Con más de 80 mil almas en las tribunas del Centenario de Montevideo, Peñarol empató 0-0 con el Santos en la primera final de la Copa Libertadores. En la revancha, los uruguayos deberán reafirmar su calidad de “copero” ante los brasileros que tienen a Neymar como el arma principal. Imágenes del Peñarol vs Santos en la final de la Copa Libertadores
Durante los 90 minutos el partido fue parejo. Brasileros y Charrúas tuvieron pocas ocasiones claras que no supieron aprovecharlas. Sobre el final, el juez de línea anuló un gol a Alonso por posición adelantada.
La revancha se jugará el próximo miércoles 22 de junio en Sao Paulo. Peñarol buscará lograr su sexta Copa Libertadores mientras que el Santos se va por la tercera.
Este partido es catalogado como histórico en la Copa, ya que ambos equipos se han enfrentado en varias oportunidades, pero la más recordada es sin duda la final de 1962 que ganó Santos en cancha neutral.
Alineaciones:
Peñarol: Sebastián Sosa, Alejandro González, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Carlos Valdez, Luis Aguilar, Mathías Corujo, Andrés Freitas, Matias Mier, Alejandro Martinuccio, Juan Olivera.
Santos: Rafael, Edu Dracena, Durval, Léo, Pará, Arouca, Adriano, Elano, Danilo, Zé Eduardo, Neymar.
