Fútbol

Universitario de Deportes venció 3-0 a Real Garcilaso y forzó tercer partido en Huancayo (VIDEO)

Fuente: CMD
Fuente: CMD
Lo hizo con goles de Guastavino, Fernández y Guarderas. El equipo cusqueño estuvo impreciso y hasta falló un penal.

Universitario de Deportes derrotó por 3 goles a 0 al Real Garcilaso este domingo, en el segundo encuentro de los ‘play off’ del Descentralizado 2013. El partido lo disputó en condición de local, en el estadio Monumental de Ate.

El resultado obliga al club crema y al cusqueño  a jugar un tercer partido en Huancayo para definir al campeón del fútbol peruano de la primera división.

Los tantos de Universitario, que estaba obligado a ganar para luchar por el título, los marcaron el uruguayo Diego Guastavino a los 8’, Sebastián Fernández a los 16’ y Rafael Guarderas a los 85’.

Real Garcilaso, que solo requería un empate para dar la vuelta olímpica, estuvo desordenado y desacertado de cara al arco rival. Incluso el centrocampista Fabio Ramos falló un penal en el segundo tiempo, cuando el marcador era de 0 a 2.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez, Gonzales, Torres, C. Gonzales, Fernández Guastavino, Ruidíaz.

Real Garcilaso: Carranza, Guadalupe, Bogado, Herrera, Santillán, Ortiz, Salazar, Retamoso, Camarino, Ramos, Ferreira.

Estadio: Monumental

Hora: 3:30 p.m.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

PREVIA

Universitario de Deportes recibe esta tarde a Real Garcilaso por la segunda final del campeonat o de fútbol profesional peruano.

Cremas y cusqueños se enfrentarán en el estadio Monumental a las 3:30 p.m . y de empatar o ganar los celestes se coronarían campeones nacionales. De producirse una victoria de Universitario se requerirá un tercer encuentro , que se disputará en el estadio IV Centenario de Huancayo el próximo miércoles a las 13:00 horas,  para definir al campeón.

Los locales contarán con el apoyo masivo de su hinchada mientras que los cusqueños, dirigidos por Freddy García, llegan con la ventaja de haber ganado por 3-2 el primer choque disputado en Espinar.

Real Garcilaso llega por segunda vez consecutiva a la etapa final del torneo Descentralizado; en la edición de 2012 fue superado por Sporting Cristal.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El encuentro entre cremas y cusqueños será resguardo por más de 2 mil policías esta tarde.

Luis Herrera, comisario de Ate, explicó que la vigilancia será dentro y fuera del estadio Monumental, pero que además habrá requisitoria para verificar si entre los hinchas hay personas buscadas por la justicia.

Para esta fecha se dispondrá de 70 patrulleros inteligentes que harán rondas conjuntamente con los miembros del serenazgo de Ate. El Escuadrón de Emergencia también participará en este plan de seguridad.

Asimismo, hay cámaras de video vigilancia frente al estadio Monumental que registrarán eventuales incidentes.

 Otras medidas que se adoptará será el cierre temporal de las rejas de las urbanizaciones Santa Patricia y Covima, colindantes con la ruta de acceso al estadio, entre las 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

 El ingreso y salida para ambas urbanizaciones será los jirones Bogotá y Asunción, respectivamente.

 Asimismo, con apoyo de la Policía Nacional, solo se permitirá el paso de los barristas por las vías amplias como Javier Prado, Melgarejo, Av. La Molina y Los Fresnos.

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS

Real Garcilaso 3 – 2 Universitario             08/12/2013        

Universitario 0 – 0 Real Garcilaso             14/07/2013        

Real Garcilaso 2 – 1 Universitario             03/07/2013       

Universitario 2 – 1 Real Garcilaso             21/07/2012       

Real Garcilaso 2 – 1 Universitario             28/04/2012         

Hay 32 Comentarios
16 de diciembre de 2013 | 16 hrs
luis escribe:

en primer lugar todo esto es un negocio ya es hora de que se den cuenta que los incapaces de dirigencia solo saben llenar sus bolsillos arreglando un tercer partido para llenar sus bolsillos que sinverguenzas y encima cundo llegen a la copa van a dar pena asiendo contrataciones de mala muerte¿ asi es como queremos llegar a un mundial porfavor ? deben de renovar toda esas lacras quele asen mal al futbol que ya es hora es todo x ahora ....

16 de diciembre de 2013 | 15 hrs
ivan escribe:

vamos la U carajo!!!!

16 de diciembre de 2013 | 13 hrs
Jose escribe:

La U juega con puro peruanos y jovenes asi que debe ser campeon se lo merece

16 de diciembre de 2013 | 12 hrs
eduardo percy escribe:

No se limpien la boca antes de comer falta el partido en Huancayo.

16 de diciembre de 2013 | 11 hrs
JUAN escribe:

una pequeña derrota no mella el buen trabajo del R. Garcilaso.... la copa se queda en los andes del peru, y no para los inkas limeños

16 de diciembre de 2013 | 10 hrs
LUIS escribe:

Como es posible que en un partido clave Pitu Ramos falle un penal, no quiero pensar que freddy y Pitu les pintaron de verde para volverse camarones, el margen de error debe ser cero en estas instancias. Ramua es la alternativa indiscutida para los penales.

16 de diciembre de 2013 | 10 hrs
Pelotero escribe:

Gran estrategia de garcilazo en huancayo son fijos y la U a llorar a su casa.

16 de diciembre de 2013 | 09 hrs
Inseguros escribe:

En lima cada vez es peor la inseguridad los delincuentes barristas de la U asesinando y robando , esta visto que la policia no sirve.
El estado debe poner tropas con la orden de abrir fuego contra estos delincuentes cuando empiezen a cometer cualquier delito, muerto el perro se acabo la rabia.
Lo mismo se debe hacer con las pandillas un reglaje y luego el exterminio.
Si la ONU salta que se lleven ellos a todos los delincuentes a sus paises.

16 de diciembre de 2013 | 08 hrs
RAUL MOICANO escribe:

El asunto es que la U no vaya a Huancayo con su pandilla de matones, delincuentes, asaltantes, marcas, viladores, narcos y sicarios llamado "barra brava", solo los deportistas que demuestren lo que saben hacer y los DT demuestren que saben diseñar estrategias para ganar. Basta de delirios irracionales ¿o no sabemos que nuestra selección de fútbol es uno de los peores delmundo y que varios jugadores de la U son parte de ella?

16 de diciembre de 2013 | 00 hrs
ALAND escribe:

UNIVERSITARIO 3 - CUTO 0.
QUE SINVERGUENZA EL CUTO, DESDE EL PITAZO INICIAL SE ENTTREGO Y QUE NO VENGA A DECIR QUE SON LOS NERVIOS. DENSE CUENTA CUZQUEÑOS. ESE TIPO ES UN MAL PROFESIONAL QUE CONTAGIO AL RESTO DE SUS COMPAÑEROS.

15 de diciembre de 2013 | 20 hrs
Fern escribe:

Real hizo su partido jugando al filo de la navaja,ahora espera que se declaren las bajas por lesión en el antagonista.De ser así, el sur tendrá su primer campeón nacional....bien merecido.

15 de diciembre de 2013 | 20 hrs
wiliam morales escribe:

q tanto critican solo pueden hacer eso mirenlo port tv mas na

15 de diciembre de 2013 | 19 hrs
Cusqueño escribe:

Entrenador de Garcilaso en la pròxima fecha marcar a Rui Diaz desde el pitaso inicial,no confiarse,demasiado les ha trabajado con el contragolpe en Huancayo tenemos que ganar a los de U aquì en Lima con sus inchas malcriados se pasaron

15 de diciembre de 2013 | 18 hrs
cliver escribe:

goool de la U casi me quedo afonico
PHY9j

15 de diciembre de 2013 | 18 hrs
Freddy escribe:

Como les duele a todos esos hinchas de equipos que no tienen la capacidad para llegar a la final y luego solo les queda el pobre y triste consuelo de subirse al coche de otros equipos del que no son hinchas. Lloren nomas no les queda otra y asi no campeone la "U" se les fue la ilusion de ver a otro equipo dar la vuelta en el Monumental. LA "U" ES LA "U" siempre, por siempre y para siempre.

15 de diciembre de 2013 | 18 hrs
luis escribe:

La U es el Perú, este miercoles Huancayo se viste de crema. Y dale U.

15 de diciembre de 2013 | 18 hrs
José Luis escribe:

Vamos Garcilaso, todavía se puede :D

15 de diciembre de 2013 | 18 hrs
walter eversy salas campos escribe:

bien carajo ganamos bien

15 de diciembre de 2013 | 17 hrs
Anonimo escribe:

No echemos todo la culpa al arbitro...me parece demasiado timorato garcilaso...en el segundo gol de la u lo dejaron solo para q se acomodara y disparara....en el penal ineficacia en la ejecucion...si por lo menos se hubieran solucionado esos errores estariamos hablando talves de un empate....y no de una goleada crema....

15 de diciembre de 2013 | 17 hrs
NICOLE escribe:

HOY DIA GANAMOS TE SEGUIRE ALENTANDO POR QUE SOY HINCHA DE CORAZON

15 de diciembre de 2013 | 17 hrs
richard roy vasquez canayo escribe:

arriba la u caraxo

15 de diciembre de 2013 | 17 hrs
jorge luis victo escribe:

bueno felicitaciones para el universitario, pero no para los ineptos comentaristas de televisión y radio que prefieren dice a su equipo capitalista que pena sinceramente claro sin desmerecer a los amigos del universitario.

15 de diciembre de 2013 | 16 hrs
chulapi escribe:

U+ carrillo vs Garcilaso
Lógico gana ûùuuuuuuuuu

15 de diciembre de 2013 | 16 hrs
ne grito escribe:

esta ganando el equipo q alguanvez llegó a la final de la libertadores gracias a un reclamo, por que jugando al futbol nunca llegó.........ja ja ja

15 de diciembre de 2013 | 16 hrs
kevin escribe:

un favor alguien me puede dar una pagina para poder ver en vivo desde el internet

15 de diciembre de 2013 | 15 hrs
JOSE escribe:

CON ESAS ENTRADAS DEL PARTIDO SE LLEVA BURGAS??

15 de diciembre de 2013 | 14 hrs
corrupto escribe:

hoy gana la u asi que apostare en TE APUESTO

15 de diciembre de 2013 | 12 hrs
jose luis escribe:

campeon de que,si al igual que la encuesta pisa,estos no le han ganado a nadie,da pena como los periodista se suben al coche tratando de que la aficion tenga idolos de barro.

15 de diciembre de 2013 | 12 hrs
lu escribe:

debe ganar real garcilazo
Universitario es un equipo de medio table

15 de diciembre de 2013 | 11 hrs
DANTE escribe:

El verdadero problema es que arbitra Carrillo, un juez sin personalidad, y que sanciona lo que grita la tribuno. A veces parece hasta sopechoso. La U es famosa por compra de arbitros y jugadores

15 de diciembre de 2013 | 10 hrs
Ana escribe:

Universirario.. Recuerden q todo el peru los estara alentando en el Monumental o en cualquier sitio donde estes.. Dean todo lo que ustedes saben hacer q sus hinchas creen en ustedes y siempre seran.. yo desde Santiago de Chile los estare alentando qon toda mi alma y se q se van para el 3 partido y saldremos Campeones... La U es Mii Vida Mi Alma y Mii Todo yo creo en Ustedes y dean Una Alegria a toda Su Hinchada q Estaran qon Ustedes en las Buenas y en Las Malas... Vamos Universitaro Campeon <3

15 de diciembre de 2013 | 09 hrs
Hugo H. escribe:

Cuando una persona o grupo de personas adopta actitudes hostiles o agresivas hacia un antagonista, es porque interiormente siente miedo de perder y tiene desconfianza de la propia capacidad de su equipo.
Para amar y alentar a su equipo no necesita odiar al rival.
Universitario tiene capacidad futbolística para imponerse, pero si va a estar bajo el paraguas de una hinchada lumpen, demuestra su propia mediocridad.

Enviar un comentario nuevo