Temas del día

Aseguran que generaría sobrecosto

ADEX muestra preocupación por nuevos requisitos para exportar a EE.UU.

ADEX asegura que nuevas restricciones afectarán a los pequeños exportadores
ADEX asegura que nuevas restricciones afectarán a los pequeños exportadores
EE.UU. ahora pide Certificado de Uso de Software

La nueva restricción para la exportación de productos hacia de Estados Unidos afecta a los empresarios peruanos dedicados a la exportación de productos, así lo señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

 

36 estados de EE.UU. están aplicando una nueva norma a las importaciones que realizan, y consiste en que todos los productos que vayan a ser comercializados deben haber utilizado un software legal, por lo que piden un Certificado de Uso de Software.

Es dicho certificado el que generará un sobrecosto a los exportadores peruanos, y por ello Varilias pide una respuesta rápida de MINCETUR para darle una solución al problema.
 

“En ADEX somos respetuosos de la Propiedad intelectual, pero no podemos dejar de preocuparnos por el sobrecosto que generará a los exportadores, en especial a los pequeños, el trámite de un nuevo certificado para exportar, sobre el que no se sabe quién lo entregará, ni los plazos y costos del trámite”, refirió.

La ley 1495 entró en vigencia en Washington en julio de este año y busca combatir aquellos casos en los cuales exista uso indebido o uso ilegal de hardware o software, denominada por esta norma como tecnología de la información (TI), que sirva para  la fabricación, distribución, marketing o venta de productos que se comercialicen en el mencionado Estado.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo