Temas del día

Municipio de Puno paraliza construcción de GUE San Carlos por no contar con licencia

Puno.

A través de la Resolución Gerencial Nº 003-2012, la Municipalidad Provincial de Puno, suspendió la obra de “Rehabilitación y remodelación de la infraestructura educativa de la Institución Educativa Emblemática Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno”, por no contar con licencia de construcción.

De manos cruzadas

Con esta paralización, cerca de un centenar de trabajadores de Construcción Civil, que trabajan en esta obra, se han visto perjudicados, ya que están impedidos de ingresar a la obra, según denunciaron los dirigentes de los obreros.

Asimismo dijeron que “la responsabilidad recae en el Ministerio de Educación, por no tramitar la licencia de construcción en su debido momento”.

Los trabajadores amenazan con realizar protestas la próxima semana, en caso de que no se resuelva rápidamente esta situación, porque no solo estarían afectando el avance de la obra sino también sus derechos laborales, manifestó el dirigente de los trabajadores, Elías Huanqui.

La población escolar de la GUE San Carlos Puno espera con ansias que terminen de construir su moderna infraestructura educativa. ?

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo