Espectáculos
Loading

Metallica. Los jinetes del Apocalipsis

DIRE160110METALLICA.jpg

Una banda marcada por los conflictos y la muerte. A cuatro días del concierto del grupo de heavy rock más importante del mundo, un recorrido por su historia, su evolución musical, las peleas entre sus integrantes y la trágica muerte de Cliff Burton.

La historia de Metallica se ha caracterizado por sus constantes cambios de integrantes. Desde su creación en 1981, el grupo original, liderado por el baterista danés Lars Ulrich, estuvo compuesto por James Hetfield (quien perdura hasta la fecha), Lloyd Grant y Ron McGovney.

Hetfield le pidió a McGovney que tocara el bajo en la banda. Tras incesantes intentos de conseguir un guitarrista, encontraron al joven afroamericano Lloyd Grant.

Lloyd, que no pensaba quedarse mucho tiempo en la banda, fue al poco tiempo sustituido por Dave Mustaine.

El debut de Metallica en vivo y en directo tuvo lugar el 14 de marzo de 1982 en el club Radio City de Anaheim, pero fue “demasiado malo”, como recuerdan ellos.

La decepción que ocasionó a la banda este mal inicio hizo que se replantease la contratación de un nuevo miembro.

Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett.

Conocedor de la necesidad de reclutar un nuevo bajista, un amigo recomendó a Lars Ulrich a Cliff Burton. Su destreza con las cuerdas captó mucho su atención y lo convocó. Ello significó el adiós de Ron McGovney.

En 1986 esta última contratación falleció en Suecia producto de un accidente automovilístico.

Su muerte provocó la suspensión de la gira y se pensó en la desintegración de la banda. Sin embargo, los familiares de los rockeros los impulsaron a continuar y se contrató al bajista Jason Newsted. En su primera actuación con Metallica, Newsted tocó un solo de bajo, lo que provocó un descontento entre los fans, quienes dijeron que era una falta de respeto hacia el fallecido Burton. Muchos años después, fue reemplazado por Robert Trujillo, quien manifestó su deseo por venir al Perú.

En metálico


El mas vendido. ‘The Black Album’ de Metallica fue nombrado, de manera oficial, el álbum más vendido en Estados Unidos a lo largo de los últimos 18 años.

Integrantes


Lars Ulrich. Fundador y baterista. Nació el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte, Dinamarca.

James Hetfield. Vocalista. Nació el 3 de agosto de 1963, en California, Estados Unidos.

Kirk Hammet. Guitarrista. Nació el 18 de noviembre de 1962, en California, Estados Unidos.

Robert Trujillo. Bajista. Nació el 23 de octubre de 1964, en California, Estados Unidos.

Metal Infierno


Alrededor de mil 200 efectivos de seguridad resguardarán a los más de 50 mil asistentes al concierto de Metallica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos este martes.

Dstino. Lars Ulrich, líder de Metallica, fácilmente pudo ser un gran tenista. De niño alcanzó a ubicarse entre los puestos 10 y 15 de la categoría juvenil de Dinamarca, pero cuando viajó con su familia a Estados Unidos decidió optar por la música.

Unas bestias. El empresario Coqui Fernández, responsable de traer a Metallica a Lima, dijo que el concierto de la banda estadounidense será uno sin precedentes. “Ellos son unos animales del rock, son unos animales que no dejan de tocar. No necesitan ensayar las 25 canciones que suelen tocar en los conciertos. Lar Ulrich, por ejemplo, confecciona el repertorio dos horas antes del show”, reveló.

Metallica trivia


Una carrera de triunfos y trofeos

Metallica ha ganado, en toda su carrera, nueve premios Grammy, de los cuales siete fueron en la categoría ‘mejor interpretación metal’. También tiene en su haber dos premios MTV.

Frase


“Durante aquellos años todos estábamos borrachos, pero Dave Mustaine lo llevó todo demasiado lejos. Era una persona realmente excesiva, que tenía que llevarlo todo al límite, lo que incluía el alcohol y las drogas”.

James Hetfield
Sobre su ex compañero de banda


Burton: el miembro que partió al más allá

El 27 de setiembre de 1986, los rockeros viajaban en un bus en Suecia, pero este se volcó cerca del pueblo de Ljungby y cayó sobre el cuerpo del bajista Cliff Burton, quien falleció al instante.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo