Sociedad
Loading

Abuelos denuncian a su hija por permitir tocamientos indebidos a sus hijos

Roxana Suhara es denunciada por sus propios padres por permitir tocamientos indebidos a sus hijos
Roxana Suhara es denunciada por sus propios padres por permitir tocamientos indebidos a sus hijos
La historia de la familia Suhara, fue revelada por el programa Punto Final, un reportaje que cuenta las trágicas experiencias que han pasado tres niños en manos de su madre, y la acusación que el exesposo de Roxana Suhara y sus mismos padres han hecho para poder sentenciar a las personas que habrían hecho tocamientos indebidos a los menores.

Los esposos Jaime Suhara y Carmen Ricci han llegado a denunciar a su propia hija Roxana y al conviviente de esta, Wilfredo Curay al igual que a su hermano, los supuestos agresores, que actualmente se encuentran en libertad.

Roxana, Wilfredo y los niños habrían convivido durante tres meses, de octubre a diciembre del año pasado. Sin embargo en enero Roxana habría anunciado que se mudaría nuevamente a Nazca a vivir con sus padres, para lo cual dejó a sus pequeños hijos bajo el cuidado de su cónyuge y el hermano de este, Luciano Curay.

Hace un tiempo Roxana escribió una carta para sus familiares y amigos en la que relata su versión de por qué estaría en disputa con sus padres, según ella debido al dinero. A raíz de un accidente que tuvo hace unos años en Japón ella recibió una indemnización de casi medio millón de dólares. Dinero que ella invirtió en comprar propiedades a nombre de sus padres sin quedarse con nada del dinero.

Hiroshi Shimabukuro, exesposo de Roxana, declaró que cuando él la conoció, el accidente ya había pasado. Pero él no estaba enterado que se habría tratado de una fractura de cráneo. Según los padres de ella, este golpe pudo haber sido la razón de sus aparentes contradicciones y comportamiento agresivo incluso ante sus propios hijos.

El pasado miércoles, el fiscal César Chávez de la Peña desacreditó la denuncia en contra de los hermanos Curay, según la abogada de los abuelos, Luz María Mendez, tras una serie de irregularidades.

“En la investigación solicitamos el informe psiquiátrico a la señorita Roxana y no se ha permitido, el fiscal fundamenta su resolución diciendo que no se puede tomar como testimonio lo dicho por los niños porque cuando hay odios, cóleras o venganzas puede alterarse la verdad”

En la prueba bajo la cámara Gessell, los niños narraron las traumáticas escenas que vivieron bajo el cuidado de los hermanos Curay, y esta es la única prueba que se tiene de este delito, sin embargo hasta ahora no se ha podido avanzar en la acusación a los agresores.

Hay 70 Comentarios
29 de noviembre de 2013 | 09 hrs
mirella escribe:

asi es Peter o como te llames, como cambian las cosas ya estaras enterado que la fiscalia ha solicitado 14 años de prision para tus amigos Curay Olivera no? creo que al fin despues de tanto tiempo se hara justicia

19 de octubre de 2013 | 17 hrs
Peter escribe:

Y esa es la ultima noticia, como cambian las cosas no?

19 de octubre de 2013 | 00 hrs
Peter escribe:

La justicia tarda pero llega y pronto los abuelos (verdaderos culpables) estarán tras las rejas por secuestro. No se puede hacer tanto daño gratis. Falta poco!

23 de agosto de 2013 | 21 hrs
MIRELLA escribe:

la madre debe ir urgentemente al psiquiatrico, lo mismo que el abuelo, por que se les esta haciendo mucho saño a los niños, han retrocedido y tienen mucho temor, viven en constante angustia, por que le tienen terror a la madre y piensan que se los va a llevar a maltratarlos nuevamente.

25 de julio de 2013 | 10 hrs
Isabel escribe:

Patty de que justicia habla? si lo unico "bueno" que ha pasado es el regimen de visitas de la madre a los niños, ojala que ahora que visita tambien a sus padres reconozca que son ellos quienes los alimentan, visten, curan sus enfermedades y educan con su esfuerzo y no con el dinero de ella que nunca les diò. ESTA MUJER NO SABE LO VALIOSO QUE SON SUS PADRES, y las personas que creen en toda la basura que su hija les echò,reservense su opinion porque algun dia se daran cuenta de la realidad.

