Sociedad
Loading

Pensión 65: Conozca los requisitos para acceder al programa

7h8lysyl.jpg
Luego de conocerse casos de personas ajenas al programa Pensión 65 tratando de sorprender a la población solicitando información o pagos para efectuar su incorporación al programa social, se informó que todo trámite relacionado es totalmente gratuito.

Los usuarios de Pensión 65 deben cumplir con requisitos como:

-Tener 65 años a más



-Vivir en situación de extrema pobreza , de acuerdo a la evaluación realizada por el Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH.



-No recibir ningún tipo de pensión ni estar afiliado a Essalud.



-Contar con DNI vigente



-No pertenecer a ningún programa social, excepto los siguientes programas: Sistema Integral de Salud (SIS) , el Programa de Alfabetización y Programas de Asistencia Alimentaria.



-Presentar una declaración jurada de cumplimiento de requisitos.



El requisito de encontrarse en condición de pobreza extrema está determinado por el Sistema de Focalización de Hogares –SISFOH, quien remite a Pensión 65 dicha información.

Pensión 65 otorga una subvención económica de 125 nuevos soles mensuales , los cuales son entregados cada dos meses a los adultos mayores.

A 10 meses de funcionamiento, Pensión 65 llega a 173, 891 usuarios.

Hay 105 Comentarios
03 de enero de 2014 | 20 hrs
Gloria Yauyo A. escribe:

Mi papá ya se inscribió en febrero del 2013,presentó los requisitos indispensables en su pueblo Tintay Sucre Ayacucho y hasta ahora nada de nada,cuando él va a la oficina le dicen que espere.No es justo que el gobierno le entusiasme a una persona de 87 años.Su nombre de él es EULOGIO YAUYO HERRERA NATURAL DE AYACUCHO.Por favor asi como mi papá cuantas personas más habrá,traten de hacer lo posible por cumplir con sus programas.GRACIAS.

02 de enero de 2014 | 08 hrs
pedro rojas lizarraga escribe:

mi mama tiene 70 vive en extrema pobreza y tiene cancer vejiga esta expandiendose y el ano pasado vinieron ami casa y le dijeron qe le ivan adar pero has ta ahora no hay resultados por qe si mi mama cumple con todo los reqisitos mi mama se llama marcelina lizarraga suarez
dni 08948453 vivimos en villa el salvador espero qe se resuelva pronto por qe es injusto

30 de diciembre de 2013 | 12 hrs
janet escribe:

ahora salen que a mi abuela no le quieren dar solo porque dicen que ella para que se a venido a trujillo es para una vida mejor pero si ella vive en un asentamiento humano y no solo ella si tambien mis tios que son descapacitados de verdad que injusticia y conosco a personas que tienen hijos profesionales y reciben, porfavor.

28 de diciembre de 2013 | 12 hrs
juan carlos chipana ceron escribe:

a mi tio lo escribieron desde mucho tiempo para la pensión 65. fueron a verificar el domicilio y es estado como esta el. lo malo que el no tiene familia y quien le pueda ayudar. esta enfermo de derrame cerebral y solo el seguro social lo ayuda pero aveces no puede movilisarze y mi mamá lo vee pero ella tambien esta enferma. por favor quisiera saber el estado de su pensión. si saldrá o no. Gracias.

les dejo mi correo gut871@hotmail.com

06 de diciembre de 2013 | 20 hrs
julio escribe:

ami abuelita le cortaron su pension 65 apartir del mes de noviembre ya no cobra le suspendieron sin motivo alguno quisiera saber donde puedo consultar.

03 de diciembre de 2013 | 16 hrs
silvia escribe: escribe:

Mi abuelita tiene 80 años es natural de Ancash hace un año la inscribieron en su tierra y nunca nos dieron respuesta hasta ahora estamos esperando.

24 de noviembre de 2013 | 11 hrs
liz escribe:

quiero escribir a mis abuelits como lo puedo realizar

19 de noviembre de 2013 | 20 hrs
marina pernia escribe:

mi madre es naturalde yura tiene 84 años yo le acompañe a paucas para inscribirle ya hace dos años ahora mi madre vive en pariacancha con una hija viuda ya que en yura se encontraba sin nadie tambien viuda y hasta ahora no nos a dado ninguna respuesta.quisiera saber como ella saco su dni en lima sera por eso que no le sale o vale donde se incribe.

14 de noviembre de 2013 | 11 hrs
carla escribe:

tengo mi padre de 79 años vive en el distrito salitral provincia morropon depatemento piura caserio la alberca,esta en silla de rueda a perdido una vista.desde el año pasado lo tiene paseando va a la municipalidad de salitral le dicen que ya esta ingresado al sistema y hasta ahorita no le dan nada.hay favoritismo del alcalde porque solo le ha salido a su jente q lo apoya y personas q no lo necesitan de q sirve la 'ension 65 si no cumplen. mi padre se llama Amado Marquez Leon.

12 de noviembre de 2013 | 10 hrs
m.carmen. escribe:

x dios, dentro sus clausulas dben poner, akel q, miente dando sus declaraciones no sujeto a la verdad,debe ser sancionado bajo pena de cárcel,k spera la autoridad, hay muchas personas q, se benefician sin ser, extrema pobreza, o sta ley es para sus allegados y amistades de la política.??

11 de noviembre de 2013 | 19 hrs
ANONIMO escribe:

disculpas por lo que tengo que decir pero me gustan las cosas claras,
lo que pasa en el distrito y provincia de san Ignacio Cajamarca hay gente anciana que tienen alrededor de 70 años que viven en pobreza y solos en sus hogares se han inscrito al programa en el mes de junio del 2012 doce luego se han vuelto ha inscribir en febrero del 2013 y tampoco creo que las autoridades les dan solo a la gente de su agrado pienso que se debe tener mas en cuenta eso gracias.

28 de octubre de 2013 | 15 hrs
saturnino pinedo ramirez escribe:

lamento hacer este comentario de los inscritos en el mes de abril para la programa pensión 65 en el departamento ancash provincia corongo distrito cusca ha la fecha no saben en que situación se encuentra sus tramites solicitadas, que son muchos los viejos y viejas de estema pobreza que están en la espera de sus resultado los encargados o autoridades del lugar están que lo pasean a los pobres ancianos y esto no debería ser.

10 de octubre de 2013 | 15 hrs
naty escribe:

En Puno distrito de Acora, vive una anciana de 69 añoS y a la actualidad no cobra la Pensión 65, es INJUSTO, llamada de atención a los responsables de esa zona y que se rectifique dicha acción a la brevedad posible.

09 de octubre de 2013 | 19 hrs
brayan escribe:

ami abuelita le estan dando cada 2 meses 150 soles y quiero saber si es correcto.Por que yo tengo entendido que pension 65 es de 200 soles mensuales me pueden imformar. Mi abuelita vive en Ayacucho - Huanta
y se llama Severina Garagundo Ccuriñaupa.

03 de octubre de 2013 | 10 hrs
franco castillo fernandez escribe:

me parece bien que saquen una pension a las personas mayores en extrema pobreza ya que los hijos ingratos no los atienden a sus padres y los dejan en total desamparo.

02 de octubre de 2013 | 09 hrs
alberto ipanaque villegas escribe:

bueno es q el estado ayude a las personas de la tercera edad en extrema pobreza y abandonados por sus hijos ingratos,y si no tienen su D.N.I.por razones economicas oh por que no estan vigentes pues el estado debe ayudarlos a agilizar y no ponerles trabas para q acsedan a esta ayuda ya q para ellos es de mucha ayuda por su condicion economica y asi no andar mendigando a sus vecinos gracias

19 de septiembre de 2013 | 10 hrs
Mishagy Osco Gongora escribe:

Hola a todos , me gustaria saber como podria inscribir a mi abuelita . Ella ya tiene mas de 65 años. Residimos en el departamento de Apurimac y quisiera que me expliquen como puedo hacer para inscribirla . Bueno eso es todo gracias.

