Economía
Loading

Por caída del dólar, precios de vehículos nuevos bajaron más del 20 %

(Foto:Archivo)
(Foto:Archivo)
Durante el año pasado se registro un crecimiento en venta de vehículos en las provincias, según la AAP.

Ante un retroceso en el precio del dólar en los últimos ocho años, los precios de los vehículos nuevos  han sufrido una baja de 23.5 por ciento en el mercado local, señaló hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Edwin Derteano, presidente de la APP, señaló que el tipo de cambio del dólar estaba en 3.46 nuevos soles en el 2004 y por ese tiempo un auto que valía 10,000 dólares costaba, en moneda nacional, 34,600 soles, y hoy que el dólar está en 2.60 soles el vehículo cuesta 26,000 soles.

 “Los vehículos han registrado una importante baja en sus precios y ello sin considerar el descenso de los impuestos por importación en el 2007 y la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) de 19 a 18 por ciento hace algunos años”, indicó.

Asimismo, Derteano destacó el crecimiento en la venta de vehículos en las provincias, lo que denota que la economía del interior del país se muestra más dinámica que la limeña.

Las regiones que más crecieron en  ventas de vehículos el año pasado esta  Àncash (53.4 por ciento), San Martín (50.8 por ciento) y las regiones de Cusco, Apurímac y Madre de Dios (50.6 por ciento), y Junín, Huánuco y Pasco (42 por ciento). En tanto,  Lima se expandió sólo 19.3 por ciento.

Señalo  también que la mayores importaciones de vehículos provienen del Asia (casi el 70 por ciento), seguido de México (ocho por ciento), Brasil (seis por ciento) y el resto del mundo (21 por ciento).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo


08 de Enero del 2013 Infografías
12 de Diciembre del 2012 Infografías