Política
Loading

Jueces en huelga blanca por homologación de sueldos

Los jueces superiores, de primera instancia y de paz letrado de Lima se reunirán hoy desde las 8:00 am en la Sala Plena Permanente, en lo que sería el inicio de una huelga blanca para exigir al gobierno del presidente Ollanta Humala que remita al Congreso el proyecto de ley de nivelación consensuada de sueldos y sea aprobada en la presente legislatura, para su inmediata aplicación.



Como se sabe, los jueces están prohibidos de paralizar sus actividades, pero sí pueden ausentarse de sus despachos para participar en Salas Plenas, de ese modo no habrá atención en juzgados y tribunales ni se programarán nuevas audiencias o diligencias. Solo seguirán desarrollándose los juicios que estén en audiencias continuadas.



El proyecto de ley de homologación de sueldos fue consensuado en una comisión compuesta por jueces del PJ y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).



La iniciativa pretende hacer cumplir el pago de haberes de los jueces en los porcentajes que señala la Ley Orgánica del Poder Judicial.



En el caso de los jueces superiores, su sueldo contemplaría el 90% de lo que perciben los vocales de la Corte Suprema.



El de los jueces especializados o mixtos debería alcanzar el 80%; y el de los jueces de paz letrado debe ser del 70% de lo que perciben los magistrados supremos.    

Hay 7 Comentarios
08 de noviembre de 2012 | 14 hrs
LUANA escribe:

Y los docentes universitarios
Hasta hoy no les homologan.
Lo que pasa es q como los jueces protegen los intereses de los grandazos (no porque sean corruptos,la mayoria no,sino porque asì està dado a travès de las leyes), primero les hacen caso a ellos, y como ademàs nuestra ignorancia interesa a los grupos de poder para mantenerse, porque son elites mediocres (sus privilegios venidos del respaldo del extranjero les exigen explotar a sus compatriotas), entonces pues q importa la educacion

21 de octubre de 2012 | 23 hrs
WALTER SAAVEDRA escribe:

EL COLMO DE LOS COLOMOS, COMO ES POSIBLE QUE ESTOS SEÑORES JUECES INUTILES QUE TRABAJAN MENOS, EXIJAN AUMENTO DE SUELDOS, POR FAVOR, QUE NO SEAN SIRVERGUENZAS, YO ESTOY ESPERANDO MI SENTENCIA CASI UN AÑO, Y TODAVIA NO FUI NOTIFICADO, MI EXP. 454-2011 DEL JUZGADO PAZ LETRADO DE LINCE Y SAN ISIDRO.... AYUDENME

18 de octubre de 2012 | 15 hrs
Lucia escribe:

Por favor como pueden estar en huelga con esos sueldos, si de por si son lentos para resolver cuando quieren...
que esperen cuando les paguen lo justo a los maestros, y medicos... apliquen justicia con ellos mismos,

15 de octubre de 2012 | 18 hrs
Abigael escribe:

Jueces que investigaron a lo Lopez Paredez aqui`en el Perù hubo borron cuenta nueva lo archivaron el juicio a estos Paredez,mientras en EE.UU han
retenido màs de 31 millones de dòlares, no hacen una verdadera justicia y quieren homologaciòn de sueldo estos caimanes

15 de octubre de 2012 | 12 hrs
Characato escribe:

Estos inútiles ahora están de huelga para conseguir mas sueldo y seguir vagando en sus puestos, son tan inútiles que para dictar una sentencia se demoran mas de 36 meses, eso se llama incapacidad.

15 de octubre de 2012 | 10 hrs
enrique escribe:

Hay casos de mas prioridad y urgentes que atender ,como son el caso de la Educación(maestros),y del sector salud(medicos ); ademas estos sres. con el desprestigio nacional del poder judicial ,no merecen darles mas de lo ahora perciben.

15 de octubre de 2012 | 06 hrs
WELB escribe:

Realmente los Jueces igual que los altos mandos militares se creen una clase privilegiada. Estos señores son los que más disfrutan de todo, tiene clubes privados, carros del año, mayordomos, etc. Y todavia quieren más !!!

Enviar un comentario nuevo