21 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695

SENAMHI advierte incremento de caudales de ríos Ramis y Coata en Puno

El río Ramis podría desbordarse en los próximos días debido al incremento de las lluvias en Puno, según advirtió el SENAMHI.
El río Ramis podría desbordarse en los próximos días debido al incremento de las lluvias en Puno, según advirtió el SENAMHI.
La institución indicó que a las 13:00 horas de este jueves el río Ramis registró 334.3 metros cúbicos por segundo en la estación Puente Carretera Ramis y el Coata 361.5 m3/seg en la estación Unocolla.

Los caudales de los ríos Ramis y Coata, en Puno, se han incrementado en forma significativa y podrían provocar inundaciones, por lo que las autoridades y la población deben mantenerse en alerta, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

 

Dichos valores representan incrementos de 57 por ciento y 209 por ciento, respectivamente. El SENAMHI atribuyó el hecho a las intensas lluvias que se registran en la región hidrográfica del Titicaca y que, según los pronósticos, continuarán.

 

Por ello, recomendó a las autoridades y a la población mantenerse en alerta, porque estos incrementos podrían generar inundaciones en las áreas ribereñas de la cuenca baja y centros poblados.

 

También te podría interesar
Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo