24 de Mayo del 2012 20°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

El ácido fólico combate a la infertilidad masculina

dire1611110pastillas.jpg

En el Perú cerca de un millón tres mil varones en edad fértil, entre 15 y 49 años, no pueden tener hijos, lo cual representa al 20% de la población masculina con problemas de infertilidad.


Para atenuar esta situación, “hace 9 años en el Centro de Fertilidad Procrear se recomienda a los pacientes el consumo de ácido fólico. Los resultados son alentadores, los varones aumentan la cantidad del espermatozoides, reduciéndose así los problemas de infertilidad”, enfatizó el doctor Julio Dueñas, director científico de Procrear con Doctorado en Reproducción Humana en Japón.

Mientras en el mundo recién este año se han publicado estudios que validan nuestra anticipada tesis, en Procrear podemos recomendar el consumo del ácido fólico. Aunque esta vitamina hidrosoluble, era normalmente recomendada a mujeres en edad reproductiva, también es importante para los varones al dar resultados positivos para contrarrestar la infertilidad masculina, detalló.

Agregó que a estos tratamientos complementarios con ácido fólico se le puede incluir el consumo de zinc para el incremento del número de espermas, aumentando las probabilidades para concebir.

Cabe indicar, que el consumo de acido fólico es importante para prevenir anormalidades como niños con síndromes genéticos, riesgo de abortos, malformaciones congénitas. Además, puede contribuir a combatir los derrames cerebrales, los problemas del corazón y de huesos en los adultos.

El ácido fólico está presente en comidas tales como verduras de hoja verde como la espinaca, legumbres y naranjas; cereales y el zinc en carnes rojas, aves de corral y cereales fortificados.

Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo