Sociedad
Loading

Regidores metropolitanos presentaron recurso extraordinario ante el JNE

IMG_1599.jpg
Recurso permitirá que se revise la resolución emitida por el máximo ente electoral.

Los regidores metropolitanos Marco Antonio Zevallos y Zoila Reátegui de la confluencia Fuerza Social presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un recurso extraordinario, para que se revise la resolución que emitió el máximo ente electoral, el cual dispone que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continúe con el proceso de verificación del cuarto lote de firmas de adherentes , presentado el pasado 6 de julio.

Marco Zevallos, presidente de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal de Lima, aseguró que el JNE ha cometido un acto que es contrario a lo que la ley señala . “En ese sentido, entendemos que con este recurso extraordinario y con lo presentado por el Reniec, esta situación tendrá que ser revertida por el propio Jurado”.

El regidor de Lima Metropolitana argumentó que “ el JNE al momento de disponer al Reniec que realice la revisión de las firmas, está contraviniendo lo que dispone la ley . Es decir el ente electoral le da mayor peso legal a la carta informativa que ha emitido un funcionario que al texto expreso de la ley”.

Indicó que esta decisión asumida por el JNE es contraria a lo que la Constitución Política del Perú dispon e. “Entendemos que el Jurado ha transgredido las normas que rigen el ordenamiento jurídico del país, pues los considerandos de esta resolución así lo demuestran, expresó la autoridad edil.

Hay 2 Comentarios
15 de septiembre de 2012 | 23 hrs
joker escribe:

No señor aquí los únicos culpables son los mismos revocadores.... ¿acaso no saben sumar ni restar?, hasta los alumnos de primaria saben calcular fechas y días... El JNE está siguiendo el juego de los revocadores con firmas. bamba

15 de septiembre de 2012 | 19 hrs
FELIX ERNESTO SULLA JARA escribe:

MENUDO TRABAJO JURIDICO ELECTORAL QUE TENDRA EL J.N.E. AL RESOLVER ESTE RECURSO EXTRAORDINARIO PRESENTADO POR LOS REGIDORES DEL MUNICIPIO DE LIMA PARA QUE EL MISMO JNE REVISE SU PROPIO FALLO O RESOLUCION, O EN TODO CASO SE RETRACTE DE SU RESOLUCION. AQUI EL CULPABLE ES EL FUNCIONARIO QUE HIZO INCURRIR EN ERROR TANTO A LOS REVOCADORES Y A LA PROPIA RENIEC.-

Enviar un comentario nuevo