12 de septiembre de 2013 | 09 hrs
tony arthur juarez yarleque escribe:

en la provincia de ayabaca departamento de piura el señor jose Alfredc Gallo Campos biene solicitandc su pencion hace dcs añcs la verdad que su situacion economica es muy critica me gustaria que los encargadcs del programa rebisen su situacion gracis cel. 969266334

10 de septiembre de 2013 | 18 hrs
betty escribe:

mi tia es natural de puno y por cuestion de salud tuvo q venir a lima ya q sufrio un accidente en su pueblo a ella su hermana menor le inscribio en ollaraya distrito de yunguyo departamento de puno,pues fue negada,ella no puede volver a su pueblo ya q no puede caminar,entonces quisiera saber como me pueden ayudar para q ella pueda inscribirse en lima y pueda ella tener un apoyo,y recibir su pension.

07 de septiembre de 2013 | 18 hrs
giulianaqezada escribe:

tengo mi abuelita de 84 años de edad pero ella no cuenta con dni porque ella es natural de janque pero sus padres fallecieron desde muy pequeña que ella estuvo .la crio su madrina y ella le dijo q habia nacido en janque pe en realidad no se sabe porq no tiene su partida de nacimiento ella se llama ana cespedes cajo

31 de agosto de 2013 | 21 hrs
Dante Yanpufe Jurupe escribe:

En el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe region Lambayeque, se sta pagando a personas que tienen bienes, como casa de material noble, el mejor y mayor cantidad de terreno en su lugar, mayor cantidad de ganado,esposo y esposa y hijos profesionales (abogado) que son asesores de la municipalidad del distrito de incahuasi. Solo por ser allegados al alcalde y dejando de lado a personas que de verdad lo necesita; que son viudas, y no tienen nada.

27 de agosto de 2013 | 11 hrs
milagros escribe:

Me parece una burla y una falta de respeto esa pensiòn de 125.00 soles todo lo engorrozo que es el proceso me da verguenza ajena
para despuès que nuchas pesonas no puedadan accerder a este programa es perdida de tiempo para los solicitantes nada mas

21 de agosto de 2013 | 17 hrs
vicente celso cosio aliaga dni 07381692 21- 08-2013 escribe:

ala opinión publica yautoridades en generalque todaslas personas encargadasdeenpadronar verificar al domictliodirecto sus necesidades yeconomias de las personas necesitadasdelocual no engañenni mientan le habla una persona de mucha experiencia desde mi infancia yviajes en costa sierra yselva con 58 años.

20 de agosto de 2013 | 12 hrs
anselmo veliz escribe:

Hay una pareje de esposos en la Av. Morales Duarez ella de 84 y el mayor que la sra. que en las noches a partir de lad 7.00pm. ella sale a vender panzita en la Av. M. Duarez cda. 7 esquina con Jr. Eten ;con muy poca clientela, se quedan hasta las 10.30 pm.u 11.00, se les ve a veces durmiendo donde están, no tienen a nadie y viven en Pje.Morales Duarez. Ellos trabajan para sus medicinas ojala que se acuerden de ellos que si lo necesitan

06 de agosto de 2013 | 22 hrs
jhanfranco escribe:

tengo mi abuela mas de 65 años se llama saturnina zamora jimenez vive en ica en pueblo joven el rosario c.3 los aquijes por favor si lo pueden ayudar por que esta mal de saud esta con sarnay vive con mi mama gracias.

24 de julio de 2013 | 21 hrs
Juan escribe:

Vivo en juliaca, y a veces me encuentro con abuel@s y platicando con ellos sus hijos los rechazan y por que no les llega Pension 65 por que esperan a que un abuelito que no sabe ni leler se inscriba donde estan los responsables de localizar a la gente mas necesitada

14 de julio de 2013 | 16 hrs
rosalina roca escribe:

tengo mi abuelito que se llama PABLO RAMIREZ ENRIQUE tiene 80 años el ya tiempo se ha enscrito pero nada hasta ahora no le sale hay otras personas se inscribieron ultimo ya estan cobrando mi abuelito vive solo y esta delicado de salud en si deberian ayudar a las personas que mas necesitan el vive en ancash en disdrito de llumpa(yo quisiera saber.a que se deve que no sale pensi:

14 de julio de 2013 | 15 hrs
anderson gomez escribe:

pido q acepsten por q ella lo necesita su pension ya q no cuenta con una casa ni un dinero q la ayude.y esta en lcasa de los padres de mi padrastro.
direccion: mz d lote 3 AAHH cerrito la libertad la ensenada puente piedra.
nombre: ROSA ELENA SUAREZ ABAD.

