Sociedad
Loading

Cuna Más inaugurará 600 nuevos locales en diferentes regiones del Perú

Local de Cuna más en Ayacucho. Foto: Educacionenred.com
Local de Cuna más en Ayacucho. Foto: Educacionenred.com
Estos espacios están organizados por sectores de interés para que el niño pueda explorar y desarrollar sus habilidades.

El programa nacional Cuna Más , que brinda atención integral y todos los cuidados a los niños mientras sus madres trabajan, inaugurará este año 600 locales infantiles en diferentes partes del país, informó hoy sábado Andrea Portugal, la directora ejecutiva .

Señaló que la meta de este programa es llegar a contar con mil de estos centros en donde se priorizará el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de los niños que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema, informó la Agencia Andina.

La funcionaria explicó que Cuna Más atiende bajo dos modalidades : una de acompañamiento a las familias , es decir, mediante visitas de personal capacitado a aquellos hogares donde hay madres gestantes, niños y niñas menores de tres años.

Mientras, la s egunda modalidad consiste en el cuidado diurno . Esto se refiere al servicio integral de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades en centros cogestionados por el Estado y la comunidad.

Portugal recordó que la atención diaria de los menores de tres años se brinda por un espacio promedio de de ocho horas, jornada durante la cual los beneficiarios reciben dos refrigerios y un almuerzo , los cuales les permiten cubrir el 100% de sus necesidades proteicas.

 

Hay 3 Comentarios
22 de abril de 2013 | 12 hrs
Capcha Serna Elsa. escribe:

Felicitaciones por el gran proyecto. De esta manera podamos lograr desarrollar las capacidades en los niños y garantizar el logro de las competencias para una educación integral. Me gustaría colaborar por el proyecto. Soy docente de educación primaria trabajo en Callao, domino el Quechua de Huánuco.

19 de enero de 2013 | 00 hrs
Lucia Lorena Dett Neciosup escribe:

que bueno es una ayuda para las madres de familia para nuestros niños y al mismo tiempo mas puestos de trabajo soy enfermera técnica vivo en Lambayeque me gustaría pertenecer a este programa y así poder brindar mis conocimientos en atención a niños mi correo es lucidnec@hotmail.com

09 de septiembre de 2012 | 13 hrs
Amparo Macuri Osorio escribe:

felicitarles por este gran proyecto como es cunamas es de gran ayuda a todas madres asi podemos ir a trabajar dejando a nuestros niños en manos prefesionales y formandolos con amor y respeto,,bueno como podria pertenecer a este gran grupo yo soy profesora y quisiera prestar mis servicios agradecere su respuesta

Enviar un comentario nuevo