Arequipa

Caen infraganti 2 empleados de un banco que cobraban coima a una clienta

Trabajadores quedaron libres.
Trabajadores quedaron libres.

Dos trabajadores del Banco Interbank fueron acusados de cobrar tres mil soles a una clienta a cambio de borrarle una deuda de más de cinco mil soles que contrajo con la entidad financiera . Ambos empleados fueron denunciados por estafa en la Primera Fiscalía Penal Corporativa. 

Henry Salas Puente (45) y Luis Alberto Puma Gutiérrez (42) , del área de Gestión de Cobranzas, fueron detenidos en el patio de comidas de Plaza Vea de la avenida La Marina . La denunciante D. A. A. N. (46) se reunió con ellos para darles 800 soles como adelanto a cambio del favor que iban a hacerle. La Fiscalía y la Policía los intervinieron cuando recibían el dinero de la denunciante.

Luego de la intervención los involucrados llegaron a un acuerdo reparatorio para evitar una denuncia ante el Poder Judicial . A cambio devolverían el dinero a la mujer y entregarían un monto extra no determinado . Mediante un comunicado de Interbank a los medios, se conoció que ambos trabajadores fueron suspendidos en sus funciones mientras se investiga el caso . El préstamo era de S/. 1,900. Por los intereses el monto subió a S/. 5,000.  

Hay 6 Comentarios
15 de noviembre de 2012 | 16 hrs
COBRANZAMAN escribe:

Para mi que era un crédito castigado, y solo le querían cobrar el saldo capital + parte de los intereses, para sacarla de cartera vencida del banco; por eso se reducía de 5 a 3 lucas. De todos modos el banco debe pronunciarse.

15 de noviembre de 2012 | 15 hrs
Lucia dela c escribe:

¡Qué cooosa?..a la Flor de Canela? ¿A la chibol bolero? ¡Ah nó, ahora mismo saco mis ahorros de ese Inkabanc

15 de noviembre de 2012 | 14 hrs
anónima escribe:

Señores
Es evidente que no existe supervicion de parte del banco al tener empleados de ese tipo. Proponiendo a clientes la famosa Coima Sólo una persona se atrevió a denunciar ... pero cuantas personas habrán estorcionado... es indignante.. Mano dura con sanción de pena a estos dos tipos y que la Superintendencia de banca audít al banco.

15 de noviembre de 2012 | 12 hrs
Max escribe:

Los trabajadores de los bancos, no solamente son estafadores, si no que juegan en pared con los marcas. En las agencias abundan los marcas, los huachimanes y empleados no dicen nada. Los ahorristas estan en peligro todos los dias y nadie dice nada. LA LEY DE LA JUNGLA.

15 de noviembre de 2012 | 08 hrs
Lescano escribe:

Acá vemos dos modalidades independientes en que los bancos se apropian del dinero de la gente.Por su lado los empleados extorsionan y desde hace mucho se sospecha de ellos como soplones marcas de los asaltantes de usuarios que retiran dinero. Por otro lado cómo es posible que por un préstamo de 1.900 soles el banco obtenga más de 5.ooo? Es una estafa sin nombre aprovechando la desesperada necesidad de algunos clientes. La usura bancaria "es legal"

15 de noviembre de 2012 | 06 hrs
Observador1 escribe:

Si el prestamo era de solo S/. 1,900 y con los intereses habria subido a S/. 5,000 los que deberian de ir presos serian los dirigentes de ese banco.

Enviar un comentario nuevo