Opositores irrumpieron la morada de simpatizantes de la minera y dispararon ocasionando la muerte a un joven de 19 años y un menor de año y medio, en Cajamarca.
Los pobladores de la Vista Alegre, en Hualgayoc (Cajamarca) se enfrentaron en la víspera, al estar unos a favor y otros en contra, de las exploraciones de la minera Consolidada.
La violencia de sus actos llegó a los disparos. Así el joven José Mori Hoyos, de 19 años de edad, y un menor de año y medio, resultaron muertos tras desatarse la balacera dentro de la vivienda de un grupo de simpatizantes con el proyecto minero.
Asimismo, cuatro personas quedaron heridas: Alejandro Becerra Rengifo (30), Edelmira Vásquez Cheza (70), Óscar Recarero Estrada (40) y Angelina Cubas Lara (20).
La oposición de un número representativo de pobladores se basa en que el proyecto de la minera podría afectar sus actividades agropecuarias.