Política
Loading

Importante

Manuel Rodríguez Cuadros nuevo integrante del equipo ante La Haya

Manuel Rodríguez Cuadros.
Manuel Rodríguez Cuadros.
Litigio ante La Haya determinará si un pedazo de mar propio del Perú vuelve a nuestra soberanía, pues hoy la tiene Chile.

El Estado peruano incorporó hoy a Manuel Rodríguez Cuadros como nuevo integrante del equipo legal que busca ganar el juicio con Chile en la Corte de La Haya.



Como se recuerda, dicho diplomático ha sido Ministro de Relaciones Exteriores y embajador en diversos países además de candidato presidencial.



Además ha publicado una serie de importantes libros sobre los límites marítimos entre Perú y Chile.



El nombramiento aparece hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Hay 12 Comentarios
17 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Josua Vasquez. escribe:

Después de la sentencia EQUIDISTANTE de La Haya y recuperando Perú los 2 triángulos marítimos y negociando con Chile TRANSITABILIDAD MARITIMA RECIPROCA de áreas idénticas llegando hasta la altura de puerto Tocopilla-Antofagasta, se debe poner en conocimiento a Bolivia para no afectar la proyección marítima de sus futuros enclaves en su ex – departamento Litoral.Ver mapa.

16 de septiembre de 2012 | 13 hrs
!! pedazo de mar, PARA QUIEN ??? !!! escribe:

acaso ese pedazo de mar , sera solucion a los problemas , de hambre, racismo, corrupcion, abandono, analfabetismo, ..ESO ES SOLO UNA CORTINA DE HUMO PARA SEGUIR POSTERGANDO LAS SOLUCIONES MAS IMPORTANTES DEL PUEBLO DEL PERU. LOS "politicos" DEVOLVERAN EL FAVOR A LOS MILITARES POR DEFENDER LA "democracia",LOS MILITARES HARAN SUS "NEGOCIOS" CON LAS COMPRAS DE ARMAMENTOS, TODOS LOS DE ARRIBA FELICES Y LOS DE ABAJO(el pueblo)CAGAD....OS.

15 de septiembre de 2012 | 23 hrs
Maria Pia Chavez Arestequi escribe:

Era hora que el estado peruano integrara al doctor Manuel Rodrigues Cuadros
a formar parte del equipo legal ante la haya siendo conosedor del tema y un gran geopolitico se que dara grandes aportes y diálogos positivos para recuperar nuestro mar y nuestras tierras mucho éxito y que el todo poderoso lo ilumine.

15 de septiembre de 2012 | 21 hrs
Marilia escribe:

Me da muchísimo gusto que por fin el Embajador Rodríguez esté incluido en esa comisión debería inclusive presidirla, es el mejor conocedor del asunto, buena decisión del gobierno.

15 de septiembre de 2012 | 19 hrs
Joe Bustamante escribe:

El muelle Norte del Perú en Arica unido por el ferrocarril a Tacna es el punto más cercano para la descarga del pescado peruano procedente de los 2 triángulos marítimos recuperados; el triángulo que usurpa Chile (37,900 km2) y el triángulo de altamar (27,800 km2), aparte del área marítima (18,900km2) de la provincia de Arica (16,873km2), seria transitado por embarcaciones peruanas hasta los 20º11´57´´S. - 73º43´50´´W.a la altura del puerto Tarapaqueño de Pisagua, esa sería la nueva realidad.

15 de septiembre de 2012 | 15 hrs
hans anton escribe:

Manuel Rodriguez Cuadros es un ilustre diplomatico,cuzqueño conocedor de Geopolitica, de hecho un gran acierto del gobierno.

15 de septiembre de 2012 | 14 hrs
Caceres escribe:

Buena Manolo tu ya sabes como es

15 de septiembre de 2012 | 12 hrs
pedro gastañadui escribe:

Meritorio y justo la incorporación del Dr. Manuel Rodriguez Cuadros al equipo legal, que busca hacer justicia en el diferendo marítimo con Chile en la Corte de la Haya. Como docente de una institución Estatal, reconozco que el Dr. Cuadros conoce profundamente el asunto y sé que su presencia y aporte va a contribuir a fortalecer la posición peruana sentando argumentos razonables y sólidos a fin de desbaratar la ambiciosa y descabellada tesis chilena.

15 de septiembre de 2012 | 12 hrs
Dantin escribe:

Después de la función no hay ensayo, ya las cartas están echadas, entonces para que rellenar las planillas del estado ante la Haya con borrachines de ultima que no suman nada. En que andas Ollanta Humala....deja de aceptar presiones toledistas que no conducen a nada bueno.

15 de septiembre de 2012 | 11 hrs
Justinianus escribe:

La pobreza que existe en el Perú es de espanto, ver en las condiciones que viven estás personas en RANRAPATA es de terror. Y estos que viven de los fondos públicos y que nunca han generado riqueza alguna, el caso de la Haya ha sido motivo para tirarse la plata, ya existen las personas adecuadas, no hay nada que justifique que esa zona marítima es Chilena.

15 de septiembre de 2012 | 11 hrs
Josua Vasquez. escribe:

Al igual que Perú, Chile también tiene sus 2 triángulos marítimos “interno” y” externo” de similar extensión pero dentro de su propio mar, los cuales serían soberanos hasta la línea equidistante del Golfo de Arica, y navegables binacional y recíprocamente hasta la altura de 18º 21´08”S. y 76º 46´04”O. (Perú) y 22º 30´00”S. y 73º 43´50”O. (altura de Puerto Tocopilla y Calama - Antofagasta); de acuerdo al veredicto de La Haya. Ver mapa.

15 de septiembre de 2012 | 10 hrs
Josua Vasquez. escribe:

La Corte de La Haya con respecto al diferendo de áreas marítimas Perú-Chile, puede emitir su sentencia indicando soberanía plena y transitabilidad para Perú, y solo transitabilidad para Chile, aceptando y reclamando Perú que se aplique la misma transitabilidad reciproca desde la altura de 18º 21´08”S. y 76º 46´04”O. (Perú) hasta los 22º 30´00”S. y 73º 43´50”O. (altura de Puerto Tocopilla y Calama – Antofagasta (Chile).Ver mapa.

Enviar un comentario nuevo