MEM designa nuevo Director General de Asuntos Ambientales Mineros

Ministerio de Energía y Minas
Ministerio de Energía y Minas
Dr. Ángel Castro fue presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear

Ángel Manuel Castro Baca fue designado por el Ministerio de Energía y Minas este martes 15 como el nuevo Director General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM)

 

Castro Baca es profesor del área de Administración. Ph.D. (c) en Administración de Negocios, Universidad de Maastrich-Holanda y la Universidad Católica-Centrum, Perú; Magíster en Administración, ESAN, Perú; Magíster en Salud Pública, Universidad Cayetano Heredia, Perú; Diplomado en Dirección Estratégica,  Universidad del Pacífico, Perú; Graduado en la Escuela de Alta Dirección, Universidad Privada de Piura, Perú, médico internista.

 

La Resolución Ministerial  Nº 491-2011-MEM/DM fue firmada por el Ministro Carlos Herrera Descalzi y ha sido publicada en el diario oficial El Peruano. Anteriormente, el Dr. Castro fue presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN)

Hay 7 Comentarios
Denunciar
15 de noviembre de 2011 | 12 hrs
pa Andres Velarde (este es un "Andres" diferente..., sin "é" escribe:

Andres, ¿la misma pregunta le haces a las mujeres de tu casa cuando salen a alguna reunión o a divertirse....?

15 de noviembre de 2011 | 12 hrs
pa Solange escribe:

digna dama... ¿qué profesión tiene Ud...?

15 de noviembre de 2011 | 12 hrs
Solange escribe:

Me olvide mencionar algo respecto a este nuevo nombramiento..
No existen Ingenieros Medio Ambientales, Quimicos, especialistas en el tema minero para que manejen el tema con mas conocimiento de base? Me parece muy bueno el curriculum de este Señor, pero vamos.. Profesionales expertos existen en el Peru para que puedan controlar y dirigir de una manera mas efectiva un tema tan delicado. O es que se busca a proposito un perfil que no tenga esa formacion para que sea mas facil de manipular??

15 de noviembre de 2011 | 12 hrs
Solange escribe:

Para Rina:
La gran mineria (la formal) lleva altos controles y standares de produccion en las zonas donde participa. Deberias informarte mas de cuanto dinero sobre impuestos genera este sector en el Peru para que sepas la cantidad de ingresos con lo que cuentan las regiones para poder dar generar obras basicas y de grandes infraestructuras a las poblaciones, incluidas las de manejo de agua. El problema esta en que esos poblados tienen un nivel de educacion muy bajo y no tienen idea de la cantidad de dinero con la que cuentan sus localidades para invertir . Y otro inconveniente - mas importante aun- esta en la incapacidad de los presidentes regionales para ejecutar obras de utilidad ( no se porque no se asesoran con ONG´s importantes o con el propio gobierno central para saber que hacer con esos fondos). Demasiada gente ignorante con demasiados recursos que prefieren gastarlos en una mega piscina o plaza de toros para sus fiestas patronales.. Asi como se mejorara la calidad de vida de las poblaciones. Frenemos la mineria informal, esa que destruye reservas naturales , que contamina a las personas de manera directa, crea mafias, caos, prostitucion infantil y encima no paga impuestos!

15 de noviembre de 2011 | 12 hrs
alberto escribe:

Es una verguenza tener comentario de personas que solo piensan con el Higado. La mineria ha sido es y sera un recurso necesario para la humanidad y ahora mas que nunca para los peruanos. Otro es el tema del incumplimiento de las normas ambientales de empresas mineras irresponsables. Igual como muchas municipios, que no tienen plantas de tratamiento de sus aguas servidas, o plantas de tratamiento de la basura, o gobiernos regionales, que no siembran ni mil plantas al año y peor aun de hombres y mujeres que votan las pilas a la basura o la calle.
Dejemonos de tonterias y acabemos con los demagogos de 2 por medio de patria roja, que lo unico que hacen es destruir y no construir y engañar a los ignorantes.
La pregunta es sencilla. de donde saldria ahora, no mañana el dinero para pagar a los profesores, policias, a la burocracia estatal, para la educacion, salud etc. si no es de la mineria que es el principal contribuyente?. Respondan esta pregunta.

15 de noviembre de 2011 | 10 hrs
Andres Velarde escribe:

Resistira la tentacion? Los duenios del Peru , las coorporaciones extranjeras, los servicio de inteligencia que custodian el oro, lo dejaran ser puro?

15 de noviembre de 2011 | 10 hrs
Rina escribe:

Espero que no se deje comprar por Roque Benvadies dueño de Yanacocha, Conga y otras, este miembro del grupo Benavides que durante las elecciones salio a comprar 22 congresistas, a quienes financio sus campañas electorales a través de su ONG "Reflexion Democrática" ahora salio con su avioncito con que el vino a Cajamarca a comprar Ministros veremos cuantos compra, porque el de Energía y Minas ya esta en la bolsa.
Los periodistas de Lima la consumista, dudosamente dicen que el que va ha perder es el Perú, no importa que los ignorantes, incultos y violentistas cajamarquinos tomen agua contaminada y tratada luego de que Yanacocha la utiliza, no importa si toda la Región finalmente muere sin agua, total son peruanos de segunda, así piensan los poco informados, la misma actitud de los mineros mejor pagados de Yanacocha que la mayoría son de fuera, de que puestos de trabajo hablan si la mayoría la tercerizan, de que inversión hablan si la mayoría se va la compra de su propia maquinaria, dicen que el Perú esta perdiendo 2 mil millones de dólares, y donde está esa plata?
Lo que si es cierto es que los anteriores Presidentes de la Región y Alcaldes no han sido los mejores ejecutores del canon, por ello no se siente el impacto de la minería en la Región.
Espero que se haga un riguroso control del estudio medioambiental de Conga y eso de los reservorios es un cuento, seguro los haran lindos,transparentes y cuando la mina ya no esté, quien mantendrá los reservorios? y las 5 lagunas desaparecidas para siempre, igual que la Laguna Yanacocha. Entonces Roque Benavides tendrá quien sabe cuantos aviones más depredando como langostas los recursos naturales.

Enviar un comentario nuevo