Tecnología
Loading

Mañana se celebra el Día del Internet

En la actualidad, existen más de 980 millones 277 mil sitios diversos alojados en la red. (AP)
En la actualidad, existen más de 980 millones 277 mil sitios diversos alojados en la red. (AP)
A nivel mundial se estima que existen más de dos mil 895 millones de usuarios de internet

Mañana 17 de mayo se celebra el llamado “Día de Internet 2014” en países como Perú, México, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Las Naciones Unidas reconoce esta fecha como el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”.

En la actualidad, existen más de dos mil 895 millones de usuarios diferentes de Internet en el mundo y más de 980 millones 277 mil sitios diversos alojados en la red, de acuerdo con la famosa página de estadísticas Internet Live Stats. 

Lo más sorprendente es que en un día se envían más de 140 mil millones de correos electrónicos distintos.

El portal de estadísticas recuerda que diariamente se buscan más de 2.900 millones de términos distintos en Google. También, al parecer, se envían más de 500 millones de tweets, y se visionan más de 5.000 millones de vídeos en YouTube.

No obstante, no todos los datos en torno al acelerado crecimiento de Internet son positivos, toda vez, que 27.000 portales de Internet son hackeados cada día, que Internet emplea una electricidad de más de 2 millones de MegaWattios, generando alrededor de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Cabe recordar que la primera celebración del Día de Internet se realizó el 25 de octubre de 2005. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo