Sociedad
Loading

Se desarrollará del 22 al 30 de abril.

Minsa vacunará contra más de 20 enfermedades a niños menores de 5 años

Se desarrollará del 22 al 30 de abril.
Se desarrollará del 22 al 30 de abril.
Según la Licenciada María Ana Mendoza Araujo, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones, se prevé vacunar a más de 462 mil niños este año.

El Ministerio de Salud (Minsa) aplicará a niños menores de cinco años diversas vacunas que los inmunizarán contra más de 20 enfermedades, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación que se desarrollará del 22 al 30 de abril, según informó la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI).

La Lic. María Ana Mendoza Araujo, coordinadora de la ESNI del Minsa, explicó que la inmunización es una de las intervenciones sanitarias más potentes y eficaces  en relación con su costo, pues salva millones de vidas cada año. “Nuestra prioridad es salvar la vida de los niños, sin importar costos” dijo.

Mendoza Araujo explicó que las vacunas disminuyen el número de personas afectadas por distintas enfermedades y la mortalidad, especialmente entre los niños. Para la coordinadora de la ESNI, las vacunas tienen la capacidad de mejorar la vida de los menores, dándoles la oportunidad de crecer sanos, ir a la escuela y mejorar sus perspectivas de vida.

Por tal motivo, la meta de este año será de inmunizar a 462 mil 724 niños menores de 5 años. La campaña se realizará en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), y el fin es proteger la salud de todo el país, la cual es una meta que promueve el Gobierno Nacional.

En tanto, el Minsa también explicó que el esquema de vacunación consiste en dos vacunas que se aplican dentro de las 24 horas del nacimiento. Estas son la BCG, útil contra las formas graves de Tuberculosis y la HVB, contra la Hepatitis B.

Luego de cumplir dos meses, se aplica la primera de tres dosis de la vacuna Pentavalente, que contiene protección contra la hepatitis B, infecciones por Haemophilus influenza tipo B, pertusis, diphteria y tétano; las siguientes dosis se colocan a los cuatro y seis meses, respectivamente.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo