Sociedad
Loading

Conozca la lista de productos con transgénicos

transgenicos_0.jpg

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) detectó que diez de los alimentos que consumimos son genéticamente modificados , pero lo que es peor, ninguno de ellos presentaba el etiquedado que el Código de Protección y Defensa del Consumidor, así lo exige.

Esto pese que a partir del 02 de abril pasado, los alimentos modificados debían ser especificados con la etiqueta.

“La investigación realizada por ASPEC corrobora algo que los peruanos sabíamos desde hace tiempo: Los alimentos transgénicos están en las estanterías de los mercados y bodegas (…) pero nadie nos informa, lo cual implica una clara vulneración de nuestro derecho a la información , precisó el presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres.

PRODUCTO Y EMPRESA

REGISTRO SANITARIO

RESULTADOS DEL LABORATORIO

SOYA Y AVENA SANTA CATALINA. INDUSTRIAS UNIDAS DEL PERU SA

E5618410N NAIDUI DIGESA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

QUAKER "Q-VITAL" QUINUA SOYA AVENA GLOBAL ALIMENTOS SAC

E5509506N NAGOAI

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SOYANDINA 100% SOYA

ALICORP SA

E8202907N NAAISA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

LECHE 100% DE SOYA LAIVE LAIVE SA

RSA-09/DIGESA/E8201909N NALISA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SOALE "LECHE DE SOYA" GLORIA SA

E8202706N NAGOSA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)

LOS CUATES PICANTES (TORTILLAS DE MIAZ)/ KARINTO INVERSIONES BORNEO SRL

E7307109N NAIVBR

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SALCHICHA SAN FERNANDO SAN FERNANDO S.A.

J8701510N/NASNFR

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)

SALCHICHA LAIVE SUIZA LAIVE SA

DIGESA/J8801808N NALISA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)

MAIZENA NEGRITA ALICORP SA

E8401309N NKAISA DIGESA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

ANGEL FLAKES GLOBAL ALIMENTOS SAC

E6800408N/NAGOAI

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

Muestras que dieron positivo sobre la presencia de OGM (Organismos Genéticamente Modificados), más conocidos como transgénicos. Los análisis fueron realizados en los laboratorios de CERPER y ANDES CONTROL.

(*)

Los parámetros de análisis: Control de reacción (+), Promotor de mosaico de la coliflor (+), Terminador de Agrobacterium tumefaciens (+)


Foto: Internet

Hay 25 Comentarios
28 de noviembre de 2013 | 12 hrs
Lourdes escribe:

Simplemente aberrante.No hay nadie que pare esto?
ah siiiii hasta que alguien cercano al los que estan en el poder caiga enfermo

05 de octubre de 2013 | 11 hrs
Christian Torres escribe:

Nos estan matando lentamente y estan buscando la manera posible de erradicarnos en mayor magnitud...!

30 de septiembre de 2013 | 12 hrs
Maritza Huillca escribe:

Es lamentable que las autoridades no informen a la población sobre los productos que se consumen así como sus riesgos. En otros países se muestra respeto por la población.
Nos queda estar atentos.

29 de septiembre de 2013 | 13 hrs
barlow paz escribe:

Que mal nuestras autoridades que no controlan a estas empresas,eso nos hace pensar mal y podemos sospechar de muchas cosa,como es la corrupcion,porque hasta ahora ninguna entidad del gobierno ha hecho algo por corregir este daño a la salud,esperamos que se corrija y que se ponga las multas respectivas a estas empresas infractoras.

31 de julio de 2013 | 21 hrs
daniel sandoval segovia escribe:

ojala que estas empresas se pongan a derecho porq estan atentando contra la buena voluntad del pueblo porq si no nadie los compraria por elemplo yo ya compro esos productos

21 de julio de 2013 | 10 hrs
GROVER RAMIREZ escribe:

Es lamentable que las autoriades gubernamentales no puedan hacer nada sabemos que estos productos estan traendo emfermedades, no se deberia permitir consumir ni uno de estos productos mientras las transnacionales se estan llenando de fortunas milloñarias y tu vida no vale nada para ellos le importas nada deberias tomar conciencia y compartir este comentario que no te avasallen tu dignidad azlo por tus hijos por tu familia

18 de julio de 2013 | 14 hrs
Juan Carlos escribe:

Pues yo creo que deberían de decomisar todos estos productos, desde el momento en que NO HAN CUMPLIDO CON LA LEY y no los han etiquetado, ya están infringiendo las normas, con lo cual, DEBERIAN SER DECOMISADOS y destruidos, es mas, debería caerle una MULTAZA a todas esas empresas infractoras, por hacerse los payasos y dárselas de vivos.

17 de julio de 2013 | 05 hrs
Gabriel Q. escribe:

Todos los subproductos provenientes de la soya (soja)tiene agregados transgenicos, esto incluye las leches de soya, aceites, aminoácidos provenientes de la soya. etc. Recuerden que la soya fue el primer alimento que se manipulo genéticamente hace mas de 25 años.

16 de julio de 2013 | 19 hrs
Christian escribe:

los transgenicos son inevitables ya que MONSANTO tiene una sede aquí en Perú... imagínense que otros productos serán transgenicos

16 de julio de 2013 | 14 hrs
marade escribe:

holaaa buuenas tardes y que me pueden decir de las semillas maíz híbridos importados.también tienen trazas de transgénicos..????

16 de julio de 2013 | 13 hrs
Silviana Valdivia escribe:

Quisiera saber si la LECHE DE SOYA DE GLORIA ES TRANGENICA????????gracias.

16 de julio de 2013 | 10 hrs
david escribe:

MUY agradecido, gracias esta información es valiosisima! estos productos deben ser sacados del mercado, por medio de nuestro NO CONSUMISMO, NO A LOS TRANSGENICOS!!!

16 de julio de 2013 | 02 hrs
... escribe:

seria mucho mas facil leer la lista si distinguieran la letra del producto con respecto a la informacion...

15 de julio de 2013 | 20 hrs
Rosa escribe:

No permitamos que sigan ingresando a nuestro pais que dicen ser alimentos, a futuro traen muchas enfermedades,que se publique mas para hacer saber mas al publico, y que espera nuestros gobernantes para impedir que ingresen estos venenos.......

15 de julio de 2013 | 19 hrs
Ydalia diaz De torres escribe:

importantisima información,esto deberia se difundido a todos los consumidores y que sigan haciendo los analisis respectivos a todos los productos para nuestra confiabilidad de lo que consumimos

21 de junio de 2013 | 15 hrs
John Silva escribe:

Podría alguien poner el etiquetado para difundirlo por facebook? Y sería genial si la lista fuera un cuadro, algo más fácil de leer. Buen aporte!

20 de junio de 2013 | 08 hrs
Alfredo Aranguena Taramona escribe:

Deberían revisar también todas las marcas de aceites de uso domestico, pues ellos son producidos a partir de la soya que se importa de Argentina y Bolivia y es sabido que esta producción es trasgenica, también deberían revisarse los fideos y todas las harinas.

19 de junio de 2013 | 23 hrs
Gaby Reyes escribe:

opino lo mismo q mi antecesor y ante todo esto dónde está el gobierno, q hace o q está haciendo ante esta información, no es posioble q siga en el mercado y q mucha gente q ignora la noticia siga consumiendo éstos productos, yo tengo uno de ellos y al terminar de escribior iré a desecharlo xq tengo una hija de casi 2 años q puedo estar perjudicando, así q lo difundiré por este medio para q no siga y otros padres al igual q yo tomen acciones inmediatas.

18 de junio de 2013 | 12 hrs
dominique taze escribe:

Felicitaciones por este trabajo de información . Hay que precisar que en estos alimentos no hay semillas , no se reproducen naturalmente , contienen insectisidas incorporados y tienen como finalidad controlar la comida y por ende nuestras vidas que dependen de ella .

17 de junio de 2013 | 21 hrs
josefo escribe:

Mientras que las grandes empresas alimentarias nos venden sus productos alterados que pueden producir estragos en nuestra salud, nuestras AUTORIDADES GUBERNAMENTALES hacen oidos sordos a estas denuncias publicas. En vez que los politicos tomen cartas en el asunto para defender al pueblo en su alimerntacion sana, estan perdiendo el tiempo en "investigar" corrupciones de expresidentes para que -despues- todo quede en nada.

23 de enero de 2013 | 23 hrs
Clara escribe:

Pido disculpas si mi español no es lo suficientemente bueno, pero mi intención es la mejor...

24 de diciembre de 2012 | 16 hrs
rosa maldonado escribe:

pienso que en nuestro peru todavia podemos consumir productos naturales ya que los productos manipulados cientificamente pueden causarno daños yo personalmente tomare en cuenta el contenido del producto que vamos ha consumir en tranquilidad de mi familia poreso las entidades encargadas deben controlar estos transgenicos para esta informados cuando vamos de compra gracias

19 de noviembre de 2012 | 19 hrs
reynaldo escribe:

Los alimentos transgenicos no estan prohibidos, pero hay una ley que exije su etiquetado

14 de agosto de 2012 | 12 hrs
Marisol escribe:

Y se siguen vendiendo... si son perjuciales para la salud.., porque no los retirán o al menos les ponen el rótulo : productos transgénicos..., producen tal cosa.....

04 de julio de 2012 | 21 hrs
lUIS fLORES escribe:

UNA SOLA PREGUNTA DEFINIRA MI MOLESTIA TRADUCIDA EN COMENTARIO..............¿dONDE ESTA INDECOPI???, ¿DIGESA???, ¿¿¿MINISTERIO DE COMERCIO???....MUNICIPALIDAD DE LIMA???....YTODAS LAS DEMAS INSTITUCIONES DE CONTROL AL CUIDADANO?.......REALMENTE UNA INEFICEIENCIA MAYUSCULA TENER QUE ESTE PROBLEMA SEA PRESENTADO Y REVELADO POR UNA ENTIDAD NO GUBERNAMENTAL............SERAN CAPACES DE OPINAR E INICIAR EL DECOMISO DE ESTOS PRODUCTOS.....O QUE?????

Enviar un comentario nuevo