Economía
Loading

Minag dará a conocer las acciones que se aplicarán para tal fin.

Gobierno impulsará consumo de alimentos andinos para mitigar alza de conmodities

Papa, maíz, trigo y olluco serán algunos de los alimentos que el Minag fomentará.
Papa, maíz, trigo y olluco serán algunos de los alimentos que el Minag fomentará.

El gobierno impulsará el consumo de alimentos andinos con el fin de mitigar el impacto del alza de los conmodities , informó el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux.

 

En ese sentido, se fomentará el trigo, maíz, habas, cebada, morón; los granos como la quinua, cañihua y kiwicha ; y las menestras como los frijoles, pallares, habas, tarwi o choco.

 

Bajo el lema Perú Biodiverso: Despensa del Mundo , el ministro dará a conocer mañana (lunes) las acciones que se aplicarán en su cartera. La reunión se llevará a cabo en el auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria y contará con la presencia del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, Valdir Roberto Welte.

 

Fuente: Andina.

Hay 3 Comentarios
16 de octubre de 2011 | 17 hrs
Odermatt-Ordoñez A. escribe:

COMPATRIOTAS:

NUESTRA COMIDA PERUANA ES 100 % SANA, HAY QUE HACER UNA REVOLUCION DE ALIMENTOS SANOS( BIO, ORGANICS)

"ESAS PIZAS LLENOS DE GRASAS, MISTER KING..CARNE SONDE VIVEN MUCHOS VIRUS., MACK DONALS, SANDWISCHES"MALA COMIDA.

LAPOBLACION PERUANA DEBE SER CONCIENTE DE SUS PRODUCTOS Y RIQUEZAS NATURALES Y LA GASTRONOMIA JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN EDUCAR A LA CIUDADANIA.
LA AUDITORIA DE LOS RESTAURANTES PERUANOS DEBE DE REGLAMENTAR A ESTOS RESTAURANTES DE COMO USAR NUESTRA MATERIA PRIMA.DE PLATOS EXQUISITOS Y DEBEN ESTAR BUSCANDO Y EXPERIMENTANDO NUEVAS RECETAS.

SI HAY PIZAS HAGAN RICO CON AJIS, AMARILLO, ROJO, CON MASAS SANAS DE BUENOS CEREALES.PARA EVITAR LA OBESIDAD QUE ESTA ATACANDO A TODO EL MUNDO.

16 de octubre de 2011 | 13 hrs
juan francisco escribe:

Amigos!

Vivo en Europa desde hace más de 30 almanaques y veo como este gente destruye su figura por comer esa porquería llamada "comida industrial". Vean por favor

http://www.tastethewaste.com/

Aquí se come carne malograda, pescado de fukushima y un montón de porquerías que en nuestro país, durante mi juventud no conocí.

Los médicos acá recomiendan una alimentación con la que indica este artículo.

No solo protege la salud, sino que se ahorra un montonal de plata en el tratamiento de enfermedades causadas por la llamada "comida basura".

16 de octubre de 2011 | 11 hrs
LOGICA escribe:

SERA LOGICO?? un a papita cuesta 0.25 centimos un poco mas que un pan 0.16 ,encima hay que cocerla, al final el pan e s mejor pues esta cocido y satisface el apetito y avecs tiene trigo fortificado., habria que cocer bastante papas para comerlas con que??

Enviar un comentario nuevo