Sociedad
Loading

Solidarios.

‘Voluntarihadas’, la nueva campaña de reciclaje de Yell Perú

‘Voluntarihadas’, la nueva campaña de reciclaje de Yell Perú
‘Voluntarihadas’, la nueva campaña de reciclaje de Yell Perú
El reciclaje de guías telefónicas beneficiará a las voluntarias del Hospital del Niño y su obra de mejorar el área de Salud Mental de la institución.

Yell Perú lanzó una nueva edición de su campaña de reciclaje de guías telefónicas y este año las voluntarias del Hospital del Niño serán las beneficiadas, quienes atienden a miles de menores de la institución . Con esta iniciativa, las denominadas “Voluntariahadas” podrán ayudar a los niños de todo el país que se atienden en el área de Salud Mental, quienes podrán contar con un área de terapia y esparcimiento que actualmente no poseen pero que necesitan.

Por Kriss Fuentes C.

De acuerdo a Asier Bollar Acuriola , director de Marketing y SAC de Páginas Amarillas Yell , el objetivo de esta campaña ‘Voluntarihadas’ es hacer magia en la vida de los niños del hospital trabajando junto a la Asociación de Voluntarias del Hospital del Niño.

“La meta de la campaña es crear un parque infantil para el área de salud mental, condicionarlo y que los niños estén a gusto. Pero eso no es todo. Las voluntarias hacen mucho más: ayudan a conseguir medicinas, con los servicios básicos del hospital, brindan desayunos andinos, entre otros muchos servicios. Por eso, el dinero será administrado por ellas para cubrir todas las actividades que realizan”, indicó.

Actualmente, la Asociación está conformada por  240 señoras que trabajan de lunes a sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde con los pacientes ambulatorios y hospitalizados que se encuentren en pobreza extrema. Marissa Novoa, presidenta de este voluntariado contó que llevan 22 años llevando este apoyo al Hospital.

“Nuestro deber es ayudar. No sólo que tengan el cariño que nosotros podemos darles, sino también la atención, el cuidado y la responsabilidad de que, si ese niño si necesita algo de parte de nosotros, podérselo dar. Estamos ahora con la campaña de Yell Perú, ‘Voluntarihadas’, la cual trata de mejor aquellos servicios que son para los mismos niños y puedan gozar de un mejor ambiente, un sitio alegre y con buena vibra” , declaró.

Por otro lado, Patricia Ginocchio, la vicepresidenta del colectivo indicó que con lo recaudado de la campaña de recolección de guías telefónicas se podrá mejorar el área de Salud mental del Hospital del Niño , el cual actualmente no se encuentra en buenas condiciones. “Lo que queremos es que se cuente con un área más grande, al cual le vamos a implementar un ‘jardín mágico’ en donde puedan entretenerse. Además, deseamos que sus citas sean más personalizadas y que no estén en un ambiente muy cerrado”, comentó.

Así mismo detalló que hay niños que, por su tratamiento, necesitan un lugar de esparcimiento y el lugar que le ofrecerán será el adecuado. “Alrededor de 80 niños se atienden diariamente en esta especialidad con 5 doctores que tienen una rotación de área. Deseamos que, tanto para el doctor, como para los niños, este sitio que les vamos a adecuar sea el mejor”, puntualizó.

SEPA MÁS DE LA CAMPAÑA

Las personas pueden colaborar entregando sus guías pasadas al repartidor cuando les entregue las nuevas, o pueden acercarse a cualquier establecimiento de Plaza Vea o al Centro Comercial Real Plaza, las oficinas de Páginas Amarillas que se encuentran tanto en Lima Norte como San Isidro, en las municipalidades de Miraflores o San Borja y en el mismo Hospital del Niño . Así mismo, se pueden unir a la página Facebook " Dona una guía " y al Twitter @donaunaguia.

(LaRepublica.pe)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo