAS NO AQUELLOS Q NO PUEDAN REUNIR ESTOS

14 de diciembre de 2011 | 21 hrs
SUSANA escribe:

ESPERANDO QUE LA DESIGNACION DE LOS FUTUROS GENERALES SEA DE LO MAS CORRECTO PARA EL ENGRANDECIMIENTO DE LA INSTITUCION ESTOY DE ACUERDO QUE SEA BASTANTE RIGUROSO Y UNA BUENA SELECCION...................................................................................

14 de diciembre de 2011 | 21 hrs
juan escribe:

Me parece muy bien respecto al Consejo de Calificación de Oficiales Generales, en la q se seleccionó a 135 coroneles, de un total de 536, como aptos para ascender al grado de general.para lo cual solo hay diez vacantes. Es decir, una por cada 13 candidatos, aproximadamente.Los legajos de los coroneles escogidos son escrupulosamente revisados. No deben contar con sentencias judiciales, sanciones de rigor, investigaciones seguidas por la Inspectoría General de la PNP ni deben haber protagonizado escándalos mediáticos, dijeron fuentes de la Policía Nacional esperemos que se realice con toda imparcialidad esperando que el director general pueda cumplir con su promesa de ser imparcial

14 de diciembre de 2011 | 21 hrs
EL LATIGO escribe:

UN BUEN CANDIDATO Y RECONTRA OPERATIVO ES EL EL CORONEL PNP MIRANDA SORIA, OJALA LLEGUE A GENERAL, FELICITAR AL NUEVO MINISTRO Y PRESIDENTE POR QUE AHORA EN VERDAD SI ASCENDERAN LOS QUE SE MERECEN Y NO COMO ANTAÑO QUE TODO ERA POLITICO Y COMPADRAZGO.

14 de diciembre de 2011 | 21 hrs
segundo escribe:

el coronel GONZALES ROMERO,DE LA II DIRTEPOL. DICE QUE ESTA SEGURO QUE VA SER GENERAL, SI ES QUE LE DAN EL GRADO, EL PRESIDENTE OLLANTA Y SU COMITIVA, NO SABEN NADA POR QUE EL ES REINGRESADO POR DOS OPORTUNIDADES, POR MANDATO JUDICIAL, NO CREO QUE SE ATREVAN A CALIFICARLO PARA GENERAL, ADEMAS ES UNO DE LOS PROTAGONISTAS EN EL ESCANDALO JUNTO A SU HERMANO, LIBANDO LICOR UNIFORMADO EN UNA CANTINA DE CHICLAYO, EN QUE QUEDO ESA INVESTIGACION, SEÑOR PERIODISTA POR FAVOR INVESTIGUEN ESO.

14 de diciembre de 2011 | 19 hrs
MANUEL ZEGARRA escribe:

LA INSTITTUCION ES INCREIBLEMENTE MARAVILLOSA POR LOS SACRIFICIOS QUE UNO OTORGA.
LOS ELEMENTOS QUE ESTE SE ENCUENTRAN SON LA QUE HACEN DAÑO A LA PNP.
FUI PASADO A RETIRO POR INFLUENCIA DE UN CORONEL SAAVEDRA NOBLECILLA CESAR......ESTE SEÑOR ME ACUSO Y ME INVOLUCRO DE COSAS QUE NO TENIA QUE VER EN MI ASUNTO, GRACIAS A DIOS EL TIEMPO ME DIO LA RAZON, HE SALIDO ABSUELTO EN 1997 PERO NO TENGO OPCION A REINCORPORARME POR QUE PASARON MAS DE SIETE AÑOS...AUN RECUERDO ESE MAL RATO.
AMO A LA INSTITUCION ES MI VOCACION.
LE DESEO SUERTE A LA NUEVA GENERACION DE COMANDO.
Y ESPERO QUE NO SE OLVIDEN DE LOS QUE REALMENTE NECESITAN UNA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR EN LAS FILAS DE LA INSTITUCION QUE PARA ELLO FUIMOS FORMADOS. QUE DIOS LOS BENDIGA.

14 de diciembre de 2011 | 17 hrs
ANONIMO escribe:

EN LA POLICIA NACIONAL DEL PERU SOLO DEBEN DE QUEDAR 20 GENERALES, 300 CORONELES Y 900 COMANDANTES, PERSONAL DE OFICIALES MÁS QUE SUFICIENTES PARA COMANDAR ESTA GRAN INSTITUCIÓN. HAY QUE ENTENDER QUE HAY OFICIALES GENERALES CORRUPTOS QUE DEBEN DE SER PASADOS AL RETIRO CON EL FIN DE ESTABLECER UNA PIRÁMIDE, CON MENOS GENERALES Y MÁS POLICÍAS EN EL SERVICIO. YA QUE NO PUEDE SER QUE LA POLICÍA TENGA TANTOS GENERALES, 900 CORONELES; MÁS DE 2,000 COMANDANTES, CREO QUE EN ALGUNO MOMENTO EL ESTADO PERUANO TIENE QUE TOMAR DECISIONES COMO LAS QUE ESTA TOMANDO ESTE GOBIERNO EN FORMA TAN Y TAN ACERTADA. ASIMISMO HAY QUE ENTENDER QUE HAY OFICIALES EN LA POLICIA NACIONAL DEL PERU MUY CORRUPTOS Y QUE EL PERIODISMO DEBE DE DEDICARSE A INVESTIGARLOS PARA QUE EL CORRUPTO PODER JUDICIAL LES ABRA PROCESO POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO, YA QUE NO PUEDE SER POSIBLE QUE CON LOS SUELODS PAUPERRIMOS QUE GANAN TENGAN ABULTADAS CUENTAS BANCARIAS, PROPIEDADES A NOMBRE DE TESTAFERROS. ASIMISMO EN DICIEMBRE DEBEN DE PASAR AL RETIRO INVITADOS POR RENOVACION DE CUADROS LOS CORONELES, COMANDANTES, MAYORES Y OTROS OFICIALES QUE EN ESTOS 5 ÚLTIMOS AÑOS DEL GOBIERNO APRISTA HAN ASCENDIDO EN FORMA EXCESIVA Y SE HAN DESEMPEÑADO COMO JEFES DE LAS DIFERENTES DIRTERPOLES, DIRECTORES DE CARRETERAS, DINOES, DIRECTORES DE LA ESCUELAS DE FORMACION DE OFICIALES Y SUB OFICIALES, JEFES DE RADIO PATRULLA Y OTROS ORGANISMOS A NIVEL NACIONAL, LOS MISMOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN LOS NUEVOS MILLONARIOS DEL PERÚ, ROBANDOLE SISTEMÁTICAMENTE Y DESCARADAMENTE AL ESTADO AL TRAFICAR Y ROBARSE EL COMBUSTIBLE QUE SE LES ASIGNA A LAS UNIDADES POLICIALES, PATRULLEROS Y PARQUE AUTOMOTOR DE ESTA CORRUPTA INSTITUCIÓN, ASÍ COMO DEL RANCHO DEL PERSONAL DE CADETES, ALUMNOS Y AHORA DEL PERSONAL SUBALTERNO QUE EFECTÚA EL SERVICIO DE PATRULLAJE A PIE 2X1 Y PROTEGIDOS POR LOS ÓRGANOS BUROCRÁTICOS DE CONTROL LLÁMESE INSPECTORA Y OCI PNP, SIN QUE NINGÚN ENTE DE CONTROL DEL ESTADO, CONTROLARÍA, ANTI-CORRUPCIÓN, EL CORRUPTO PODER JUDICIAL ASÍ COMO LAS FISCALÍAS LOS INTERVENGA Y LOS INVESTIGUE POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO

14 de diciembre de 2011 | 13 hrs
RUBEN escribe:

DESTERREMOS A LA POLICIA TODISTAS. En anteriores gobiernos a los policias les hicieron creer que el Policia es uno solo (todista) sin especialidades y ello llevó al fracaso la función policial, todo por que la ley de creación de la Policia Nacional fue mal aplicada por los altos oficiales con anuencia de los ministros del interior, ejemplo al pesquisa o investigador policial lo destinaban a un establecimiento penal, al encargado de la seguridad de establecimientos públicos a ser investigador o a la Policia de Tránsito y así sucesivamente, la ley es buena siempre y cuando se respetaban las especialidades. Ahora ultimo un coronel y otros oficiales al parecer sin tener el perfil necesario para ser seguridad del presidente fueron designados a Seguridad de Palacio y pensaban que estaban en otra dependencia policial y lo único que hicieron fue sustraer combustible con esto quiero indicar que en la Policia solamente debe haber dos grandes especialidades la Prevención del Delito y la Investigación Criminal o Policial y de acuerdo a las necesidades de cada especialidad se deben cubrir las vacantes a generales, no entendemos porque un piloto de avión dirija a la DINANDRO que en 80% de su acción es investigar el trafico de drogas e insumos quimicos así como investigar el lavado de activos seguida de una inteligencia operativa, la prevención es de un 20%. Al parecer todo va a seguir igual y es muy posible que un general de la Repúblicana sea destinado a comandar la Policia Fiscal. Pensemos dos veces antes de ascender a un coronel y el cargo que va a ocupar en el futuro.

14 de diciembre de 2011 | 12 hrs
vitocho escribe:

para que tantos generales en la PNP SI ESTOS SENORES NO HACEN NADA SINO ENRIQUESERCE CON LA CORRUPCION QUE CARCOME ESTA INSTITUCION,SINO ES ASI ASI , DE DONDE SALEN LOS SIGNOS EXTERIORES DE RIQUEZAS DE TODOS LOS GENERALES. NADIE SE PREGUNTA ESO Y NADIE INVESTIGA , PORQUE ES NORMAL QUE TRABAJEN CON LA COIMA SINO COMO PUEDEN VIVIR CON 3000 SOLES DE SUELDO , ASI ES LA COSA , COMO SE PAGARAIAN LAS MANSIONES , LAS AMANTES , LOS CARRAZOS Y VICIOS QUE TIENEN ESTOS GENERALES............YA PUES ALGUIEN TIENE QUE PONER CASCABEL AL GATO PERO NO HAY NADIE EN EL PÊRU QUE REALMENTE QUIERA PONER LAS COSAS EN SU SITIO ES UNA CHACRA EN LA CUAL CADA UNO HACE LO SUYO CABALLERO.... YO SEGUIRE ESCRIBIENDO Y ACUSANDO ESPERANDO QUE ALGUN DIA ALGUIEN CON AUTORIDAD Y CON HUEVOS Y HONESTIDAD HAGA ALGO, ya que solo soy un ciudadano de a pie

14 de diciembre de 2011 | 11 hrs
Rocio Carbajal escribe:

Primero no tenía que haber la purga anunciada de 800 coroneles y otros comandantes etc., ¿como van a participar del ascenso los que iban a salir? y el exceso de oficiales en la PNP ¿en que quedo?; además creo que el mismo exceso existe en las FFAA

14 de diciembre de 2011 | 08 hrs
JUAN SIN MIEDO escribe:

BIEN POR EL MINISTRO DEL INTERIOR Y EL GOBIERNO CENTRAL. SOLO DEBEN ASCENDER AL GRADO DE GENERAL, EN ESTRICTO ORDEN DE MERITO, DE ACUERDO AL GRADO ACADEMICO OBTENIDO, CON CURSOS EN EL CAEN E INAEP, CON CONDECORACIONES, CURSOS DE CAPACITACION Y TRABAJOS EN ZONAS DE EMERGENCIA, OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS. Y, COMO DEMERITOS NO DEBEN SER REINGRESADOS, NI SANCIONADOS MENOS TENER JUICIOS PENDIENTES. ES DECIR DEBEN ASCENDER LOS MEJORES CUADROS DE LA POLICIA NACIONAL, POR EL BIEN DE LA INSTITUCION Y LA CIUDADANIA EN GENERAL. EXPRESO MI ACUERDO CON LOS CORONELES ORELLANA BLOTE Y MIRANDA SORIA, BUENOS ELEMENTOS. QUIERO AGREGAR UN NOMBRE QUE MERECE SER ASCENDDIDO POR SU COMPORTAMIENTO EJEMPLAR Y CAPACIDAD PROFESIONAL, ME REFIERO AL CORONEL PNP CARLOS MARTIN GOMEZ CAHUAS, ACTUAL JEFE DE LA REGION TERRITORIAL DE TRUJILLO. OFICIAL CON 30 AÑOS DE SERVICIOS Y UNA FOJA INTACHABLE, ES DE LOS POCOS OFICIALES QUE OSTENTA EL GRADO ACADEMICO DE DOCTOR EN DERECHO, CON ESTUDIOS EN EL INAEP, CATEDRATICO EN ALGUNAS UNIVERSIDADES DE LIMA Y LA ESCUELA DE OFICIALES DE LA PNP. UN OFICIAL A CARTA CABAL Y EJEMPLO PARA MUCHAS GENERACIONES. PARA MAS SEÑAS, ES EL NUMERO 2 DE SU PROMOCION. VALE LA PENA QUE ASCIENDAN OFICIALES PROBOS Y PREPARADOS. AHORA ES SOLO CUESTION DE ELEGIR, DEJANDO LA POLITICA DE LADO. ACTUALMENTE SOLO VALEN LOS MERITOS. BIEN POR EL PERU.

Enviar un comentario nuevo