Política

Loading

Narco: “Ya he conversado con el juez, cinco mil me está pidiendo”

Por las escuchas telefónicas de la Dirandro se logró determinar que el transportista Gaudencio Rodríguez Trujillo, identificado como "Samuel" o "Gaudi", negociaba con otros miembros de la organización.

Rodríguez fue detenido en febrero acusado de ser el responsable del transporte de la droga trasladada del Huallaga a Lima y luego a Bolivia.

Antes de ser detenido, la Policía detectó por medio de escuchas que Gaudencio quería cambiar su identidad y así eludir una eventual requisitoria. "El abogado dice sácate en los centros poblados partida de nacimiento y después vente a inscribir al Reniec", comenta "Samuel" a uno de sus socios. 

Pese a las evidencias, la apelación de su abogado logró que los integrantes la Sala Penal de Apelaciones de Juliaca ordenara su excarcelación, por lo que desde el 4 de junio, Gaudencio Rodríguez está libre. 

El presidente de la Sala, Reynaldo Luque Huamaní, Iván Quispe Aucca y Jorge Salazar Calla argumentaron que las grabaciones no demuestran fehacientemente que "Samuel" es Gaudencio Rodríguez.  

Su libertad despertó las suspicacias de los agentes antidrogas, sobre todo luego de que audios dieran cuenta del pago a magistrados de Puno antes de una audiencia de febrero. 

Rosario: Padrino, mañana es la audiencia del Neptalí y me ha dicho si le puedes vender el carro.

Padrino: No te preocupes,  estoy en eso, ahijadita, no te preocupes, ¿sí? Ya...

R: Es que para mañana necesito dinero, padrino, pa' pagar al juez. Ya, ya, he conversado con el juez.

P: ¿Cuánto quiere, ahijadita?

R: Cinco mil me está pidiendo.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo