Temas del día

Tendencia.

Internet en el Perú es uno de los más lentos del continente, según estudio

Tecnología. Se masifica en el Perú el uso del Internet, pero también se debe posibilitar que la velocidad sea mayor.
Tecnología. Se masifica en el Perú el uso del Internet, pero también se debe posibilitar que la velocidad sea mayor.
Los usuarios requieren de mayor conectividad, rapidez y cobertura del servicio ya que existe actualmente una evolución de las necesidades del usuario.

Según un reciente estudio de Cisco Global Cloud Index (2011-2016), el Perú ocupa el penúltimo lugar de Latinoamérica en velocidad y calidad de la señal de Internet , y supera solo a Bolivia .



Al respecto Mariano Orihuela , director de mercado masivo alámbrico de Claro , apuntó que la menor y mayor velocidad de internet depende de diversos factores, "pasa por la evolución de las necesidades del usuario. Tenemos hogares conectados con más de una computadora en casa".



"Hace dos años, los usuarios contrataban un servicio de 2 megabytes y era suficiente para el mercado. Ahora ya existen planes integrales con televisión, con internet de 4 megabytes por segundo y telefonía fija porque los hogares requieren mayor conectividad,  rapidez y cobertura", señaló.



Indicó que el mercado peruano es dinámico en este sector y estamos dentro de las tendencias regionales", afirmó.



Según Claro, la ampliación de cobertura de la empresa es afectada principalmente por la demora de los permisos de parte de las municipalidades para instalar el cableado requerido. Detalló que esto no solo ocurre en las municipalidades de la capital, sino también en las provincias. Esto, en algunos casos, se daría por la saturación de cableado de diversos servicios.



PORTABILIDAD FIJA



Con respecto a la implementación de la portabilidad numérica fija precisó que esperan que se adelante la fecha de su entrada en vigencia, que fue fijada para el 2014 . "Sería saludable para el mercado que esto se anticipe. Contamos con todo el soporte para llevar a cabo la implementación", aseveró.



El Congreso aprobó la ley que establece el derecho a la portabilidad numérica en telefonía fija , como ya ocurre con la telefonía celular . Según la norma, el plazo se amplió hasta el 2014 para dar tiempo a los operadores a cumplir con los requerimientos técnicos.



CLAVES



Según el estudio, el Perú sería uno de los países menos preparados en infraestructura para la implementación de soluciones ‘ cloud ’, es decir, cuando se usa el software como un servicio almacenado en Internet y no en la propia PC debido a la baja velocidad y calidad del servicio de Internet.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo