El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo domingo en Chicago -donde se celebra la cumbre de la OTAN- y el miércoles en París con el presidente francés, Francois Hollande, para buscar alianzas en momentos de máxima tensión en los mercados.
Ambas citas se celebrarán antes de la cena que el mismo miércoles compartirán los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 en Bruselas y muestran, según avanzaron hoy fuentes del Ejecutivo español, que Rajoy está "en el tablero internacional defendiendo los intereses generales" de España y el proyecto europeo.
El jefe del Ejecutivo español, subrayaron estas fuentes, está alineado con la tesis alemana favorable a respetar el pacto fiscal firmado en Bruselas, que obliga a la estabilidad presupuestaria, pero no niega que se puedan añadir a esa agenda elementos en favor del crecimiento, como defiende Hollande.
Desde el Ejecutivo destacaron que Rajoy ha vuelto a situar a España "en el centro de la toma de decisiones", en un momento clave para el futuro de Europa, y recalcaron la actividad que ha desplegado durante las dos últimas semanas, en las que ha hablado con los principales líderes europeos. (Con información de EFE).
