Economía
Loading

Tendencia.

Internet en el Perú es uno de los más lentos del continente, según estudio

Tecnología. Se masifica en el Perú el uso del Internet, pero también se debe posibilitar que la velocidad sea mayor.
Tecnología. Se masifica en el Perú el uso del Internet, pero también se debe posibilitar que la velocidad sea mayor.
Los usuarios requieren de mayor conectividad, rapidez y cobertura del servicio ya que existe actualmente una evolución de las necesidades del usuario.

Según un reciente estudio de Cisco Global Cloud Index (2011-2016), el Perú ocupa el penúltimo lugar de Latinoamérica en velocidad y calidad de la señal de Internet , y supera solo a Bolivia .



Al respecto Mariano Orihuela , director de mercado masivo alámbrico de Claro , apuntó que la menor y mayor velocidad de internet depende de diversos factores, "pasa por la evolución de las necesidades del usuario. Tenemos hogares conectados con más de una computadora en casa".



"Hace dos años, los usuarios contrataban un servicio de 2 megabytes y era suficiente para el mercado. Ahora ya existen planes integrales con televisión, con internet de 4 megabytes por segundo y telefonía fija porque los hogares requieren mayor conectividad,  rapidez y cobertura", señaló.



Indicó que el mercado peruano es dinámico en este sector y estamos dentro de las tendencias regionales", afirmó.



Según Claro, la ampliación de cobertura de la empresa es afectada principalmente por la demora de los permisos de parte de las municipalidades para instalar el cableado requerido. Detalló que esto no solo ocurre en las municipalidades de la capital, sino también en las provincias. Esto, en algunos casos, se daría por la saturación de cableado de diversos servicios.



PORTABILIDAD FIJA



Con respecto a la implementación de la portabilidad numérica fija precisó que esperan que se adelante la fecha de su entrada en vigencia, que fue fijada para el 2014 . "Sería saludable para el mercado que esto se anticipe. Contamos con todo el soporte para llevar a cabo la implementación", aseveró.



El Congreso aprobó la ley que establece el derecho a la portabilidad numérica en telefonía fija , como ya ocurre con la telefonía celular . Según la norma, el plazo se amplió hasta el 2014 para dar tiempo a los operadores a cumplir con los requerimientos técnicos.



CLAVES



Según el estudio, el Perú sería uno de los países menos preparados en infraestructura para la implementación de soluciones ‘ cloud ’, es decir, cuando se usa el software como un servicio almacenado en Internet y no en la propia PC debido a la baja velocidad y calidad del servicio de Internet.

Hay 13 Comentarios
19 de noviembre de 2012 | 06 hrs
juan casanova escribe:

No a la renovación de contrato a Movistar, telefónica de España, telefónica de Perú, todo es lo mismo. Más operadores por favor.

15 de noviembre de 2012 | 14 hrs
Roberto escribe:

Quien es el culpable?
TELEFONICA

Y aun asi, le quieren renovar el contrato. La mafia en Osiptel y el MTC siguen perjudicando al Peru.

15 de noviembre de 2012 | 11 hrs
Jacinto Flor escribe:

Floreros.
Que entren mas operadores (ISP) para que les obliguen a mejorar.

15 de noviembre de 2012 | 11 hrs
Axander bell escribe:

Ese sector es estrategico para el desarrollo del pais, los costos de comunicacion deben ser baratos e impactar casi nada para las empresas.

15 de noviembre de 2012 | 10 hrs
Alvaro escribe:

pero claro que es la verdad incluso MOVISTAR ofrece internet por debajo de los 2 megabytes por ejemplo mi velocidad es de 512 k-bytes osea se imaginan lo que hay que esperar para que cargue una página? y ojo solo usando una computadora...

15 de noviembre de 2012 | 10 hrs
Julio Cesar Mejia escribe:

El internet en el Perú no es solamente de los mas lentos del mundo, sino tambien de los caros, en Mexico o Estados Unidos se puede tener un internet ilimitado con menos de $ 10.00 dolares.
Es un abuso que las empresas cobren aca lo que les viene en gana, gracias a sus acuerdos amañados con el gobierno.
Es hora de poner un alto a estos abusos

15 de noviembre de 2012 | 10 hrs
Francisco Fernando Escajadillo Lara escribe:

Las trabas de las municipalidades para las licencias de instalacion de cableado explican en parte la menor calidad y velocidad de la señal de internet. La situacion a la que alude Cisco, implica que el Estado promueva y regule los servicios por estandares internacionales de calidad del servicio segun el estado del arte tecnologico global en el tiempo, de cara a permitir a los usuarios utilizar la tecnologia disponible y disminuir sus costos de compra de software

15 de noviembre de 2012 | 10 hrs
rafa escribe:

Y por qué no le preguntaron de la estafa del 5% o hasta 10% garantizado.
por qué aún, siguen teniendo esas ideas del siglo 21, de que todo se cuelga. ¿Cuándo piensan innovar y enterrar el cableado?

15 de noviembre de 2012 | 10 hrs
manuel escribe:

del continente no creo, debe ser uno de los mas lentos del mundo. Estafadores encima contratas de un determinado tamaño y solo te garantizas del 5 al 10% de lo contratado. El estado deberia promover a que vengan nuevos operadores pero empresas de primer mundo.

15 de noviembre de 2012 | 09 hrs
Rickrom escribe:

La velocidad de internet se mide en bits.

15 de noviembre de 2012 | 08 hrs
Oscar escribe:

Q hace OSIPTEL para exigir a las empresas una mejora en la calidad del servicio,xq en el Perú nunca se puede exigir nada,cuando esas mismas empresas en otros paises vecinos si cumplen estándares d calidad mucho más altos.O es q se necesita q ingrese un operador d primer mundo como AT&T,Vodafone,etc.Porque debemos seguir autorizando a Telefónica a q nos siga mintiendo con sus contratos prefabricados donde cobran 100% x tarifa completa pero garantizan el 10% d lo q ofrecen en el mejor d los casos.

15 de noviembre de 2012 | 08 hrs
Internauta escribe:

Sería bueno saber y comparando con los demás países latinos, que tan caro es el pobre servicio de internet que tenemos aquí. Sospecho que allí sí estaremos en primeros lugares. Como sucede con el costo de la telefonía.

15 de noviembre de 2012 | 08 hrs
Rubén escribe:

Las comunicacion en el Peru, aparte de ser lento y lerdos son carisimos, Si ha esta fecha telefonica haya pagado la deuda a Sunat.

Enviar un comentario nuevo