Espectáculos
Loading

Entrevista

The Cure: Robert Smith brindó entrevista exclusiva a radio local

The Cure: entrevista exclusiva a Robert Smith.
The Cure: entrevista exclusiva a Robert Smith.
El vocalista de la banda The Cure, Robert Smith, realizó una exclusiva entrevista para la radio Oxígeno que fue escuchada durante el programa 'Headphones'.

- ¿Cómo está yendo el Tour hasta este momento, es verdad que van a tocar 40 canciones en Perú también?

No veo ninguna razón por la que no lo haríamos. Creo que el Tour va muy bien hasta ahora, tenemos 5 fechas aún, hasta ahora es probablemente el Tour más breve que hemos hecho jamás. Teníamos que empezar con buen pie esta gira, sí, ha sido genial. El público ha sido muy bueno hasta ahora, sí podríamos tocar más de 40 canciones al momento de llegar a Perú.

Robert, sé que te enorgulleces de todas las canciones de 'The Cure' pero, ¿alguna en particular que consideres tu favorita? 

Depende del contexto. Cuando estamos tocando un show en vivo. Muy a menudo las canciones que considero no son mis mejores canciones, si no las que hacen reaccionar al publico. Si estoy cantando 'Friday I'm love' y veo a todos cantando, tengo que pensar que es una buena cancion. Pero si estoy solo en casa y escucho 'The Hungry Ghost del último' álbum, también es mi favorita por la letra y melodía. 

¿Alguna cancion de otra banda que hayas deseado escribir?

'Happy Birthday' (risas). A veces la tocamos cuando estamos en el escenario y es el cumpleaños de alguien. Tengo muchas canciones favoritas que me hubiera gustado escribir pero, si lo hubiera hecho, ya no serían mis canciones favoritas. 

En otro momento el cantante afirmó que "una de las cosas más importantes de The Cure es que hacemos las cosas a nuestra manera, en nuestros propios términos". 

¿Cómo se preparan para un show?

La media hora antes de ir al escenario, nos reunimos en una habitacion, hablamos de lo que vamos a hacer, tocamos y nos ponemos en un estado mental. Siempre pensamos que será el mejor concierto que jamas haremos. 

Ese mismo día, vamos a conocer a los fans y a la banda de apoyo que ya hemos elegido previamente. Es un día largo, pero lo más importante es las 3 horas que estamos en el escenario.

The Cure viene por primera vez a nuestro país para ofrecer un concierto el martes 16 de abril en el Estadio Nacional.  Entre las canciones que tocarán, están los exitos 'Just like heaven', 'Lovesong', 'Friday I'm in love' y la inmortal 'Boys don't cry'. 

Mira el setlist, aquí

Hay 1 Comentario
16 de abril de 2013 | 23 hrs
Ivokio escribe:

En Chile fue precioso, que ganas de ir a Perú y disfrutarlo nuevamente... además de comer rico

Enviar un comentario nuevo