Espectáculos
Loading

Fallece Miguel Tapia, vocalista del grupo peruano Dudó

El deceso de Tapia Quintana (el tercero de derecha a izquierda) causó conmoción en el rock peruano. (Foto: El Búho Curioso)
El deceso de Tapia Quintana (el tercero de derecha a izquierda) causó conmoción en el rock peruano. (Foto: El Búho Curioso)
El músico nacional estaba en su casa, ubicada en Surco, cuando de pronto se desvaneció alrededor de las 5 de la tarde. Fue llevado al Policlínico de Chorrillos, a donde llegó cadáver.

Miguel Angel Tapia Quintana , vocalista del grupo nacional Dudó , falleció la tarde de este viernes, aparentemente debido a un paro cardiaco. Sus restos mortales serán velados en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Surco .

 

Según indicó un familiar a RPP Noticias, el músico estaba en su casa, ubicada en Surco , cuando de pronto se desmayó alrededor de las 5 de la tarde .

 

De inmediato su familia lo trasladó de urgencia al Policlínico de Chorrillos , donde los médicos certificaron que había fallecido de manera instantánea .

 

Fundador del Día del Rock Nacional , Tapia no tenía problemas de salud y sus familiares han quedado consternados ante su inesperada partida.

 

(LaRepublica.pe)

Hay 33 Comentarios
11 de julio de 2013 | 11 hrs
Martín Silva escribe:

Que tristeza enterarme de tu deceso Miki..no lo puedo ceer. Admiro vuestra música, que junto a otros gigantes como Rubén Rojas, hicieron estremecer nuestro corazón rockero, en vivo y por radio-tv. Tuve el honor de tocar algunos temas tuyos con mi banda, por esos años en Trujillo. Un abrazo al cielo, amigo.

04 de mayo de 2013 | 11 hrs
Pablo Rodriguez escribe:

fuistes el mejor cantante de rock del tiempo.

11 de noviembre de 2012 | 10 hrs
Andres escribe:

una gran pena , estuve buscando donde te presentabas para ir con mi novia que no conocia tu musica ..pero me entere de tu partida ...pucha no sabes le gran vacio que dejas en el rock nacional especialmente para los ochenteros como yo.....

21 de octubre de 2012 | 15 hrs
Robert escribe:

descansa el hombre pero su musica siempre estar con mosotros Grande Miguel descansa en paz !!!!

17 de agosto de 2012 | 20 hrs
JOSE LUIS escribe:

QUE SERA DE ESTE GRUPO DE ROCK PERUANO

03 de enero de 2012 | 11 hrs
fresa escribe:

me acabo de enterar la tragica notica, la verdad es k x mas titular k apresca en el google no puedo creerlo, parece k solo stuvieras de vacaciones Miguel. Dios es grande, estas rokeando arriba verdad? has dejado muy vacio el escenario x aka sabes no?, lo uniko bueno es k de una manera u tra te conoci junto kon mi familia y puxa a traves de tus canciones me has visto crecer durante estos años ...¡¡¡¡ k dicha la mia el haberte escuchado, solo me keda decirte ERES UN GRANDE¡¡¡¡

30 de diciembre de 2011 | 18 hrs
Jose Carlos escribe:

Recien hoy me entere de esta muy mala noticia, increible pero verdad... GRANDE MIGUEL!!!!!

23 de diciembre de 2011 | 08 hrs
harry_0506@hotmail.com escribe:

soy chibolo, quien es miguel tapia?, donde cantaba?. que canciones compuso?, sus discos?, cuantos años tenia?,

21 de diciembre de 2011 | 18 hrs
Anita escribe:

Que gran tristeza, que gran pérdida, recuerdo los cumpleaños que celebramos en casa con el GRUPO DUDO, todos los invitados disfrutaban de su música, de sus chistes, de MIGUEL TAPIA, si disfrutabamos de Miguel xq eras único, recuerdo cuando me cantabas y dedicabas la canción ANA de maná, pero le cambiabas la letra de la canción dedicandome palabras dulces y agradables.
Fuíste y serás UNICO e INOLVIDABLE.
Descanza en paz Miguelito.

21 de diciembre de 2011 | 16 hrs
Hebert Julio Zevallos escribe:

Tuve la dicha de ser su amigo compartiendo con el muchas etapas de mi vida así como la música que es un dictado del corazón como una vez me dijo, el señor ha llamado junto a él a una gran persona a un gran amigo, a un ser que como dijeron y es totalmente verdad tenia la virtud de no molestarse, de siempre recibirte y despedirte con una sonrisa.
Un gran músico, con una voz incomparable que a mi humilde parecer no se le compara nadie en el peru, su estilo era fruto de su humildad y su don innato……Siempre te recordare Miguelito siempre y ya habrá tiempo en que nos encontremos y podamos compartir una vez más juntos.

20 de diciembre de 2011 | 15 hrs
Marko escribe:

Una lamentable perdida para el rock nacional lo vi hace poco en el concierto de Autocontrol donde recordamos el rock peruano de los 80s con buenas voces que ya no hay es un perdida irreparable ojala haya algún heredero de ese arte gracias Miguel hermano del rock and roll ahora habrá que hacer rockear a los ángeles en el cielo te recordaremos tus no tan extraños amigos seguidores y rockeros gracias por el día del rock peruano

20 de diciembre de 2011 | 13 hrs
Carmen escribe:

Que triste Dios lo acoja en su Santo Seno, de parte de la familia Abrisqueta Gomez, nuestras condolencias. Tuve la oportunidad de conocerlo en una época de su vida cuando estudiaba Contabilidad en la Universidad San Martín de Porres, era muy nostálgico y su vida era la música. Cuando lo conocimos vivía en los Barrios Altos y su arte era de familia porque su tio tenía una voz espectacular y cantaba baladas y era conocido en los 70 como Fabricio. En esta foto lo veo con otro gran amigo Johny López...

19 de diciembre de 2011 | 15 hrs
MIGUEL . A. VASQUEZ LUJAN escribe:

DESCANZA EN PAZ TOKAYO NO CANTARAS PARA NOSOTRO PERO CARTARAS PARA A DIOS RECUERDO CUANDO COMPARTI MOMENTOS BONITOS EN EL ECENARIO CON LA QUINTA ESTACION TE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA

19 de diciembre de 2011 | 09 hrs
Juan Zarazú escribe:

Dios! hoy en la madrugada me entero de tan lamentable noticia...primero Leo Bacteria, luego Ivan Castro del Nardos Pub y ahora Miguel, 3 amigos q se fueron pero tu Miguel eras especial, exelente persona...t vi por ultima vez en la Clika(Huachipa) y ni siquiera pude acercarme a saludarte, cuando tu siempre me enviabas saludos hasta del escenario...me encuentro muy triste por tu partida!

19 de diciembre de 2011 | 00 hrs
sandro escribe:

te amamos miguel

18 de diciembre de 2011 | 15 hrs
LOCOBOX escribe:

MIGUEL EN EL CIELO SEGUIRAS CANTANDO NADIE BORRARA LAS GRANDES VOCES DEL ROCK PERUANO .EXTRAÑOS

18 de diciembre de 2011 | 15 hrs
carlos moncca escribe:

Sin duda alguna dudo uno de los mejores grupos del rock no solo del peru sino del rock español, miguel tapia un gran cantante, sus inicios fue con mucha calidad, lastima que en nuestro pais no lo apoyaron en sus producciones posteriores, cosas que no paso con los grupo extranjeros que si recibieron el apoyo por eso les dicen leyendas, sin embargo muchos grupos del rock peruano no son apoyados, pese a la calidad incomparable de hacer musica. arriba Miguel Tapia, arriba dudo, y arriba nuestro rokc peruano. Hoy como siempre desde los inicios del rock peruano escuchare su musica, tengo toda su coleccion y eso me hace sentir bien, Miguel, haz un concierto en el cielo para que Dios y los grnades de la musica como fredy mercury, jon lenon, michael jackson te escuchen. Adios Migle Tapia.
las radios de la actualidad deberia tocar rock petruano de los 80 para que la gente joven sepa la calidad de cantantes que tuvimos y en los 80.

18 de diciembre de 2011 | 14 hrs
Santiago Mezarina escribe:

Mis mas sentidas condolencias a la familia de Miguel, quien fue uno de los iconos del rock nacional

18 de diciembre de 2011 | 13 hrs
Chechy Pisconte escribe:

Se va tal vez una de las mejores voces del rock nacional, un gran músico y amigo, de

una de las mejores bandas del rock nacional de los 80's , tuve la suerte de ser parte

de esta gran banda por 6 años y esta noticia me toca muy hondo y muy fuerte, que en

paz descanse y que junto con la bruja, y Boris , estén haciendo rock del bueno en el

cielo.

18 de diciembre de 2011 | 13 hrs
Chechy Pisconte escribe:

Se va tal vez una de las mejores voces del rock nacional, un gran músico y una de las mejores bandas del rock nacional de los 80's , tuve la suerte de ser parte de esta gran banda por 6 años y esta noticia me toca muy hondo y muy fuerte, que en paz descanse y que junto con la bruja, y Boris , estén haciendo rock del bueno en el cielo.

18 de diciembre de 2011 | 03 hrs
Araujo B escribe:

Lamentablemente la prensa solo vive de escándalos y uno de nuestros cantantes con tanta versatilidad para interpretar no fue difundido como se merecía. A sus seguidores y sobretodo a su familia que debe estar pasando por este trance doloroso mis condolencias en este momento tan triste. ¡Que Dios te bendiga Miguel!

