Economía
Loading

Aseguran que generaría sobrecosto

ADEX muestra preocupación por nuevos requisitos para exportar a EE.UU.

ADEX asegura que nuevas restricciones afectarán a los pequeños exportadores
ADEX asegura que nuevas restricciones afectarán a los pequeños exportadores
EE.UU. ahora pide Certificado de Uso de Software

La nueva restricción para la exportación de productos hacia de Estados Unidos afecta a los empresarios peruanos dedicados a la exportación de productos, así lo señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

 

36 estados de EE.UU. están aplicando una nueva norma a las importaciones que realizan, y consiste en que todos los productos que vayan a ser comercializados deben haber utilizado un software legal, por lo que piden un Certificado de Uso de Software.

Es dicho certificado el que generará un sobrecosto a los exportadores peruanos, y por ello Varilias pide una respuesta rápida de MINCETUR para darle una solución al problema.
 

“En ADEX somos respetuosos de la Propiedad intelectual, pero no podemos dejar de preocuparnos por el sobrecosto que generará a los exportadores, en especial a los pequeños, el trámite de un nuevo certificado para exportar, sobre el que no se sabe quién lo entregará, ni los plazos y costos del trámite”, refirió.

La ley 1495 entró en vigencia en Washington en julio de este año y busca combatir aquellos casos en los cuales exista uso indebido o uso ilegal de hardware o software, denominada por esta norma como tecnología de la información (TI), que sirva para  la fabricación, distribución, marketing o venta de productos que se comercialicen en el mencionado Estado.

Hay 13 Comentarios
07 de febrero de 2012 | 01 hrs
Roberto escribe:

Es tiempo de mejorar la agricultura y buscar otros mercados USA ya no es la mejor opcion para vender demasiadas trabas que incluso vulneran las libertades cuidado que el acuerdo TPPA es peor que el SOPA y el Perú y Chile estan en esas negociaciones

07 de febrero de 2012 | 01 hrs
Carlos Lets escribe:

Definitvamente el tan promocionado TLC, no es como muchos pensaron simplemente beneficia mas a EEUU que a los peruanos, hoy podemos ver como lo mejor que el Perú produce ya no se vende en los mercados o si hay tiene un alto costo; y aun peor los gringos tratan siempre de poner cualquier traba con tal de que nuestros productos no compitan con los de ellos que diferencia con los peruanos que aceptamos todo lo que ellos exigen

17 de noviembre de 2011 | 21 hrs
Felipe Tello escribe:

No veo el problema, si ee uu exige este "software" como requisito entonces que lo paguen al momento de recibir la mercancia y asi todos tranquilos, no?, gana Peru y ellos tambien. No quiero pensar que quieren la mercancia y el software todo al mismo precio,no?.

F.Tello

17 de noviembre de 2011 | 21 hrs
Viva EEUU? escribe:

Estados Unidos el país genocida y mercantilista más descarado del mundo no tiene derecho de hablar de derechos de propiedad, ni de la defensa de las libertades; puesto que ellos su historia la llevan manchada de la sangre de inocentes, el exterminio de y la usurpación de territorios que hicieron contra los pueblo indígenas de américa del norte.
Se dan licencia para decidir por el mundo entero y para burla de su propio pueblo, la entrega de patentes de propiedad intelectual de alimentos como el maíz, el trigo, soja, papa, girasol; tales alimentos son herencia de generaciones que fueron desde el principio de los tiempos de la raza humana; no son productos negociables debido a que sostienen la propia vida tal y cual así lo hacen el agua, el aire o la energía lumínica que nos proporciona el sol; cuidado señores que por ahí algún brillante político norteamericano pretenda negociar con cualquiera de los mencionados recursos naturales. La legislación de dichas patentes estuvo plagada de conflictos de interés que aquí en Perú y en cualquier parte del mundo las hace nulas de propio derecho. Ya que las autoridades hicieron leyes con nombre propio y protegieron abusos como los de tragedia de Anniston (Alabama) que fue contaminada con PCB, originando por la empresa a quien estos animales reconocieron patentes por sus semillas OMG soja, maíz, trigo, etc...(Monsanto)
No se debe dejar de mencionar los juicios abusivos que esta empresa patrocinada por estados unidos ha ejecutado contra ciudadanos de USA, Canadá y los suicidios que provoco en India al ver estos últimos como sus cosechas y tierras pasaban a propiedad de Monsanto, la empresa que les vendió semillas para una revolución verde que a boca de Monsanto traería prosperidad y desarrollo que seguro muchos indios comprueban que fue mentira desde sus tumbas.

17 de noviembre de 2011 | 20 hrs
Perú despierto escribe:

Estados Unidos ya no es un país democratico solo es un país de ultraderechistas disfrazados de republicanos y democratas y jauria de perros hambrienta de poder dinero y muerte.
Eso es lo que patrocinan en este sitio WEB
http://bolsonweb.net/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25855

17 de noviembre de 2011 | 06 hrs
Arturo escribe:

Lo que trae la mordaza del TPPA.

17 de noviembre de 2011 | 00 hrs
da escribe:

viva linux!!

17 de noviembre de 2011 | 00 hrs
explorador escribe:

que pasaria si como forma de protestar a este agravio los exportadores unidos le hasemos un bloqueo de productos latinoameriacanos a estados unidos para q vea q siente cuba a los q le hase este paiz

16 de noviembre de 2011 | 23 hrs
Yuri Gutiérrez escribe:

Estas son las grandes bondades del tan cacareado TLC y no solo por estas exigencias unilaterales que se permiten los gringos, sino por que dicho TLC no ha mejorado nuestra balanza como se esperaba. Es hora de cambiar nuestra perspectiva y empezar, por ejemplo, a mirar nuestra región: Latinoamérica esta mejorando, no solo en economía sino a nivel institucional, la democracia se afirma en nuestros países y ya sabido es que eso da solidas garantías a futuro. Lo cierto es que Estados Unidos ya no es ejemplo de nada, es un país inviable según muchos, no solo por que su deuda impagable es 100 veces mayor que su PBI, sino por que es un pais donde la democracia y los derechos civiles de los que tanto se han ufanado antes pues YA NO EXISTEN. Asi es, dejen de ver CNN y hablen con cualquier gringo de a pie. Ahora en USA se vive un estado policiaco donde uno puede ser detenido sin cargos, su educación publica es de las peores del mundo, la violencia es cada vez mas parecida a la de un estado fallido y la desigualdades están creando una situación explosiva. Yo confío en que este nuevo gobierno redireccione las velas de nuestro peru de acuerdo a los nuevos tiempos, es hora de integrarnos con nuestros paises hermanos y crear un bloque solido de cara a los grandes desafíos del futuro.

16 de noviembre de 2011 | 23 hrs
ManuelAQP escribe:

Esto no es más que un chantaje, para implantar en nuestro país disposiciones que allanen a nuestros compatriotas a las leyes norteamericanas y que en consecuencia permitan por ejemplo abusos como los que comete la empresa Monsanto en países como india en donde vendió una revolución verde prometida a través de la venta de sus semillas transgénicas, lo que llevo y lleva actualmente a muchos agricultores indios a suicidarse, ya que lo único que consiguieron fue contaminar sus tierras y medio ambiente, con los productos tóxicos que esta empresa recomendó para sus cultivos OMG; además de perder sus tierras por no poder pagar con sus cosechas ni las semillas ni los productos que produce Monsanto. Sus tierras contaminadas con herbicidas no dejan crecer nada más que semillas transgénicas, traten de entender esa figura.

16 de noviembre de 2011 | 21 hrs
Paul Cifredo escribe:

opino que son decisiones de las autoridades de Estados Unidos pero lo mas importante es continuar y dar paso a otros paises que desean productos peruanos porque no se acabado ni se acabara la exportacion como la importacion ya que aqui en el Peru tambien se les exigira productos de calidad con el gobierno de Ollanta y beneficios para el Peru ojala que sea asi y que cumpla el gobierno lo que preconiza no podemos juzgar antes
sin ver que puede suceder mas adelante

16 de noviembre de 2011 | 19 hrs
Jorge Washington escribe:

JA!jA!jA!ES SOLO UNA EXCUSA PARA EVITAR LA COMPETENCIA DE LOS PRODUCTOS PERUANOS. A ESO LE LLAMAN "APERTURA DE MERCADOS" MIENTRAS EL PERU SE ABRE DE PIERNAS, ASI SE LESTRATA A SUS EXPORTADORES

16 de noviembre de 2011 | 18 hrs
Jose escribe:

Por eso deben eliminar el TLC y aplicar mas gravamen a todo lo que importen de EE.UU también. Usemos a China y Brasil para ser comercio.

Enviar un comentario nuevo