ESPERO Q PASE Y LE DEAN UNA AYUDA PARA SUS MEDICAMENTOS Q NECESITA POR SUFRE DE ASMA ,DOLOR DE HUESOS Y UN TRAUMA , GRACIAS POR ESCUCHARME .

DE SU NIETO FAVORITO ANDERSON .

12 de julio de 2013 | 13 hrs
su nombre es haydee paucar de zacarias escribe:

conosco una señora que tiene 62 puede resibir la pension 65 o todavia

12 de julio de 2013 | 02 hrs
Sara Paredes escribe:

Tengo mi abuelita que vive solita en Iquitos, ella no tiene agua ni luz, espero que pueda recibir esta pension de gratitud por su avanzada edad. mi prgunta ademass es adonde ella tienee que dirigirce para hacer el tramite correspondiente.
Gracias por su colaboracion de respuesta.

08 de julio de 2013 | 21 hrs
carmen escribe:

tengo mis padres ancianos de 71 y70 años viven solos en la cuidad de san Ignacio SECTOR SANTIAGO Cajamarca tienen hernia mi padre es ciego de un ojo y casi pierde la visión del otro ojo señor gobierno apiadece de mis padres y deles la pension yo estoy muy lejos de ellos si de algo sirve mis padres se llaman Toribio campos CHuquillanqui y Maria Angelica torres Moreto

06 de julio de 2013 | 11 hrs
juan escribe:

mi abuela es biuda y no tiene nadie que la sostenga porque su familia vive lejos y nesesita para sus pastillas
no es justo que alas personas de mas de 70 años les dejen ala deriva

06 de julio de 2013 | 11 hrs
cesar escribe:

deberia ser mejor que para todos las personas que no resivan pemcion y que no ayan tenido un trabajo

05 de julio de 2013 | 14 hrs
Kimberly CALDERON LOPEZ escribe:

Tengo mi abuelita de 77 años de edad se llama Juana CHOQQUE HUANCA con DNI Nº 24295327 de fecha de Nacimiento 09-02-1936 y ahora del programa 65 no recibe lo que le corresponde hasta en cuatro oportunidades hizo su trámite en la Municipalidad de Sangarará provincia de Acomayo Region Cusco y es discapacitado con un solo ojo, Este programa debe funcionar correctamente con profesionales honrados que deben decir la verdad.

03 de julio de 2013 | 10 hrs
Ever Silva escribe:

En Marcabamba distrito de Paucar del Sara Sara, vive una anciana de 104 años y a la actualidad no cobra la Pension 65, es INJUSTO, llamada de atencion a los responsables de esa zona y que se rectifique dicha accion a la brevedad posible.

02 de julio de 2013 | 22 hrs
henry escribe:

mi padre tiene 75 años y vive en monsefu provincia de chiclayo y ase 4 meses no le dan nada porque disen que el estado llano manda plata para los ancianos de monsefu ojala que sea cierto y que no se estean robando la plata los encargados de repartirselos alos umildes ancianos que de enberdad nesecitan

01 de julio de 2013 | 23 hrs
castillo escribe:

este programa es para personas q de verdad necesitan pero la realidad es otra personas q tienen solvencia economica son los primeros en ser los beneficiados q mal deben ser mas cautas tengo mi padre q tiene 75 y no lo han considerado

01 de julio de 2013 | 10 hrs
ruth quispe escribe:

a mi madre lo anotaron en dos oportunidades y nada ella es de centro poblado de quillabamba .apurimac andahuaylas.

17 de junio de 2013 | 20 hrs
jose antonio escribe:

mi padre se escribio y nada no se save si lo aceptaron o lo rechasaron

01 de junio de 2013 | 12 hrs
fran escribe:

tengo una abuela que se inscribió acá en villa rica pasco y nada que ver
no pasa nada todo es una trafa cobran los que tienen suficiente dinero a esa persona si les sale al toque mi abuela ya va morir y nada

27 de mayo de 2013 | 00 hrs
JOVITA escribe:

como puedo denunciar a los falsos que cobran pension 65 teniendo una solvencia economica normal es casi todo un pueblo ya denuncie ante el ministerio de la mujer pero no me hicieron caso a quien debo contactar y me da incomodidad pidieron todos mis datos personales oh hay fuga de informacion secreta a quien debo dirigirme.por que esto es muy delicado.

20 de mayo de 2013 | 15 hrs
gustavo quispe mozo escribe:

en el distrito de vilquechico mas de 1000 abuelito en extrema pobreza no reciben pension 65 y el coordinador en viado de lima nose aparece en el distrito

14 de mayo de 2013 | 20 hrs
willy escribe:

la verdad es que no se entiende como nombran a personas ajenas a la realidad para inscribir a las personas de pobreza extrema ya que conosco a una persona en un pueblo de un distrito de tabaconas,caserio de tamborapa pueblo que tiene 90 anos es una persona viuda vive sola no tiene ningun tipo de seguro ni de un programa del estado y como no es calificada para recibir el programa de pension 65 nombren buenos inspectores no inspectores medioctres ..gracias

08 de mayo de 2013 | 16 hrs
Noe escribe:

la verda no entiendo con este programa, mis padres tienen 70 años y mi madre igual ninguno de ellos reciben..viven en la lejana ayacucho.
y son de extrema pobreza.. ya que dejaron de trabajan por la misma edad.
espero que rectifiquen

21 de abril de 2013 | 12 hrs
cecilia villalobos medina escribe:

el programa me parece muy bueno para personas de BAJOS RECURSOS como bien dice la palabra lo cual no se imparte de manera eficiente a todas las personas de zonas rurales como por ejemplo en el distrito de macate.tengo entendido que fueron a empadronar a los adultos mayores y hay muchos que no fueron empadronados y salieron beneficiados solo cuatro personas por caserío espero que pongan OJO en este tema que es de mucha ayuda para estas personas que de verdad lo necesitan

09 de abril de 2013 | 09 hrs
oscar aiquipa escribe:

algo es algo pero aun asi me parecen migajas lo q da el gobierno a los peruanos deveria darles como minimo un sueldo como una juvilacioon ya q fueron los mayores q en su momento trabajaron para q el peru llegeue astya estos dias no se dejen manipular con migajas reclamen mas por el bien de las personas mayores

26 de marzo de 2013 | 22 hrs
debora escribe:

que horror quien vive con 125.00 soles nadie eso es un abuso no porque la gente es pobre les voy a dar esa cantidad yo quisiera que esa gente que propuso esto viva con 125.00 nuevos soles que no alcanza para nada...........es inaudito

24 de marzo de 2013 | 12 hrs
JEMS escribe:

SEÑORES, SOLO PARA CONSULTAR; ESTE PROGRAMA ES PARA TODO EL PAÍS INCLUYENDO LA SELVA CENTRAL?.ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR.

14 de marzo de 2013 | 13 hrs
Rosa escribe:

este programa debe ser para las personas mas necesitadas de la tercera edad pero veo q no es asi.. deben indagar un poco mas ... y de esa manera beneficiarlos a las personas q realmente se merecen

08 de marzo de 2013 | 10 hrs
KARINA escribe:

LA VERDAD ES QUE NO EMPADRONAN BIEN, MI MAMA VIVE EN CHACHAPOYAS..TIENE 73 AÑOS Y ESTA BASTANTE ENFERMA, TENGO UNA TIA QUE LE APOYA Y YO CON LO QUE PUEDO PERO AUN ASI LOS MEDICAMENTOS SON CAROS Y ELLA NO ESTA AFILIADA AL SEGURO..SE DEBERÍA HACER ALGO POR PERSONAS ASI Y ADMINISTRAR BIEN EL DINERO DEL ESTADO Y APOYAR A GENTE COMO ELLA QUE LO NECESITA.

Enviar un comentario nuevo