Economía
Loading

Gasto. Incluye un adicional de S/. 200 millones para las 300 localidades más pobres del país

Comisión del Congreso aprueba Ley de Presupuesto Público 2012

Congreso. Ministro Luis Miguel Castilla en la Comisión de Presupuesto.
Congreso. Ministro Luis Miguel Castilla en la Comisión de Presupuesto.
Autorizaron transferir S/. 460 mills. por deuda social del DU. 037-94.

 

El presupuesto público para el próximo año quedó expedito para ratificarse en el Pleno del Congreso. Ayer la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2012 ascendente a S/. 95.534.635.146. 

 

En la sesión estuvo presente el  ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castillla, quien concordó con los parlamentarios transferir S/. 460 millones 600 mil al Fondo del Decreto de Urgencia 037-94, con el objeto de pagar la deuda social a trabajadores y pensionistas con sentencia a favor.

 

Previamente, el referido grupo parlamentario, presidido por la congresista Marisol Espinoza, aprobó un monto adicional en el presupuesto de  S/. 200 millones para ser distribuidos entre los 300 municipios más pobres del país.

 

Asimismo, se  aprobó alrededor de 30 disposiciones finales, además de crear una Unidad Ejecutora de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión ad hoc creada para devolver el Fonavi.  Y también crear un comisión para determinar la deuda social total del Estado.



El dato



Reparación.  El MEF indicó que las reparaciones por la violencia política se incluyen en la comisión que calculará en 180 días la deuda social total del Estado.

Hay 9 Comentarios
10 de agosto de 2012 | 08 hrs
lizardo escribe:

esta bien que tengan en cuenta a los de la 037, pero aqui en la libertad tenemos una resolucion q deben pagarnos ciertos montos( de acuerdo al tiempo de servicio) pèro hasta ahora nada de nada, nos ilucionan q para esta semana, q para ete mes etc. y naranjas si alguien sabe cuando pagan darnos a conocer ok. agradecere mucho

05 de diciembre de 2011 | 20 hrs
anonimo escribe:

ehhhhhhhhh

01 de diciembre de 2011 | 13 hrs
jose s diaz salas escribe:

muy bien ollantay talves nos reconoscan todo,por que los anteriores nos daban propina para comprar caramelos, creo quye hoy podremos invertir en cosas de provecho para beneficio de nuestros hijos

27 de noviembre de 2011 | 22 hrs
levi montesinos escribe:

creo q ahora si ollanta va cumpliendo su palabra,tanta espera y nos pagaban como mendigos en armadas por fin podemos,darles estudios a nuestros hijos.bien

22 de noviembre de 2011 | 18 hrs
pancho escribe:

esta comisión ha dejado de lado los presupuestos que ya estaban planificados para la mejora de las infraestructuras e implementacion de los colegios emblemáticos declarados por el gobierno anterior, con esto se perjudica a miles de jóvenes que esperaban con espectativa la mejora de sus locales a nivel nacional, solo unos cuantos han sido beneficiados. está bien lo de la "!inlcusión social" pero eso no significa que a los estudiantes se les deje de lado por dar preferencia a otro tipo de cosas y por cumplir promesas electoreras.

19 de noviembre de 2011 | 22 hrs
Arturo Crisanto Guerrero escribe:

Considero qu al Gobierno Regional de Piura, debe recibir el año 2012 yn mayor presupuesto para el Fondo D.U. 037, por cuanto estea año solo ha recibido un monto de 2 millones de soles, en comparación a otras regiones que han recibido un monto muy superior a los 20 y 30 millones y aun son regiones con menos beneficiarios, es hora de qu a Piura, se le otorge un mejor presupuesto. Felicitar a la congresista x Piura Marisol Espiniza mienro de la Comisión d Presupuesto, por su identificacion con la clsse social y laboral.

19 de noviembre de 2011 | 01 hrs
Esteban escribe:

YO TAMBIÉN CREO QUE ES DISCRIMINADA PARA TODOS LOS QUE NO TIENEN SENTENCIA,POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA RESPETE LA LEY 29702 YA QUE ATENTA CONTRA LA GRAN MAYORÍA QUE ESTAMOS ENTRAMPADOS CON ESTE PODER JUDICIAL QUE CAMINA COMO TORTUGA.

17 de noviembre de 2011 | 20 hrs
Javier Núñez Calle escribe:

Muy contento con esta decisión ya que con este monto se estaría pagando casi la totalidad de la deuda de los trabajadores que tienen sentencia judicial.Debería aplicarse la ley 29702 para ser justos y hacer gala a la tan promocionada INCLUSIÓN SOCIAL

17 de noviembre de 2011 | 06 hrs
JOSE escribe:

NO PUEDE SER QUE SOLAMENTE SEA PARA LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS QUE TENGAN SENTENCIA A FAVOR Y DONDE QUEDA LA LEY N° 29702 QUE DICE "QUE ESTE BENEFICIO ES PARA TODOS LOS BENEFICIARIOS, ES DECIR ASI NO TENGAN SENTENCIA A FAVOR, SE DEBE APLICAR LA EQUIDAD, SIN DISCRIMINACION.

Enviar un comentario nuevo