Mininotas Sociedad
Loading

65% de hogares peruanos sufre violencia familiar

Entre el 60% y 65 % de los hogares peruanos sufre violencia familiar, según estudios epidemiológicos del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

“Esa condición de violencia es la semilla de los problemas psicopatológicos en los niños.  Por eso, el amor y el buen trato en la familia, en el colegio y en la comunidad son fundamentales para la salud mental”, afirmó Rolando Pomalima, psiquiatra de niños y adolescentes de ese instituto especializado. Él indicó que entre el 20% y 25% de los adolescentes peruanos tiene deseos de morir.?

Hay 2 Comentarios
16 de septiembre de 2013 | 13 hrs
escribe:

IGNORANCIA y MEDIOCRIDAD TOTAL, nadie tiene el derecho de agredir a otra persona, el o ella como agresor son personas con trastornos mentales, la gran mayoría de agresores lo hacen por IGNORANCIA, estos agresores deberían ser sancionados con trabajos comunitarios y multas, los otros los violentos que agreden severamente entre ellos los celosos que necesitan recibir tratamiento psiquiátrico urgente.

16 de septiembre de 2013 | 10 hrs
escribe:

Considero que las leyes contra la violencia domestica deben ser fuertes en nuestro pais. La mayoria de las veces las denuncias no son escuchadas y vean las consecuencias niños con traumas y problemas psicologicos. Autoridades del gobierno a trabajar como se debe porque estos informes solo son eso pero no se ven las soluciones.

Enviar un comentario nuevo