Sutran se instala en Puno y ya tiene en la mira a cuestionada empresa Julsa

CONTROL. Inspectores de Sutran comenzaron a trabajar desde la víspera inspeccionando estado de buses.
CONTROL. Inspectores de Sutran comenzaron a trabajar desde la víspera inspeccionando estado de buses.
FISCALIZACIÓN. Organismo supervisor adelantó que habrá riguroso control a las unidades que ofrecen servicio a otras regiones del país. Control será entre las 05.00 y 23.00 hrs.

Liubomir Fernández.

Puno.

 

A un día de la marcha contra la empresa de transportes Julsa, ayer se instaló oficialmente en el terminal terrestre una oficina de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Además de sancionar a las empresas que operan sin los requisitos exigidos por ley, este organismo ya habría iniciado acciones contra Julsa, que lidera el ranking de accidentes de tránsito.

Juan Carlos Coquis Rivera, subdirector de fiscalización de servicios de transportes de la Sutran, señaló que están a la espera de los reportes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, respecto a los últimos accidentes del cual fue protagonista. 

Si alguno de los informes estableciera que el chofer que conducía con una categoría distinta a la de la unidad que manejaba, se le impondría una sanción. La más grave significaría el retiro de la licencia de la empresa. “Todo dependerá de la falta que se le encuentre", dijo.

No darán permiso

El funcionario precisó que cualquier unidad que no cumpla con  determinadas condiciones no saldrá del terminal terrestre por  ningún motivo. “Si las luces del carro están mal, o se determina que el chofer tiene un mínimo de ingesta de alcohol, simplemente ese chofer no tendrá la autorización para que cumpla con su ruta”, aclaró.

Precisó que el horario de supervisión en el terminal terrestre será entre las cinco de la mañana y las once de la noche.  Respecto a las empresas que ofrecen servicio a partir de la una de la madrugada, harán operativos inopinados en diversos puntos de la carretera. ?

 

Clave

SANCIÓN. La Red de Jóvenes anunció que estarán atentos al trabajo de la Sutran. Si no se toman medidas contra Julsa, convocarán a un paro por el cierre de la empresa y el despido de los representantes del organismo supervisor.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo