Política
Loading

Anuncio

Suspenden paro minero en Madre de Dios

Otzuka se mostró dispuesto a dialogar con la PCM.
Otzuka se mostró dispuesto a dialogar con la PCM.
Federación minera dijo estar dispuesta a conversar con el gobierno.

El grupo de mineros que acata desde este lunes un paro contra el gobierno anunció esta tarde que suspendió su medida de protesta.



Luis Otzuka, presidente de la Federación de Mineros de Madre de Dios (Fedemin) anunció que "Hemos levantado (el paro), mientras que tengamos el diálogo en Lima".



En diálogo con el canal del gobierno, el dirigente dijo estar dispuesto a dialogar y encontrar soluciones, no obstante no dejó de criticar el papel del Presidente Regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, a quien calificó " persona que nunca la voluntad de solucionar sus problemas".



Durante las protestas de ayer se dieron las muertes de tres compatriotas. Además la Policía Nacional sufrió la lesión de más de 20 de sus integrantes.



Por el ámbito económico, desde el inicio del paro minero, las pérdidas suman 4.6 millones de nuevos soles, según estimaciones de la Cámara de Comercio y Producción de dicho departamento.

Hay 13 Comentarios
16 de marzo de 2012 | 09 hrs
Frank Ceras - Huancayo escribe:

no creo que solo en el Perú, la informalidad se valga de un método tan sublime como la manifestación del pueblo; para esquivar responsabilidades, por ello, es indispensable llamar a todos nuestros hermanos de Madre de Dios, a no respaldar a estos parasitos que engordan sus bolsillos con el sudor y el sacrificio de nuestra gente. ya basta!!... seamos libres seamos lo siempre.

15 de marzo de 2012 | 21 hrs
RICARDO ROJAS RAMIREZ escribe:

SI YA HAY UN VISO DE SOLUCION AL CONFLICTO PARA QUE ENVIAN MAS SOLDADOS ESO ME PARECE UNA PROVOCACION YA LA POLICIA A NEUTRALIZADO EL CONFLICTO O ES PARA QUE SE GANEN ALGUITO LOS SOLDADOS? Y TAMBIEN APARESCAN EN LA FOTO DE LA SOLUCION DE CONFLICTOS? O QUIEREN DESPLAZAR EN FUNCIONES ESPECIFICAS A LA POLICIA?

15 de marzo de 2012 | 21 hrs
Juana Oblitas Ore escribe:

SE SUPONE QUE LA FEDERACIÓN MINERA TIENE EN SUS FILAS A LOS TRABAJADORES MINEROS FORMALES, NO A LOS DELINCUENTES QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE LA SALUD DEL PUEBLO QUE LOS CIRCUNDA. ESE PARO NO VA.

15 de marzo de 2012 | 20 hrs
huachano escribe:

felicito al señor presidente de la republica por las acciones tomadas sobre el informalismo i la explotacion al hombre por el hombre con intereses personales sugeriendo al ex presidente toledo que sus opiniones pauperimas que se lo guarde para su gringa alcoholica

15 de marzo de 2012 | 19 hrs
rosario escribe:

La mineria informal vive al margen de la ley, no paga impuestos y malogra el meldio ambiente, hace trabajar menores de edad, etc.y por si fuera poco hace huelgas para no entrar a la formalidad??

Solo falta que los narcotraficantes hagan huelga para que no les den leyes tan drasticas o los delincuentes hagan huelga para que no los metan a la carcel , donde estamos???

15 de marzo de 2012 | 18 hrs
RENAN BLANCO escribe:

Este sinvergüenza que aparece en la foto y que no quiere formalizarse para pagar impuestos. TU YA TIENES 03 MUERTOS EN TUS MANOS, SINVERGUENZA...!!!

15 de marzo de 2012 | 18 hrs
duamer escribe:

Creo que este problema ya tiene tiempo sin solución, donde espesando por el gobierno,y las familias que trabajan en condiciones infrahumanas que por necesidad permiten que estos seudoempresarios abusen y destruyen nuestra selva hermosa, y eso no hablamos de los otros vicios y males que esto conlleva, la prostitución infantil, corrupción etc.
solo espero y con el beneficio de todos y mas de los menos desfavorecidos se solucione en forma urgente.

15 de marzo de 2012 | 17 hrs
protacio escribe:

el gobieno tiene que conversar no puede ir de una vez a la agresion brutal ahora esos policiales van querer medallas heroes ascencion oficialisalos ese trabajo que haya permanentemente fiscalisacion permanente peor son las mineradoras extranjeras ellos dejan desolacion

15 de marzo de 2012 | 17 hrs
RAUL escribe:

YA ES HORA DE RETIRAR LA EXONERACION DE COMBUSTIBLES,MAYOR CONTROL MULTISECTORIAL DE PNP,SUNAT,FISCALIA EN INAMBARI, CONTRABANDO NARCOTTRAFICO.

15 de marzo de 2012 | 16 hrs
daniel forno castro pozo escribe:

esta muy bien que se combata la mineria imformal, en madre de dios y otros a lo largo del pais, estan contaminando rios, estan explotando a la gente que trabaja en condiciones pauperrimas,en otras palabras es un bajo mundo, no pagan impuestos, ya basta de informalismo que viva el presidente de la PCM por su desición de ordenar el Perú.

15 de marzo de 2012 | 16 hrs
PACHA MAMA escribe:

QUE SIGA EL PARO MINERO ,pero sin violencia, yo no los necesito

15 de marzo de 2012 | 15 hrs
duilio escribe:

El Gobiernod ebe derogar las leyes que penalizan la mineria informal e ilegal y darles un palzo de 4 años para inscribirse. Miles de familias nos quedamos en la calle sin este negocio y cientos de miles familias tambien, indirectos.Si el PCM quiere ver sangre no lo lograra.

15 de marzo de 2012 | 14 hrs
jose escribe:

creo q ya es hora de q el gobierno de pronta solucion al paro y deje de lado tanta desgracias q se vive en puerto maldonado

Enviar un comentario nuevo