Descentralizan servicions

EsSalud construirá 18 nuevos hospitales en todo el Perú

EsSalud construirá 18 nuevos hospitales en todo el Perú
EsSalud construirá 18 nuevos hospitales en todo el Perú
Contarán con amplios servicios de análisis y diagnósticos, con equipos modernos para practicar diálisis y hemodiálisis, operaciones, trabajos de parto, stock de medicinas, entre otros.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció hoy que se tiene proyectado construir 18 nuevos hospitales en todo el país, tres de los cuales estarán en Lima, además de los siete que ya se encuentran en construcción, informó la Agencia Andina.

“Estamos trabajando arduamente para beneficiar a los miles de asegurados que tiene el Seguro Social de Salud (EsSalud) y descongestionar la atención en los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal en el Callao”, indicó.

Tras colocar la primera piedra del futuro hospital de EsSalud que se construirá en Villa María del Triunfo, Vidal dijo que los tres modernos hospitales a construirse en la capital permitirán descentralizar el servicio de salud y beneficiar a sus miles de asegurados.

Precisó que dichos nosocomio serán edificados en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y en Miraflores, con un monto total de inversión de alrededor de 550 millones de soles.

Vidal mencionó, también, que se construirán en los próximos años hospitales en Cerro de Pasco, Chimbote, Huanuco, Iquitos, Talara, Rioja, Tingo María, Juanjuí, Espinar (Cusco), dos en Lambayeque y dos en Piura.
 

Hay 1 Comentario
Denunciar
15 de junio de 2012 | 18 hrs
Segundo Díaz escribe:

¿Construir más centros de muerte? Primero debe preocuparse por brindar mejor atención en los centros que existen, no puede ser posible que en provincias se tengan centros con categorías de POSTAS MÉDICAS RURALES donde hay 1 solo médico, sin atenciones de emergencia, con medicinas milagrosas para cualquier enfermedad el Ibuprofeno y el Paracetamol. Requerimos atención e interés para los asegurados, estamos abandonados a nuestra suerte, en nuestra salud, en el interior del país. Soy de Celendín.

Enviar un comentario nuevo