Mundo
Loading

China: a un hombre le implantan una mano en el pie para mantenerla con vida

China: a un hombre le implantan una mano en el pie para mantenerla con vida (Foto: Rex)
China: a un hombre le implantan una mano en el pie para mantenerla con vida (Foto: Rex)

Un insólito caso ocurrió en China. Y es que luego de que un hombre perdiera la mano, los médicos llevaron a cabo una operación para salvar dicha extremidad.

Los medios locales informaron que el ciudadano chino de nombre Xiao Wei sufrió un accidente mientras trabajaba: una máquina le arrancó la mano. Sin embargo, él lo pudo recuperar gracias a la ayuda de sus compañeros y los médicos, informó el diario digital «Metro».

«Mis compañeros desenchufaron la máquina, recuperaron mi mano y me llevaron al hospital », manifestó Xiao Wei sobre el suceso, que tuvo lugar el mes pasado en Changde, en China.

LA SOLUCIÓN

Siete horas después del incidente, el hombre fue llevado a un hospital más grande en el que los doctores le explicaron que podría recuperar su mano aunque no de forma inmediata. Así, con la finalidad de que no perdiera su mano, se la injertaron en el tobillo, donde permaneció durante un mes mientras se recuperaba de otras lesiones.

Ahora los médicos tienen la esperanza de que pueda recuperar la movilidad completa en esta extremidad.

No es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo. Por ejemplo, hace unos meses conocíamos el caso de Xiaolian, de 22 años, que sufrió un accidente de tráfico en el que perdió parte de su nariz. La falta de cuidados provocaron que el apéndice nasal se le infectase, hecho por el que los médicos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, tuvieron que retirarle parte del mismo, con la consecuente desfiguración del rostro.

Meses después, los cirujanos pensaron que la mejor opción para recuperar su nariz era la de cultivar una nueva en la frente del paciente y hacerle un injerto. Y así lo hicieron. Usaron unos extensores para fabricar una nariz con la propia piel del afectado, cortándola con la forma de una nariz. Hecho esto procedieron a implantarle un cartílago que cogieron de sus costillas y así nació la nueva nariz de Xiaolin, lista para ser implantada en su cara.

Con información de ABC

Hay 2 Comentarios
16 de diciembre de 2013 | 12 hrs
oomorante,a@gmail.com escribe:

Incríble los aportes para salvar a un ser humano por parte de los chinos que nada los detiene. Siempre investigando. Lo quw nos falta.

16 de diciembre de 2013 | 11 hrs
Amanda escribe:

Son unos genios. mis respetos.

Enviar un comentario nuevo