Política
Loading

Evento de FAO

Nadine Heredia cierra el Año Internacional de la Quinua en Puno

Nadine Heredia
Nadine Heredia
Junto a algunos ministros de Estado, acudirá a evento que pondrá fin al AIQ.

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia , y el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva , participarán de la celebración especial por el cierre del Año Internacional de la Quinua (AIQ), a realizarse en la comunidad de Capachica, en la región Puno.

Asimismo, estarán presentes el ministro de Agricultura,   Milton Von Hesse ; y las ministras de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, así como de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio , además del presidente regional de Puno y pobladores de la zona.

Durante las actividades por el cierre del AIQ en la comunidad de Capachica , el director general de la FAO, la primera dama y los ministros participarán de una siembra simbólica de la quinua y luego presenciarán la representación de la “Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo”.

Todo esto en agradecimiento a esta región del país por ser uno de los centros de origen de la quinua y a su vez como un ofrecimiento desde Puno al Perú y al mundo.

El 2013 fue declarado por la FAO como el Año Internacional de la Quinua, como un reconocimiento a los pueblos andinos, que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras, gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza.

El cierre del AIQ 2013 es una oportunidad para mostrar lo que el país ha avanzado en términos de políticas para el reconocimiento y revaloración del producto (quinua y granos andinos), sus cualidades nutricionales y a quiénes han sido los principales guardines: productores y productoras.

(ANDINA).

Hay 12 Comentarios
16 de diciembre de 2013 | 17 hrs
gerry garcia escribe:

De cuando es la foto que se guapisima

16 de diciembre de 2013 | 17 hrs
pipa escribe:

Tambien debes clausurar para siempre Qali Warma que es un desatre... Recuerda que la quinua es un alimento de nuestra antiguedad y debe ser protegida y reservada para nuestra poblacion para su consumo.. Pero como esta tan caro entonces para que celebras tanto. Que bien si llega a tu mesa, pero llegara a las demas?.. piensa primero...

16 de diciembre de 2013 | 14 hrs
Félix escribe:

Sólo se han beneficiado los intermediarios y las grandes empresas lo bostas,obviamente el pueblo las comunidades no han recibido los beneficios económicos,el estado no los ha protegido y recibe el aplauso de los poderosos. Que pésima política de inclusión,una ve z más nuestras comunidades trabajan para que otros se la lleven fácil,con apoyo del congreso confíen, bancos, ejecutivo, además, y otros más.....me da náuseas nuestra política.....

16 de diciembre de 2013 | 14 hrs
Ma escribe:

Que vaya a Madre de Dios a proteger la vida de todas esas chicas menores de edad, la población se lo va a agradecer, que luche por los derechos de esta población vulnerable, debería ser su prioridad, ya que son vidas humanas las que se pierden.

16 de diciembre de 2013 | 11 hrs
mercedes escribe:

tenemos el valioso alimento y lo exportamos tan solo por querer mas , mas dinero y donde queda nuestra alimentación , nuestra salud .
creo yo creo que debemos primero consumir lo nuestro asta satisfacer , una ves ya satisfecho podemos exportar al extranjero

16 de diciembre de 2013 | 11 hrs
injera escribe:

También debes de clausurar el año de la tuberculosis en el Perú por la que todos los gobernantes peruanos trabajan para promoverla.

16 de diciembre de 2013 | 11 hrs
Leo escribe:

La señora Nadine bataclana y su asesor Italo Ponce montesinista en vez de promocionar la quinua a nivel nacional para alimentar a los niños mà s que nada ,esta sujeta prefiere a los de afuera dicho alimento en vez de promocionar en las escuelas que se le dee a los niños este alimento ,hoy por hoy estan bien càros en los mercados muchos no podemos consumir por su elevado precio,rechazamos a esta supuesta primera dama que màs se aparece a MADRASTA.

16 de diciembre de 2013 | 11 hrs
Marisa escribe:

Y por que se fue a 'esconder' tan lejos, con su poder pudo haber hecho todo un 'fieston' de clausura para su Quinua, solo para lucirse.

16 de diciembre de 2013 | 10 hrs
Nemesio Quispe escribe:

Fue usada por los lobistas, para subir el precio de la Quinua, asi no se hace politica, quitando el alimento de la gente pobre, si señora, es lo mismo lo que paso con doña Susana, con Manrique. Cuidese de los sinverguenzas.

16 de diciembre de 2013 | 10 hrs
Ecumenico escribe:

En esta misma edicion el Papa dice que su mayor preocupacion es "la tragedia del hambre en el mundo" que, en su opinion, tiene solucion con la cooperacion de todos, por lo que exhorta a "dar de comer a los hambrientos".
Los gobernantes estan obligados a solucionar en primer lugar el hambre de sus pueblos. Es por lo tanto ironico y criticable que se priorize la exportacion de la quinua, desatendiendo la desnutricion cronica de la infancia rural peruana.

16 de diciembre de 2013 | 10 hrs
Autoctono escribe:

La embajadora de la quinua hizo un trabajo excelente.
Vendio ya toda la produccion y no hay para los desnutridos peruanitos.
Exportadores banqueros como Alicorp son los que se llevan las ganancias.
Es ilogico e inmoral propiciar el cultivo extensivo de la quinua irrigando desiertos con agua robada a los comuneros andinos, sin considerar el stress hidrico producido por la deglaciacion y el cambio climatico, para el exclusivo fin mercantil de exportar la produccion.

16 de diciembre de 2013 | 10 hrs
Autoctono escribe:

FAO ha sido sorprendida por esta promocion de la quinua que busca su acaparamiento como un commodity especulativo mundial.
Torcida politica exportadora para enriquecer a unos cuantos. La quinua cuesta mas que el pollo y es inalcanzable al peruano comun.
El cambio climatico ya causa escasez de agua en los Andes, se licitan sin embargo irrigaciones en la costa para propiciar la agroexportacion, robando agua a los comuneros andinos que veran agravada la desnutricion de sus hijos.

Enviar un comentario nuevo