Salud
Loading

MINSA detalló importancia sobre vacuna contra el neumococo

vacuna-del-neumococo.jpg

El Ministerio de Salud al incluir la vacuna contra el neumococo en el Esquema Nacional de Inmunizaciones , garantizó su gratuidad, por lo que se recomienda su aplicación inmediata, señaló el presidente del Comité Consultivo de Inmunizaciones .

El presidente del Comité Consultivo de Inmunizaciones , Dr. Eduardo Verne Martin detalló que los niños deben ser vacunados en el centro de salud más cercano a su vivienda, esto con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las dosis, que en el caso del neumococo es de tres.

“Es bueno que todas las vacunas del niño se reciban en un establecimiento cercano a la casa, pues hay que regresar cada mes para vacunar al menor” sugirió.

Detalló que la vacunación se realiza en todos los centros de salud del país, tanto del Minsa como de la seguridad social y las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional .

En ese sentido, invocó a los padres de familia a asumir su responsabilidad en la prevención de enfermedades de sus menores hijos, llevándolos a los centros de salud para que sean vacunados de enfermedades que causan muerte o discapacidad.

Finalmente, señaló que la vacuna que aplica el Minsa está precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su costo en el mercado privado supera los 100 soles por cada dosis.



Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo