Municipio de Puno paraliza construcción de GUE San Carlos por no contar con licencia

Puno.

A través de la Resolución Gerencial Nº 003-2012, la Municipalidad Provincial de Puno, suspendió la obra de “Rehabilitación y remodelación de la infraestructura educativa de la Institución Educativa Emblemática Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno”, por no contar con licencia de construcción.

De manos cruzadas

Con esta paralización, cerca de un centenar de trabajadores de Construcción Civil, que trabajan en esta obra, se han visto perjudicados, ya que están impedidos de ingresar a la obra, según denunciaron los dirigentes de los obreros.

Asimismo dijeron que “la responsabilidad recae en el Ministerio de Educación, por no tramitar la licencia de construcción en su debido momento”.

Los trabajadores amenazan con realizar protestas la próxima semana, en caso de que no se resuelva rápidamente esta situación, porque no solo estarían afectando el avance de la obra sino también sus derechos laborales, manifestó el dirigente de los trabajadores, Elías Huanqui.

La población escolar de la GUE San Carlos Puno espera con ansias que terminen de construir su moderna infraestructura educativa. ?

Hay 3 Comentarios
30 de agosto de 2012 | 20 hrs
jose helman cauna tintaya escribe:

la gran unidad escolar san carlos le sigue toooo alo k ace el unico colegio centenario de puno k es eso lo k tan construyendo poarece campamentos

15 de enero de 2012 | 12 hrs
wilfredo escribe:

Me parece que todos debemos cumplir con el Reglamento, mas aun si son empresas contratistas, ellos saben cual es su trabajo; Lastima que el residente no haya realizado esta labor antes iniciar los trabajos y entonces cuanto es la multa? por otro lado bien por la Municipalidad ya que llegan Limeños como enn Plaza VEA, hacen tonteras creendo que los Puneños no sabemos nada y los resultados estan a la vista.

15 de enero de 2012 | 09 hrs
Opinante escribe:

Segun las leyes vigentes, cuando se trata de proyectos del estado (hospitales, colegios) basta con COMUNICAR a la Municipalidad correspondiente el inicio de las obras, adjuntando planos del proyecto. Es increible que algo tan simple no lo puedan hacer, la responsabilidad es de la UGEL que debe saber que se tienen que seguir esos pasos. ahora perjudica a la población estudiantil que seguramente no tendra listo a tiempo su colegio `para inicio de clases

Enviar un comentario nuevo