Sociedad
Loading

Salón del chocolate 2012

El show del cacao

Expectativa. El Salón de Cacao y el Chocolate es una gran oportunidad para valorar este fruto que conquista a los ciudadanos de todo el mundo.
Expectativa. El Salón de Cacao y el Chocolate es una gran oportunidad para valorar este fruto que conquista a los ciudadanos de todo el mundo.
Si quiere disfrutar de un verdadero chocolate, sustancioso y muy sabroso, no deje de ir al Salón del Cacao y Chocolate. Del 4 al 8 de julio, la Casa Prado, en Miraflores, se convertirá en el palacio de este gran fruto.

Un buen chocolate debe tener un alto porcentaje de cacao si no no es un verdadero chocolate, es solo una simple golosina, se logra leer sobre un letrero de madera que cuelga en una casona ubicada en pleno corazón de Miraflores. Todo va quedando listo para que muy pronto este tradicional espacio se convierta en la tercera edición del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012, uno de los eventos más importantes para promocionar este fruto de bandera que viene conquistando  los paladares más exigentes de todo el mundo.



En el ambiente, una pequeña pileta puesta sobre la mesa derrama un líquido marrón: se trata de un chocolate cuya esencia es intensa. El olor es exquisito, se siente el cacao en el aire. La arquitectura de chocolate atrapa las miradas del público. El probar ese manjar es otra experiencia.



Actualmente, el 90 % de la producción de este fruto y sus preparaciones salen del país al mercado externo. Esa es la preocupación que tienen los productores de cacao. Ellos buscan afianzar el gusto del chocolate peruano entre los   peruanos. Por eso entre sus iniciativas está la instauración del Día del Cacao y el Chocolate para el 1 de octubre.



"No entiendo. El Perú es el segundo país exportador de cacao orgánico en el mundo y su gente no conoce mucho de este delicioso y medicinal fruto", dice Rolando Herrera, uno de los organizadores del Salón del Cacao y el Chocolate.



 Luego de las gratas experiencias de los años pasados, ahora el gran salón ha crecido en dimensión, contará con instalaciones más amplias y presentará 65 stands que mostrarán al público asistente toda la inmensa gama de productos que se elaboran a partir del cacao peruano.



Así, las 25 mil personas que se espera como visitantes al Salón del Cacao y Chocolate, podrán disfrutar de espectaculares atractivos como el Museo del Chocolate, concursos de escultura de chocolate, clases magistrales ofrecidas por reconocidos chefs internacionales.



Antes de finalizar esta nota,  se recomienda a las familias darle una mordida a un chocolate de puro cacao, les traerá felicidad en este fin de semana.

 

LA FICHA

 

actividad. El Salón del Cacao y el Chocolate.

lugar. Casa Prado, Av. 28 de Julio 878, Miraflores.

fecha. Del 4 al 8 de julio

capacidad. 25 mil personas aproximadamente.

habrá. Museo del Chocolate y concursos de escultura de chocolate, entre otros.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo