Ciudad del Cusco se posiciona entre favoritas para ser maravilla mundial

Imperial. El Cusco lidera el ranking de las ciudades sudamericanas más maravillosas. Finalistas competirán todo el 2013.
Imperial. El Cusco lidera el ranking de las ciudades sudamericanas más maravillosas. Finalistas competirán todo el 2013.
A votar. Hasta el 23 de noviembre será la elección vía Internet a través de la página web www.n7w.com/en/cities.

El plazo ya se acerca y la Ciudad Imperial del Cusco cada día se afianza en el primer lugar de las preferencias entre los candidatos en Sudamérica. El concurso que busca a las nuevas siete ciudades más maravillosas del planeta llegará a su fase final el día viernes 23 de noviembre luego de lo cual las ciudades elegidas por los votantes entrarán en evaluación por un jurado.



Para votar usted debe acceder a la página web de la Fundación New 7 Wonders (www.n7w.com) y elegir la opción Ciudades (cities) y luego Sudamérica (South América).



En el primer lugar del ranking encontrará al Cusco. Para que su voto sea válido usted deberá seleccionar un listado de siete ciudades. "Se espera que más de 1.000 millones de personas envíen sus votos, para determinar democráticamente quiénes merecen estar dentro de los siete ganadores en el concurso", estimó en su momento Moisés Bendezú, presidente de la Asociación Campaña Cusco Ciudad Maravilla.



Lima en el puesto 8





La lista continúa con otras 20 ciudades que también están entre las preferencias del público alrededor del mundo.



El segundo, tercer y cuarto puesto están ocupados hasta el momento por las ciudades argentinas de Mendoza, Salta y Buenos Aires, respectivamente, mientras que en el quinto puesto se alza Punta del Este (Uruguay), seguida –en ese orden– de Asunción (Paraguay), Cayenne (Guayana Francesa), Lima, Río de Janeiro y Bogotá, para solo mencionar a las diez primeras.

 

De todo el globo



Con este primer lugar en el ranking de ciudades sudamericanas, la Ciudad de los Incas se coloca en el top junto a otras ciudades que también ocupan los primeros lugares de la competencia. Ahí se encuentran por ejemplo: Nueva York, en el ítem de Norteamérica; La Habana (Centroamérica y Caribe); la capital de República Checa, Praga (en Europa Oriental); París (Europa occidental); Malabo (África), entre otras importantes ciudades.



Luego de la evaluación del jurado quedarán 28 finalistas, que competirán durante todo el 2013 por el reinado de la ciudad maravilla. A votar.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo