Economía
Loading

Asociación de Municipalidades de los Centros Poblados del Perú. Marcharán hacia el Congreso.

Exigen porcentaje fijo de canon minero

Centros poblados piden transferencia de recursos por canon minero.
Centros poblados piden transferencia de recursos por canon minero.

Hasta el Congreso se dirigirán hoy (jueves) los alcaldes de distintos puntos del país para exigir se cuente con un porcentaje fijo de distribución del canon minero , anunció el delegado nacional de la Asociación de Municipalidades de los Centros Poblados del Perú, Gerónimo Alejo.

 

En declaraciones para RPP Noticias, el dirigente aseguró que tienen tres proyectos de ley que contemplan sus reclamos .

 

"Hoy y mañana reclamamos nuestros derechos que nos corresponden de acuerdo a ley. Tenemos tres proyectos de ley, presentados por distintas bancadas, para que en este periodo legislativo al menos sea al menos predictaminado para que, de esta manera, los centros poblados tengan la transferencia de recursos, como lo estipula la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Canon Minero ", dijo.

 

En ese sentido, Alejo hizo un llamado al presidente de la República, Ollanta Humala , al presidente del Congreso, Daniel Abugattás y al jefe del Gabinete, Óscar Valdés , para que sea efectivo el predictamen de los tres proyectos. (Con información de RPP Noticias).

Hay 3 Comentarios
15 de diciembre de 2011 | 12 hrs
juan escribe:

Si quieren canon pues que no se opongan a la mineria, quieren más canon entonces que saquen adelante el proyecto conga

15 de diciembre de 2011 | 10 hrs
Anibal escribe:

Se ve muy claro que los alcaldes que hacen semejante peticion son un grupo de ignorantes, que desconocen en su totalidad como es que se obtiene el canon minero, de ningun modo su puede adjudicar una cantidad fija a futuro, porque los prcios de los metales fluctuan de precio ademas la demanda externa es tambien fluctuante unos anos la damanda es mayor que en otros anos. De esa forma que la unica metodologia viable y duradera es asignar porcentajes de acuerdo a lo recaudado dentro de un ano para el siguente. Me gustaria saber que grado de educacion tienen estos ALCAIDES. Dios salve al Peru de estos ignorantes que estan en el gobierno.

15 de diciembre de 2011 | 10 hrs
JUAN CARLOS QUISPE RIVA escribe:

QUIEREN CANON MINERO POR IGUALDAD, Y PARA TODOS MUY BIEN ENTONCES NO MAS PAROS NO MAS HUELGAS.. QUE LOS HAGAN ENTENDER DE UNA VEZ POR TODAS SI NO HAY INVERSION MINERA..NO HAY PLATA..O VAMOS A SEGUIR EN EL SUBDESARROLLO.. TRABAJEMOS PUEBLO Y GOBIERNO POR UNA SOLA CAUSA QUE ES EL PERU Y SU DESARROLLO Y ASI DERROTAR A LA POBREZA Y A LOS INVERSIONISTAS.... DEJEN UNA OBRA DE GRAN ENVERGADURA EN LA ZONA DE LA EXPLOTACION......POR FAVOR GRACIAS.

Enviar un comentario nuevo