23 de julio de 2013 | 18 hrs
pilar escribe:

hay personas que con sus dizque "consejos religiosos" en lugar de unir, separan a las personas de sus seres queridos, fijense en el interior de su familia si las cosas funcionan de acuerdo a las enseñanzas divinas que pretenden imponerle a seres debiles y niños inocentes que creen en los angelitos como nuestros padres lo hacian en nuestra infancia. dejen que cada uno elija su camino hacia el señor

23 de julio de 2013 | 07 hrs
Armando escribe:

sra. Paty no se a que justicia se refiere, si aun no hay nada que acredite su comentario, respecto a la familia hecha añicos, solo ud. piensa eso, la familia esta unida solo falta un miembro que Dios quiera regrese al hogar y se una a sus padres para que los desalmados paguen por su atrevimiento de tocar a niños indefenzos

18 de junio de 2013 | 11 hrs
paty escribe:

YO hoy doy gracias a Dios porque la verdad la salio a luz, y es verdad como muchos dicen en sus comentarios la JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, asi es la justicia de DIOS, solo hay que esperar un poquito nada mas, Hoy solo espero la restauracion de la familia, hecha añicos.

28 de diciembre de 2012 | 17 hrs
Renata escribe:

LOS CURAY CELEBRARAN EL AÑO NUEVO CON MUCHA ALEGRIA, GRACIAS A SUS PADRINOS DEL PODER JUDICIAL HAN QUEDADO CON LIBERTAD CONDICIONAL PAGANDO UNA SUMA IRRISORIA COMO CAUCION; HASTA CUANDO TANATA INJUSTICIA EN EL PERU? ELLOS COMPRAN SU LIBERTAD Y LOS NIÑOS QUE? TRAUMADOS PARA SIEMPRE Y SUS AGRESORES BIEN GRACIAS SRS.

20 de diciembre de 2012 | 20 hrs
maritza tello escribe:

DIOS VA HA HACER JUSTICIA A LOS BEBITOS ABUSADOS POR ESOS MALDITOS DEPRAVADOS, Y LA DEPRAVADA DE LA MADRE SIN ENTRAÑAS. SIEMPRE FUE UNA MALA HIJA, MALA AMIGA Y COMO TODA NINFOMANA ERA ANCANTADORA Y DEDUCTORA CON LOS HOMBRES.

18 de diciembre de 2012 | 15 hrs
Peter escribe:

Por fin se hizo justicia, el Poder Judicial regreso de la huelga y ordeno la detención inmediata de los pedofilos, la justicia tarda pero llega; irán a la cárcel.

27 de noviembre de 2012 | 20 hrs
Matilde escribe:

ojalà pronto se levante la huelga del PJ y se haga justicia con los tres niñitos y que todo el mundo sepa quienes son los depravados que los dañaron

12 de noviembre de 2012 | 13 hrs
juan carlos escribe:

carmen luz y jaime son muy buenos padres, y mejores abuelos son intachables ella es mi prima la conosco con una muy buena persona y sufrida desde niña siempre ha dado ejemplo de buen comportamiento que no queen dudas de el actuar de estos esposos

02 de noviembre de 2012 | 19 hrs
Mario Cruces escribe:

¿Se ha inventado todo estas cosas meses antes de ser acusada de pedofilia? Dicen que se iba de paseo con su enamorado mintiendo a sus padres ¿y despues ponia las fotos en facebook?; que "abandonaba" a sus hijos con los abuelos y ahora ellos son los indicados para criarlos; que pensaba solo en comprarse cosas y en los ultimos meses antes de estas acusaciones tuvo que vender, su guitarra, computadora, su celular entre otros porquè no tenìa dinero, ¿como asi ya no tenìa dinero?

02 de noviembre de 2012 | 19 hrs
Mario Cruces escribe:

Roxana tenìa problemas con sus padres desde antes, para reconciliarse con ellos incluso les deja a los chicos, para despues darse con la sorpresa de perderlos y ser acusada de complicidad en pedofilia, ¿si fuera cierto Roxana hubiera dejado a sus hijos solos con sus padres? me parece ilògico. Y esos problemas pasaron cuando Roxana tenia una relaciòn con el señor Curay asi que los que dicen que me lo contò mientras tenìa una relaciòn cibernetica conmigo estàn equivocados.

02 de noviembre de 2012 | 18 hrs
Mario Cruces escribe:

¿Porquè no podrìa dar mi opiniòn, porquè no estoy de acuerdo con ustedes? si los familiares o los supuestos amigos no la quieren apoyar, quieren quedarse neutrales o incluso atacarla es decisiòn de cada uno, yo he escogido darle mi apoyo (y se que no soy el ùnico que lo hace), porquè yo le creo, no porquè es mi amiga sino por todo lo que se mucho antes de estas acusaciones. Ustedes dicen confia en tus padres, ella lo hizo, y se quedò sin dinero, lo hizo otra vez y se quedò sin hijos.

24 de octubre de 2012 | 15 hrs
anita ricci escribe:

alguien sabe si ya la 36 fiscalia, realizo la denuncia penal en contra de los pedofilos??? ya es hora de que se haga justicia con los bebitos...no debe demorar mucho por que se podrian escapar los sinverguenzas...DIOS ES JUSTO Y VA A HACER JUSTICIA.!!

22 de octubre de 2012 | 15 hrs
maribel escribe:

aquellas personas que no han vivido cerca de los niños deberian abstenerse de dar su opinion defendiendo a la madre, y a cusando a loa abuelos, personas que lo unico que hacen es dar amor y cuidados a los niños y tù Mario eres una persona que jamàs ingreso a la casa de la familia por tanto los srs. Suhara no te conocen les he preguntado por tì, solo tienes la versiòn de una mujer desequilibrada que nunca cuido de sus bbs. y permitiò que le hicieran daño

16 de octubre de 2012 | 10 hrs
VIVIANA escribe:

DIOS LIBRE A LOS NIÑITOS DE VOLVER ALGUN DIA A VER A LA MALVADA MADRE.....MARIO CRUCES NO SABES NADA MAS QUE LOS CUENTOS QUE TE CONTABA TU RELACION CIBERNETICA, LA QUE MOTIVO K LA ECHARAN DE CASA DEL FAMILIAR, POR OBSENAS ESCENAS QUE MANTENIAN..O NO ? ES LO K NOS CONTO Y SE REIA... ASI QUE NO OPINES...AVERIGUA POR K NINGUN FAMILIAR NI AMIGOS COMUNES LA APOYAN....LA JUSTICIA LLEGARA PARA LOS 3 PEDOFILOS Y DEBEN IR PRESOS

09 de octubre de 2012 | 12 hrs
Paola escribe:

Que pena lo que estas viviendo Roxanita, fuerza. Dios esta contigo y recuperaras a tus hijos.

02 de octubre de 2012 | 20 hrs
anita ricci escribe:

Es lamentable toda esta situacion, nos apena muchisimo por todos los involucrados, sabemos que jamas Carme ni Jaime se prestarian para armar nada, nos consta las declaraciones de los bbs...Mario tu relacion es cibernetica hace tiempo con ella no ? LOS BBS NO TIENEN IMAGINACION EXPLICITA DE SEXO!

25 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Mario Cruces escribe:

Siendo muy amigo de Roxana, conozco la relaciòn entre ella y su ex-esposo a diferencia de muchos de ustedes pienso; y de ella con sus padres, que despues de la separaciòn se puede decir que era buena para ir deteriorandose con el tiempo, y mucho antes de estas acusaciones, y por esas cosas que sè y por lo que veia que hacian sus padres dìa a dìa, no creo en la versiòn de ellos, sobretodo después que se han aliado con Hiroshi S.

25 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Mario Cruces escribe:

Vuelvo a repetir, yo tambien conozco muy bien a Roxana y se como era, y como es su caracter, tal vez no era simpatica a muchas personas pero no por eso se le puede acusar de estas cosas. Estoy de acuerdo que los abuelos quieran a los chicos, pero es contra la madre que hacen esas cosas.

25 de septiembre de 2012 | 16 hrs
Antonia escribe:

toda la gente que te conoce ROXANA alias MARIO sabe como eres de cruel con tus hijos y tus padres, tu odias a toda tu familia...desde el colegio eras una desadaptada y mala, mala...aca en Nasca estamos listos para declarar en el juicio....todos los que conocemos a tu familia y sobre todo tus correrias con hombres casados.

25 de septiembre de 2012 | 16 hrs
antonia escribe:

que casualidad que Mario escriba igual que la pervertida de la madre, nadie sabe ni el nombre del papa de los niños, solo ella y es cierto te conoces muy bien mujer sin entrañas...corrupta y etc....DA LA CARA AL IGUAL QUE LOS DELINCUENTES.....SABES QUE NO MIENTO Y QUERIAS MATARLOS!!

25 de septiembre de 2012 | 10 hrs
Anonimo escribe:

Mario yo soy familiar de roxana y la conozco muy bien desde que eramos niñas y ella siempre ha tenido un carácter muy fuerte, es explosiva, yo he visto cuando mi tía atendía a los pequeños y ella estaba de viaje e incluso engaño a mis tíos que estaba estudiando en lima mientras viajaba con willy por el perú.

24 de septiembre de 2012 | 23 hrs
Mario escribe:

Yo tambien conozco a los abuelos, y me sorprende lo que estàn haciendo, incluso han llegado a unirse a Hiroshi S. contra su propia hija despuès de lo que este le ha hecho, pienso que toda su familia lo sabe, no?, como es posible que se sienten al lado de esta persona, si asì se le puede llamar.

24 de septiembre de 2012 | 23 hrs
Mario escribe:

Ese reportaje ha sido creado en modo de favorecer solo una parte, con esas fotos, esa mùsica, y con los hechos cronologicamente inexactos. Viendolo, yo mismo hubiera creido que Roxana es culpable si no supiera como estàn las cosas desde mucho antes.

24 de septiembre de 2012 | 22 hrs
Mario escribe:

Conozco a Roxana y no serìa capaz de hacerle eso a sus hijos, el problema del dinero es màs antiguo del problema de presuntos abusos sexuales a menores.

24 de septiembre de 2012 | 19 hrs
antonia escribe:

que pasa con control interno del ministerio publico hasta la fecha no resuelve la denuncia, que se ha hecho contra los 2 fiscales de la 36 fiscalia penal de Lima...uno x archivar denuncia estando de vacaciones el titular y el titular x dilatar la formulacion de denuncia contra los Curay y mama

24 de septiembre de 2012 | 15 hrs
Anonimo escribe:

No tienen perdon de dios , se nota q esa mujer no ama a sus hijo y mas aun esos enfermos no dan la cara pq saben q es cierto todo el daño q le hizieron a esos bebes , pero ya falta muy poco para que paguen es cuestion de unos cuantos dias.. y tb esos fiscales y aquellos abogados corruptos!!

21 de septiembre de 2012 | 19 hrs
ROSA MIRANDA PARODI escribe:

QUE SE HAGA JUSTICIA. CONOZCO A LOS ABUELOS DE LOS NIÑOS Y DOY FE QUE SON PERSONAS HONORABLES, HONRADAS Y YA IMAGINO LO QUE DEBEN SUFRIENDO. ESTOY CON UDS.

11 de septiembre de 2012 | 13 hrs
Dra. Araceli Flores escribe:

Muy lamentable, seguro otro de los miles de casos en los que se acusa de abuso a hombres inocentes y sin pruebas.

13 de agosto de 2012 | 17 hrs
PATRICIA.. escribe:

QUE ESPERA EL MINISTERIO PUBLICO PARA ACTUAR Y METER PRESOS DE POR VIDA A LA MADRE POR PERMITIR QUE EL ASQUEROSO MARIDO PEDOFILO Y EL HERMANO ABUSEN DE 3 BEBITOS...DEBEN MATARLOS A TODOS.....JUSTICIA SEÑORES DEL PODER JUDICIAL

13 de agosto de 2012 | 02 hrs
giannina escribe:

que pasa con las autoridades? estan de vacaciones o calentando los sillones que no se ocupan de èste caso tan importante, ya deben de meter al bote a esos delincuentes violadores y a esa enferma mental que anda rondando y tratando de conseguir mas bèbes para sus aberraciones........ vendidos como siempre...........

31 de julio de 2012 | 13 hrs
Anonimo escribe:

sofia o Roxana tus padres están viviendo de lo que tu padre trabaja y Hiroshi también aporta, ellos no viven de tu dinero.
Dejalos en paz, tu siempre te haces la víctima ante todos cuando sabes que las victimas son ellos.
La justicia tarda pero llega, todo lo malo que uno hace la vida te lo cobra.

31 de julio de 2012 | 13 hrs
Anonimo escribe:

los hermanos Curay tienen un familiar en el Poder Judicial por eso archivaron el caso

31 de julio de 2012 | 01 hrs
nadia escribe:

esta es solo una enferma mental!!! que pena querer recuperarlos para eliminarlos!! y no digan nada asi salvar a los pedofilos mal nacidos!!
vaya!! y como ayuda la justicia peruana!!!felicito al fiscal que estando de vacaciones archivo el caso! y que hacen las autoridades!! denunciaremos al fiscal? asi matamos dos pajaros de un solo tiro???

31 de julio de 2012 | 01 hrs
nadia escribe:

estoy asqueada de de leer y comprobar cada dia que todo lo que dicen los bebes es verdad increible que tengan horror el solo escuchar el nombre de su madre!!!!!!! se nota que les dio mucho amor?????????? .........tienen terror!!! por que sera????

