Política
Loading

Nuevo Chimbote.

Asesinan a fiscal de Casma cuando salía de la casa de sus padres para ir al trabajo

Luis Junior Sánchez Colona, de 31 años de edad fue asesinado.
Luis Junior Sánchez Colona, de 31 años de edad fue asesinado.
Luis Sánchez Colona estaba investigando el asesinato del periodista Pedro Flores Silva. Su padre y colegas fiscales piden que atrapen a los asesinos.

Lindberg Cruzado.
Chimbote.

El fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona, de 31 años de edad, esperó con ansias el nacimiento de su primer hijo. Ayer iban a realizarle la cesárea a su esposa Karla Barrantes Vera con nueve meses de gestación; pero la operación tuvo que suspenderse: dos sicarios asesinaron a este joven magistrado.

A las 6.30 de la mañana lo interceptaron a pocos metros de la casa de sus padres, en la calle Los Ficus de la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote. Los delincuentes le dispararon cinco balazos por la espalda; al verlo tendido en la vereda, efectuaron un tiro de gracia en la cabeza, para fugar en una moto lineal.

Su padre, el suboficial de la Policía Nacional Luis Sánchez Gamarra, fue uno de los primeros en llegar a la escena del crimen, pero ya nada pudo hacer, su hijo había sido asesinado. 

“Luis Junior no ha sido víctima de la delincuencia común, sino de sicarios que sabían que a las 6.30 a.m. iba a salir con dirección al paradero de los carros que llevan a Casma. Lo mataron cuando iba a su centro de trabajo. Lo que pido es que atrapen a los asesinos y al autor intelectual de este crimen”, dijo con lágrimas.

Apenas ocurrió el homicidio efectivos policiales de las unidades especializadas de la policía salieron en operativo por diferentes zonas de Chimbote y Nuevo Chimbote para ubicar a los sicarios. Un grupo de detectives de Trujillo llegó a Chimbote para apoyar en las investigaciones.

AMENAZAS

"Todavía no se sabe el móvil de este asesinato”, indicó el jefe de la Seincri Chimbote, comandante Jorge Cubas Chuima, quien guardó mucho hermetismo. Trascendió que un mototaxista vio de cerca a los sicarios que mataron al fiscal.

El fiscal adjunto de Casma, Julio Obregón Chinchay, reveló que su colega estaba preocupado los últimos días, luego de enterarse de que dos sujetos desconocidos fueron a su despacho a buscarlo hace exactamente una semana. Llegaron a las 6.30 de la tarde a averiguar los movimientos del magistrado.

Obregón contó que el caso emblemático que venía investigando el fiscal Luis Sánchez era el homicidio del periodista Pedro Flores Silva, en el que se encuentra involucrado el alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero. Esta semana el fiscal debía recibir el atestado policial con las conclusiones de la investigación de ese caso.

Hay 2 Comentarios
02 de febrero de 2013 | 20 hrs
Diva escribe:

que desgracia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siguen la scabezas de estos asesinatos gobernando ancash U.u

17 de abril de 2012 | 12 hrs
Luis Sanchez escribe:

La región ancash secuestrada por su presidente regional y alcaldes de su cúpula,quienes utilizan a sicarios para acallar las investigaciones de sus actos de corrupción.
De que sirven las escenas de dolor de los jueces y fiscales, si ellos son los que liberan a los delincuentes y encubren la corrupción de estos asesinos a cambio de cuantiosas sumas.
Investiguen cuantos casos son archivados. Van a ratificar al fiscal decano Dante Farro supuestamente vinculado a César Alvarez?
Que hace Humala?

Enviar un comentario nuevo