6 de Abril del 2013 18°C US$ Compra S/.2.598 US$ Venta S/. 2.599
Loading

Aspec apoya la aplicación de impuesto a la comida chatarra

Afecta a población peruana.
Afecta a población peruana.

“Ya es tiempo de que nuestro país cuente con una legislación clara y decidida de protección a los menores y a la población en general en un aspecto tan sustancial como es la alimentación”, indica un comunicado emitido ayer por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), en apoyo a la aplicación de impuestos a la comida chatarra.

Además precisa que gracias a la iniciativa se pondrá en debate público el tema de la calidad de la alimentación en el Perú. Como se sabe, la niñez peruana viene siendo afectada por el alto índice de obesidad (22%), por lo cual se necesita tomar medidas drásticas.

Hay 3 Comentarios
Denunciar
26 de enero de 2012 | 18 hrs
CIUDADANO escribe:

EStoy de accuerdo contigo Arturo, un impuesto encarecera la comida chatarra o sea el que tien dinero COME CHATARRA en el local formal que paga impuesto y el que no tiene dinero COME CHATARRA en el local infomal. aun asi sale ganando el estado recaudador.

POr otro lado...segun lo que se ASPEC apoya la iniciatica y la OPS respalda la intencion,,,pero el MODO depende de un planeamiento tecnico y economico

24 de enero de 2012 | 21 hrs
Arturo escribe:

Una excusa para tener un impuesto que luego se gravará al gas, tal como pasó con un impuesto similar, el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

En lugar de exigir límites a los químicos, azúcares y grasas en las comidas (teniendo los datos para poder hacerlo), ahora ponen ese cargamontón ¡AL MISMO CONSUMIDOR! ¿No es contradictorio que esto venga de una organización que supuestamente defiende al consumidor?

17 de enero de 2012 | 09 hrs
Susanita escribe:

Que bueno que tanto ASPEC como la OPS se hayan pronunciado, y que haya algo de claridad en este caos de desinformacion y ganas de confundir al publico.

Enviar un comentario nuevo