30 de julio de 2012 | 22 hrs
Anonimo escribe:

Natalia porfavor declara todo lo que sabes, ayudaría bastante porque el caso está archivado y la justicia le da la razón a Roxana quieren que los niños regresen con su madre o los lleven al INABIF, las obres criaturitas no tienen la culpa de nada, sus padres están sufriendo bastante.

30 de julio de 2012 | 13 hrs
Anónimo escribe:

tu hija mayor era primer puesto del colegio, ellos los cuidaban muy bien, son unos niños cariñosos y bien educados, ellos solo quieren el bienestar de sus nietos... si no los quieres dejalos con tus padres, tu sabes que ellos estan enfermos, tu amenzaste con matarte y matarlos a ellos para que quede en la conociencia de tus padres..

30 de julio de 2012 | 13 hrs
Anónimo escribe:

Sofia o Roxana ya basta con tantas mentiras, tu sabes que todo lo que dijeron tus padres y tu ex esposo es verdad, tu siempre has sido indeferente con tus hijos desde que nacieron, tu vida era viajar , salir de comprar e ir a fiestas...
Tu padres son personas honestas, trabajadoras y tienen una buena reputación, cuidaron a tus hijos y se desvivieron por ellos..

26 de julio de 2012 | 17 hrs
NATALIA escribe:

ES EL COLMO QUE UNA MADRE DIGA QUE NO HUBO DEFLORACION...QUE IGNORANTE Y SIN ENTRAÑAS ERES, HASTA UNA HIENA DEFIENDE Y PROTEJE SUS CRIAS, EN CAMBIO TU SE LOS ENTREGASTE A ESOS PEDOFILOS Y SEGURAMENTE TE REIAS DE LO QUE HACIAS, AQUI ESTOY DISPUESTA A CONTAR TODO LO QUE HACIAS EN ICA Y COMO ODIABAS A LOS NIÑOS EN ESPECIAL AL VARON, Y LOS CASINOS????

25 de julio de 2012 | 18 hrs
MARITTA escribe:

JAJAJAJA SOFIA SE TE CAYO LA CARETAAAA.....ERES MALVADA Y VAS A PAGAR ACA LO QUE LE HAS HECHO A VARIOS NIÑITOS INCLUIDOS YUS HIJITOS, POBRECITOS , HAN TENIDO LA DESGRACIA DE QUE TU SEAS SU MADRE.....DIOS HARA JUSTICIA Y PAGARAS TODO EL DAÑO QUE HAS HECHO A TUS HIJITOS, PADRES,FAM.AMIGOS

25 de julio de 2012 | 16 hrs
Laura escribe:

Y mamita de madre a madre un niño jamas te miente muy rapido ante gente especializada cuentan todo debes estar bien loca para hacer eso

25 de julio de 2012 | 16 hrs
Laura escribe:

Que Verguenza que la propia madre se esconda bajo seudonimo cualquiera se da cuenta de eso si sabes tanto de este caso anda a la tv no?

25 de julio de 2012 | 14 hrs
MARITTA escribe:

ME PARECE MENTIRA VER EL DESCARO DE LA MADRE QUE ESCRIBA ACA USANDO UN SEUDONIMO, NO SE NECESITA NI SIQUIERA PENSAR PARA SABER QUE ES ELLA LA QUE SIGUE INVENTANDO MALDADES.....ES TAN BRUTA QUE NO SE DA CUENTA QUE SE VENDIO CON LOS COMENTARIOS QUE HACE A GIANINA....DI LA VERDAD...ERES MALAA!

24 de julio de 2012 | 23 hrs
giannina escribe:

me huele que eres ella y me interesa lo que suceda con los bebes no con ella ni con su ex.....se pide justicia po abusos no que defiendas lo indefendible...... ignorante pero no tanto para no darme cuenta de lo que quieres hacer payasa

24 de julio de 2012 | 14 hrs
SOFIA escribe:

no soy roxana y gracias x lode bellisima, pero no soy ella, x eso ante su ignorancia revise el expediente y la documentacion antes de vertir algun comentario.

24 de julio de 2012 | 14 hrs
SOFIA escribe:

miedo no?tons sabes donde se rehabilito el sr hiroshi x drogadicto no?sabias qla denuncia de roxana x maltrato asu exposo lo hizo cuando vivian con suhijos no?tons sabs cual es su profesion o aq se dedica no?y si dices qhablas con documentos creo qno leiste eso no?y espero q sto lo pase a algun familiar suyo xaq sepa.

Enviar un comentario nuevo