Sociedad
Loading

Multarán a 489 colegios privados por matrículas

Tras varios operativos de fiscalización, Indecopi inició el procedimiento sancionador a 489 colegios privados en todo el país por presuntas irregularidades en el proceso de matrícula escolar de este año.



En total, entre los posibles colegios infractores se ha detectado que el 43.8 % (214 colegios) habría incurrido en cobros indebidos; y el 19.7 % (88 colegios) habría condicionado la matrícula a la compra de uniformes escolares.



Del mismo modo, el 16.8 % (75 colegios) no sustentó con documentación el proceso de selección de textos escolares; y el 15.3 % (75 colegios) habría incurrido en cobro de pensiones adelantadas a los padres de familia, entre otras infracciones.



Indecopi informó que el total de multas impuestas entre el 2011 y marzo de este año llega a 1,685 sanciones.

Hay 6 Comentarios
17 de abril de 2013 | 14 hrs
Manolo escribe:

Un gran problema es que en un pais la eduacion sea privada, en japon finlandia, coera del sur los mejores paises en educacion primaria secundaria los colegios son estatales solo privados par a millonarios.Aca cerca en argentina chile uruguay, estatals son muy buenos.Y en peru colegios privados pagan menos que a profersores estatales.

17 de abril de 2013 | 14 hrs
MOCA escribe:

Habiendo tantos colegios porque exponer a tu hijo a un maltrato por este colegio, tambien es culpa de los mismos padres que lo permiten y para su comodidad debiendo ver el bienestar de su hijos

17 de abril de 2013 | 11 hrs
Ciudadano escribe:

¿Y qué pasa con los colegios que trabajan sin tener aún valor oficial? Lo preocupante es saber que los padres de familia a pesar de eso lo matriculan, incentivando la informalidad en el sector educación, tan venido a menos.

17 de abril de 2013 | 10 hrs
Pepue escribe:

¿donde se puede encontrar los colegios multados y las infracciones cometidas?

17 de abril de 2013 | 09 hrs
Lucía escribe:

Indecopi no puede intervenir si no tiene la denuncia directa, acercate a las oficinas de Indecopi o haz tu denuncia vía telefónica para que ese tipo de colegios dejen de abusar

17 de abril de 2013 | 06 hrs
Agustin escribe:

El colegio San Agustin de Canto Rey es demaciado abusivo, cobra matricula aprox. 200 soles y condiciona a los alumnos los pagos, uniformes de mala calidad y precios altos, ademas en cada salon hay aprox. 45 alumnos, sus funcionarios son perantes igual que el dueño si reclamas algo dice que puedes sacar atu hijo del colegio,que creo que Indecopi y la Ugel debe intervenir para para este abuso.

Enviar un comentario nuevo