Sociedad
Loading

Declaran feriados el 24 y 31 de diciembre

Decisión del gobierno. Para servidores del sector público. Las horas que no se trabajen serán recuperadas en las semanas siguientes, precisa la norma.

La siguiente semana los servidores del Estado tendrán cuatro días consecutivos de descanso, ya que el gobierno ha declarado feriado no laborable el jueves 24 de diciembre, con el propósito de fomentar el turismo interno.

Así, el fin de semana comenzará el 24 de diciembre y abarcará el viernes 25 (feriado calendario por Navidad), así como el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre.

También en fin de año

Lo mismo sucederá el último día del mes: jueves 31 de diciembre, el cual ha sido declarado no laborable y podrá sumarse al feriado calendario del viernes 1º de enero del 2010 (Año Nuevo), así como al sábado 2 y al domingo 3 de enero próximos.

Según el Decreto Supremo 082-2009-PCM, las horas que no se trabajen los días 24 y 31 de diciembre se compensarán en la semana posterior o cuando lo defina el titular de la entidad pública, según sus propias necesidades.

También indica que los titulares de las entidades públicas adoptarán las medidas necesarias a fin de no afectar a la población durante estos días.

En tanto, el sector privado también podrá acogerse a este beneficio, previo acuerdo entre el trabajador y sus empleadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

El DS señala que el objetivo de los feriados no laborables es incentivar el turismo interno, especialmente el rural y comunitario, que se proyecta como una nueva fuente de ingresos para los sectores menos favorecidos.

Hay 1 Comentario

Enviar un comentario nuevo