18 de diciembre de 2011 | 03 hrs
Luz elizabeth escribe:

Descansa en paz.
Conoci a Miguel Tapia. Tuve la suerte de escucharlo en vivo y y lamento muchísimo su inesperada partida. El talento que tenía para interpretar diversos géneros, dejaba emocionados a quienes tuvimos la suerte y el enorme placer de disfrutar tanto del rock como de la salsa y los temas romanticos que interpretaba magistralmente. Lamentablemente la prensa solo vive de escándalos y uno de nuestros cantantes con tanta versatilidad para interpretar no fue difundido como se merecía. A sus seguidores y sobretodo a su familia que debe estar pasando por este trance doloroso mis condolencias en este momento tan triste. ¡Que Dios te bendiga Miguel!

18 de diciembre de 2011 | 01 hrs
jose antonio salsavilca garcia escribe:

miguel es dificil creer lo que te ha pasado, se te extraña carajo. Ahora con rubencito rojas se que seran lo maximo en el paraiso

porque ustedes 2 eran bravazos escribiendo exitos. hace unos dias te llame para decirte lo estupendo que es "el mar", ya que

es una cancion que le encanta mucho a mi hija de 8 años, si que es tu hincha, ah, pero yo mas, pensabamos ir a la crika en cuanto renovaran la piscina para ir a verte, pero de todas maneras iremos uno de estos dias para recordarte, no solamente el mar, sino temas como ivette, hoy ya no te tengo, que siempre te decia que toques en tus conciertos, pero me decias que no podias, ya que la gente pedia en castellano covers, caballero nomas. Siempre voy de paseo los fines de semana con mi pequeña y familia y le gustaban tus exitos, a la fuerza los hacia escuchar en el carro hasta que les caiste bien. "Olvida nuestro amor" era un temon, siempre estaras presente en el pensamiento de todos tus fans. Te acuerdas que hace poco nos encontramos en el voce para lo de autocontrol y te dije cuanto me cobrabas para q vayas con tu banda a mi jato el dia de mi cumple el 23 mayo 2012, solo para escuchar lo mostro que hacian, pero ese dia pondre tu musica y brindare en tu nombre. "Viva miguelito, hurra dudo, muchas vibras tapia, lo maximo" nos voy a estar triste por tu partida, a todos nos tocara, pero no veremos cuando dios quiera

18 de diciembre de 2011 | 00 hrs
Héctor Villanueva escribe:

Es lamentable la partida de Miguel; sin duda es una partida inesperada para su familia y amigos.

17 de diciembre de 2011 | 23 hrs
cesar terreros escribe:

que gran tristeza, DUDO una de las mejores bandas de rock peruano, su lider y vocalista miguel tapia dejo huellas imborrables en los amantes del rock en especial de los años 80 que gozamos y bailamos con sus canciones, que gran pena me embarga.............

17 de diciembre de 2011 | 20 hrs
Chrstian escribe:

La verdad es una noticia fuerte que aún me cuesta asimilarla, yo crecí con la música de Miguel Tapia y su grupo DUDÓ, fueron años muy felices y de profunda energía gracias Miguel por haber hecho de tu música parte de mi vida que Dios te bendiga donde te encuentres.

17 de diciembre de 2011 | 19 hrs
whermir escribe:

¿Quén podría borrar a esas voces tan célebres que caracterizaron la época dorada del Rock ochentero?... Ni la muerte las borrará!...

17 de diciembre de 2011 | 15 hrs
Saráh escribe:

Miguel siempre siempre siempre estarás en mi corazón!

17 de diciembre de 2011 | 15 hrs
alex escribe:

uno de los grandes del rock y su voz aun brilla y premanecera junto a nosotros...saludos y fuerza a la familia TAPIA QUINTANA

17 de diciembre de 2011 | 11 hrs
mickey escribe:

es una mala noticia ,haber perdido un gran talento Nacional!con todo respeto lo sentimos para la familia de Miguel Tapia.LA ENERGIA NO MUERE SE TRANSFORMA el seguira vivo en nuestros corazones.

17 de diciembre de 2011 | 11 hrs
manuel moreno escribe:

UN GRAN ARTISTA,UNA VOZ INCOMPARABLE ,UN GRAN AMIGO ...

17 de diciembre de 2011 | 10 hrs
Robarest escribe:

Grande Miguel Tapia, excelente cantante, gran perdida para el rock nacional.

17 de diciembre de 2011 | 09 hrs
edu escribe:

Descansa en paz . Miguel siempre viviras en nuestros corazones
FUERZA CRISTAL FOREVER

Enviar un comentario nuevo