20 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695

Lambayeque: Realizan fumigaciones en sectores críticos para prevenir brote de dengue

Preocupación por el aumento de lluvias y aguas empozadas.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez, informó hoy que las brigadas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Diesa) se encuentran fumigando los sectores críticos de la localidad con el fin de evitar un brote de dengue por las lluvias.

La medida recorrerá el distrito de Olmos, Íllimo, Pacora, Jayanca y otras zonas del departamento en donde se haya detectado una mayor densidad poblacional del mosquito Aedes aegypty, trasmisor de la enfermedad.

Cabe resaltar que hasta el momento se han confirmado 11 casos en el lugar, todos ellos importados. Los pacientes ya fueron dados de alta.

La autoridad recomendó a la población a tapar sus depósitos de agua, limpiar sus tanques y desinfectar sus recientes de uso diario. (Con información de Andina)

 

También te podría interesar
Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo