Deportes
Loading

Anzoátegui de Venezuela ante la 'U' por la Copa Sudamericana

anzoategui-5839581.JPG
anzoategui-5839581.JPG

Un autogol a los 92 minutos le permitió al Deportivo Anzoátegui de Venezuela vencer 2-0 a Deportivo Quito y clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a la 'U' el 1 de setiembre.

Será una especie de revancha a nivel de clubes entre Perú y Venezuela tras la goleada que nuestra selección le propinó a la 'vinotinto' en la Copa América 2011.

Un autogol a los 92 minutos le permitió al Deportivo Anzoátegui de Venezuela vencer 2-0 a Deportivo Quito y clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde enfrentará nada menos que a Universitario de Deportes.

Evelio Hernández 'madrugó' a los ecuatorianos al anotar el primero del encuentro apenas a los 30 segundos de juego. Desde ese instante el local administró el balón si que el Quito pueda acercarse con peligro hacia el área rival.

En el minuto 42 Maximiliano Bevacqua tuvo la opción de emparejar el marcador para el equipo quiteño, al recibir un centro preciso de Pedro Velazco, pero su remate fue desviado al córner por el arquero venezolano Leonardo Morales.

La sorpresa vendría al final del partido al minuto 90+2, cuando Pablo Richeti avanzó sobre la banda derecha y al levantar el centro impactó en Luis Checa que con tan mala fortuna desvío el balón hacia el fondo de su propio arco.

De esta manera, los venezolanos clasificaron a la segunda etapa del torneo, donde se enfrentarán a los 'cremas' como local, en Puerto La Cruz, el próximo 1 de setiembre. La vuelta será 13 días después en el estadio Monumental.

El partido podría ser tomado como una especie de revancha para los venezolanos, luego de la goleada que nuestra selección le propinó a la 'vinotinto' por 4-1 en la definición por el tercer y cuarto puesto de la reciente Copa América.

Cabe indicar que Anzoátegui ya jugó contra un equipo peruano por la Copa Sudamericana. Fue en el 2009 cuando se enfrentó en la primera fase a Alianza Atlético de Sullana. En Chiclayo, donde los 'churres' hicieron de locales, empataron 0-0 y la balanza se inclinó a favor de los peruanos en Puerto La Cruz por 2-1. (LaRepublica.pe)

Hay 1 Comentario

Enviar un comentario nuevo