20 de Mayo del 2012 22°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695

DIRESA reporta siete casos confirmados de fiebre amarilla en Sandia

Más de 70 mil vacunas se aplicarán en Sandia, como parte de las acciones contra el brote de fiebre amarilla en esa región puneña.
Más de 70 mil vacunas se aplicarán en Sandia, como parte de las acciones contra el brote de fiebre amarilla en esa región puneña.
La Dirección Regional de Salud de Puno informó que hay 7 casos confirmados de fiebre amarilla en la provincia de Sandia, dos de los cuales fallecieron, por lo cual se activó un plan de contingencia.

El titular de la DIRESA-Puno, José Francisco Irigoyen Arbieto, dijo que se ha dispuesto el traslado de 27,500 dosis de vacuna antiamarílica y se espera que el Ministerio de Salud envíe un lote adicional de 50 mil.

 

La enfermedad ya ha cobrado dos víctimas mortales en el distrito de Alto Inambari. El primer caso se registró el 25 de enero y se trata de un agricultor de 45 años.

 

Para garantizar el control del brote de fiebre amarilla en Sandia, la DIRESA dispuso la alerta verde de los establecimientos médicos y movilizó siete brigadas de salud integradas por 35 profesionales, quienes se encargarán de vacunar y educar a la población.

 

Se han priorizado los distritos de Alto Inambari, San Juan del Oro y Putina Punco, así como la ciudad de Sandia. Serán inmunizados los pobladores de 2 a 59 años. La única forma de prevenir la fiebre amarilla es la vacuna, que debe ser aplicada cada diez años y que es gratuita.

 

(LaRepublica.pe)

También te podría interesar
Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo